Como sync. midi clock con live, syntes, samplers, etc...?

Tobal87
#1 por Tobal87 el 09/01/2008
Que tal hispasonics, yo con un problemilla que espero alguien me pueda solucionar...
bueno antes que nada, perdon si este tema ya se ha tocado en algun otro, pero no se si yo sea muy malo en las busquedas (o muy desesperado) pero pues no encontre alguno que me solucionara el problema.. asi que ahi les va...
tengo varios equipos que me gustaria sincronizar entre si via midi (midi clock) para live performance y evitar todo este problema del tempo...
en resumen son
- 2 synth workstations, 2 samplers/sequencers, 2 interfaces usb midi/audio, 2 controladores midi, 1 pedal loopstation, 1 boss GT8 y 2 laps (macbook y macbook pro) utilizando el live 6., o.. y una interface midi 8x8 MOTU Express 128

basicamente el setup es todo via midi hacia la interface MOTU, la cual va via USB hacia una de las Mac, todos los midi-in y out estan a segun era necesario... despues de un rato de estarme peleando con la interface MOTU, por fin logre que la Mac la reconociera,..
y pues mi razonamiento, es que uno (cualquiera) de los dispositivos fuera el que enviara el Midi Clock, y todos los demas puestos en External, para recibir el tempo, correcto?
pues mi problema es que si por ejemplo, pongo el loopstation como master, en el ableton no me deja poner play o stop hasta que no lo haga en el loop station... y cuando pongo stop en el master (loop station), todos los dispositivos dejan de recibir el midi clock...

alguien sabe si necesito algun Midi Time Code generator externo para hacer que todos los dispositivos reciban el reloj constantemente, independientemente de que uno pare o no? y de ser asi, alguien me podria recomendar donde encontrar uno? o de que manera solucionar este problema, que me esta hirviendo la cabeza de tanto leer manuales ya!

gracias y saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
llamaza
#2 por llamaza el 09/01/2008
Tobal87 escribió:

y pues mi razonamiento, es que uno (cualquiera) de los dispositivos fuera el que enviara el Midi Clock, y todos los demas puestos en External, para recibir el tempo, correcto?
pues mi problema es que si por ejemplo, pongo el loopstation como master, en el ableton no me deja poner play o stop hasta que no lo haga en el loop station... y cuando pongo stop en el master (loop station), todos los dispositivos dejan de recibir el midi clock...


gracias y saludos!


Como primer paso yo utilizaria como master el Ableton Live, y el resto del equipo en remote. Puedo suponer que sabes como hacer que Live mande reloj a todos tus dispositivos. Si no es asi lee el manual de Live, es muy sencillo.
El problema de parar un dispositivo y que el resto deje de recibir reloj lo vas a tener siempre que el master se pare. Si accionas el boton stop de Live, el soft dejara de mandar la señal de clock, pero me parece que utilizando MIDI-OX, lo tienes solucinado. Tiene un generado de sincornia midi, asi como MTC.
Aqui te pongo una captura de pantalla para que te hagas una idea.

http://www.midiox.com/ Y lo mejor de todo, es gratis. :D
Archivos adjuntos ( para descargar)
Sincronia.JPG
Subir
Tobal87
#3 por Tobal87 el 11/01/2008
Gracias! parece ser lo que necesito, el programa se ve bastante bien, mi problema es que necesito algo que sea para Mac, no sabes si existe alguna version para mac o algun otro software parecido?
Subir
Mudo
#4 por Mudo el 11/01/2008
...
Para mac hay varias utilidades midi
midi patchbay
midi stroke
y supongo que alguna que te genere clock tb debe haber
rollo midi clock?

;)

...
Subir
Tobal87
#5 por Tobal87 el 12/01/2008
gracias, ya baje estos dos pero no parecen tener funcion de enviar midi clock, seguire buscando aver si encuentro alguna.
si por ahi alguien sabe de alguna aplicacion que haga esto... por favor avisen

gracias!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo