Como tener más entradas para grabar desde la mbox?

  • 1
marcu
#1 por marcu el 02/08/2011
Hola compañeros, me gustaria que alguien me ayudara a solucionar un problema.Tengo un imac, protools LE8 Y UNA MBOX2, me gustaria ampliar este pequeño home estudio para poder tener como mínimo 8 entradas para grabar una bateria, la cuestion es que tengo entendido que solo me cabria la posibilidada de una digi002, o una 003 ya sea rack o mesa, pero? no existe otra solución sin tener que cambiar de protools? habia leido por ahí que la presouns digimax tambien funcionaba con protools LE, pero no lo tengo claro, o si de alguna forma si me compro algun rack de ocho previos y se conecta al mbox para que funcione protools me saldrán ocho entradas? Esque no lo tengo nada claro o al igual me saldria más barato pasar a protools9 y utilizar alguna tarjeta mejor que la digi003 con el mismo precio.
Si hay alguien que haya pasado por esto agradeceris que me diera su opinion. Gracias de antemano a todos . Salut.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
marcu
#2 por marcu el 02/08/2011
Por cierto una cosa que se me habia pasado, una digi 002 con 4 previos y 8 entradas y salidas analógicas, quiere decir que solo puedo grabar 4 entradas simultáneas,? entonces las entradas y salidas analògicas para perdonen mi ignorancia. graciasque sirven?
Subir
solker
#3 por solker el 02/08/2011
Pues desconozco que el LE vaya con otro interface que no sea Avid, yo diría que no. Intuyendo la única manera sería ampliar con un convertidor por spdif, que sería solo 2 canales mas.

Desde luego yo cambiaría la mbox por otro interface y pro tools 9, creo que es lo mas sencillo, si es que quieres protools.
Subir
marcu
#4 por marcu el 03/08/2011
Gracias solker por contestar,puede ser lo más acertado, y respecto a los previos y entradas de la digi, me podriais dar una explicación de para que sirve cada cosa? gracias de antemano.
Subir
solker
#5 por solker el 03/08/2011
Pues las 4 de previo, son para enchufar micros y las analógicas para señales de linea (que a su vez pueden venir de previos externos, claro)
Subir
marcu
#6 por marcu el 04/08/2011
entiendo solker, pero esas entradas de linea no pudo conectar nada directamente a grabar? no se si me entinendes, realmente que puedo entar o sacar por eses entradas salidas analogicas,? gracias po explicarmelo.
Subir
solker
#7 por solker el 04/08/2011
Hombre, si tienes sintes, DI's o similares claro que puedes grabar directamente ... otra cosa es que quieras grabar mas micros, entonces deberías usar previos externos para adecuar el nivel de micro al de línea.
Subir
marcu
#8 por marcu el 08/08/2011
Correcto solker , muchas gracias por contestarme, con lo que me comentas y lo que he leido lo empiezo a tener bastante claro. Un saludo.
Subir
jdavidruiz82
#9 por jdavidruiz82 el 08/08/2011
Con la mbox solo podras tener 4 canales simultaneos de grabacion. ahroa, si lo que quieres es 8 canales simultaneos pues tendras que cambiarte de interface... yo tengo una 002 y fijate en mi sistema... tena los 4 previos de mics de la 002 rack, tengo 8 previos de mics en el digimax d8 que van via adat (digital) a la 002.. ya por ahi son 12 previos... y tengo un previo stereo joemeek con salida spdif que van por un cable rca (digital) a la 002 por lo que ya son 14 canales simultaneos. deespues tengo otro previo focusrite que por su salida stereo en linea (analogo) voy a un par de endtras en linea de la 002. ya son 16. es decir, con la 002 tendras hasta 16 canales simultaneos... pero para ellos deberas tener previos externos que se conecten en digital a la 002. igual con la 003. je. no se si te ayude en algo... mis saludos hermano.
Subir
marcu
#10 por marcu el 09/08/2011
Hola jdavidruiz82, gracias por unirte a mis dudas y especialmente en abrirme un poco más la cabeza explicandome como tienes tus conexiones que me parecen execelentes para sacarle el mayor partido a una digi. De todas formas ya que estás aqui, me podias decir unas cositas, si tu tienes la digi 002 para que te funcione el prtotools, todos los previos que le conectes a la 002 utilizan la conversion de la 002? me explico, los 4 previos de la digi002 están claros, pero la conexion adat que haces a 8 previos externos, si suponemos que los previos son mejores que la digi , ¿estás ganando calidad, o la conversión pasa por la digi 002 y la digimax utiliza la conversion de la digi? Y otra cosa más la conexión rca para grabar ¿no es una conexión a nivel domestica que no saca calidad o depende del previo donde estè conectada? Y si utilizo la firewire del imac para conectar la digi, tendré que conectar el disco duro donde grabo por usb, y me han dicho que la conexion usb no es muy fiable¿ o estoy exagerando? En general, lo que no tengo claro y me preocupa es que si empiezo a comprar previos para conectar a la digi, lo que quiero es ganar calidad a la hora de grabar. Como ves me asaltan muchas dudas en un momento al leer tu respuesta. Espero que no te sepa mal que te haya preguntado tanto, si puedes me contestas. Muchas gracias por ayudarme.
. Un saludo, compañero.
Subir
jdavidruiz82
#11 por jdavidruiz82 el 12/08/2011
#10

A ver... paso a paso.
con la 002 puedes grabar por ejemplo a una calidad de 48k a 24bits. esa es la mayor frecuencia de muestro que podras obtener de un sistema LE. despues, la 002 tiene 8 entradas analogas (4 previos de mic + 4 lineas) mas 10 entradas en digital (8 via ADAT + 2 via Spdif que es digitial pero con un cable rca.

bien... esas 10 entradas en digital (ADAT y SPDIF) son sigitales una vez que salen desde previos externos, por lo que claaaaro esta que mientras mejores sean esos previos pues mejor sera la calidad de dichas señales. entonces... antes de comprar previos externos yo te recomiendo lo sieguiente... primero y dependiendo siempre del presupuesto que cuentews que te asegures de que dichos previos trabajen a 48k y 24bits... eso es fundamental... despues bueno, creoq ue todo es cuestion de dinero jheje.. la digimax d8 es una opcion muy rentable, es economico, practico y sumamente basico. claro essta que hay previos muyyy superiores a ese pero como te digo es cuestion de dinero y de que te asegures de que puesdes trabajar a 48k y 24b. igual es con las dos entradas spdif...en ese caso, necesitarias es ooootro previo (en este caso stereo) que posea dicha salida para poder enviarla a la 02. y bueno... lo ideal seria que tambien puedas tener 4 previos mas externos pero en este caso con salidas analogas (lineas) para entrar a las 4 lineas de la 002. de esa manera tendrias tus 18 canales de la 002. ahora bien... la 002 a diferencia de la 003 no tiene un puerto de salida de world clock. (sin mucho rollo: esto es lo que te permite que toooodos los juguetes que conectes a tu interface trabajen bajo un mismo pulso). con este detalle se aplica la misma teoria. TODO DEPENDE DEL PRESUPUESTO!!! si el mismo es graaande podrias comprar un clock externo y listo. jeje. pero fijate lo que yo hago... al conectar la digi maxd8 a mi 002 por el cable de adat no solo envia las señales digitales de audio si no que tambien envio el clock. esto lo logras configurandolo desde el software... (en este momento no recuerdo en que pestaña) pero juraria que es en preferencias o sesion o x. no te va a costar mucho encontrarlo... debes indicarle al pt que el clock es externo y via adat. de esa manera la frecuencia de muestreo la asignaras desde el rack de la digimax.

Mucha data junta??? jeje... es mas sencillo de lo que imaginas...

despues, con respecto a lo de los puertos firewire no tengo mucho que decirte... yo por ejemplo, tengo un disco externo que lo conecto via USB a mi imac... y la verdad que no es ni lento ni malo!! je. yo generalmente cuando tengo una sesion liiisssta la mando a ese disco esxterno. pero mientras la tenga que seguir trabajando la conservo en la compu. eso si, respalda en el disco externo y tambien en dvds.!!! nunca esta de mas... bueno hermano, por aca a la orden. cualquiero cosa pegue un grito. roooockkk!!!
Subir
maninthebox
#12 por maninthebox el 13/08/2011
Una cosilla: la Digi 002 puede grabar a 96 khz.

Saludos!
Subir
marcu
#13 por marcu el 15/08/2011
Hola jdavidruiz82, perdona por tardar tanto tiempo en responder, muchas gracias por la explicación magistral que me has dado, ahora sí que tengo claro lo que debo hacer, aún no se por donde invertiré pero tengo clro por donde camino. Muchas gracias hermano, por contestar tan rápidamente y tan bién. Por cierto, lo que dice maninthebox, si que es verdad, yo si que he grabado con una mbox2 pro a 96KHZ. Pero muy bien tio, muchas gracias otra vez. Nos vemos por aqui otro día, si necesitas algo solo tienes que decirmelo y te ayudaré en lo que sea. Salut i rock!!!
Subir
jdavidruiz82
#14 por jdavidruiz82 el 15/08/2011
CLaro claro... pero creo que no podras grabar 18 canales a la vez a 96k. eso fue lo que trate de decir. jeje. en fin. si vaaa!
Subir
DigiMemory
#15 por DigiMemory el 05/12/2011
Hola compañeros!
Tengo un problemilla con mi sistema en la comunicación entre digimax fs via Adat y mi 003, al entrar señales al digimax lo unico que consigo es una señal muy debil y saturada a cualquier nivel de gain y con unos chasquidos a un nivel muy superior, prové con todas las configuraciones, como dices en un post jdavidruiz82 en el pequeño manual de presonus vienen bien ilustradas las diferentes configureaciones...

El caso es que consigo monitorizar y grabar esas señales via Adat pero como digo son de pesima calidad el ruteo esta bien echo pero hay problemas en la comunicación digital, como puedo solucionarlos? es problema de protools, me falta algo por configurar?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo