Como tener unas 32 entradas y 32 salidas

Rynner
#1 por Rynner el 13/03/2013
Saludos, actualmente cuento con una consola de 40 canales y quisiera empezar a hacer las mezclas en la consola (ya no en software) por lo cual quisiera saber que interfaces de audio me aconsejan para por lo menos tener unos 32 canales de entrada y 32 de salida.
Quisiera acotar que vivo en Bolivia y es algo difícil conseguir conseguir equipos de audio profesionales por lo cual si aparte de aconsejarme que interface comprar me aconsejaran en que página cercana a Bolivia (por ejemplo ebay Chile o ebay argentina) podría encontrarlas, ya que sería mi primera vez comprando por internet.
También hacerles saber que por razones fuera del proposito por ahora cuento con una computadora PC Core i7.
Muchas gracias y todos lo consejos serán bien recibidos.
Saludos desde Bolivia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
BruceWayne
#2 por BruceWayne el 13/03/2013
Algo como la Behringer x32?

http://www.behringer.com/ES/Products/X32.aspx
Subir
Rynner
#3 por Rynner el 13/03/2013
Y sobre esta consola cuales son las características positivas y negativas que tiene, ya que por lo que sabía las consolas behringer presentan ruido al momento de grabar.
No encuentro el manual de esta consola.
Tiene entradas "insert" para ponerle un compresor por ejemplo?
Subir
RaulMX
#4 por RaulMX el 13/03/2013
Sin saber que mesa es, te pongo un par de opciones.

Avid Pro Tools HD o el nuevo HDX y 2 HD I/O 16×16 Analog
http://www.avid.com/ES/products/Pro-Tools-HDX

MOTU PCI-424 y 3 HD192
http://www.motu.com/products/pciaudio/HD192

Distribuidor en Bolivia: http://www.svc.com.ar/audio.php
Subir
superlimon
#5 por superlimon el 13/03/2013
No había en RME algo PCI ó PCIx con cuatro puertos ADAT ?
Subir
HissSound
#6 por HissSound el 13/03/2013
He vivido unos cuantos años en Bolivia, así que sé lo difícil que es encontrar equipo de audio de buena calidad. Creo que solo marcas como Shure, Behringer y M-audio tienen representantes oficiales. ¿En qué parte de Bolivia vives?

Te recomiendo comprar por internet, pero antes que en Argentina o Chile, pienso que es mejor traer equipo de Estados Unidos. Mejores precios, mayor variedad y si compras algo que no tiene representante oficial en Bolivia, puedes contactarte directamente con la empresa que los fabrica ¿Qué mesa tienes? Ya que si vas a mezclar en una consola de baja calidad, pienso que es mucho mejor mezclar en el ordenador y utilizar la consola para las grabaciones.

De todas maneras, si piensas seguir con el plan y tomando en cuenta la relación calidad/precio te recomendaría tres Echo Audiofire 12, pero no sé que tan práctico pueda ser ni el problema que pueda representar la latencia. Otra opción para analizar podría ser una consola digital con conversores incorporados. He escuchado buenas referencias de la Behringer X32 que dice Bruce (tengo entendido que utiliza tecnología de las consolas MIDAS, recientemente adquirida por Behringer). Personalmente, puedo dar fe que la serie Tascam DM funciona muy bien y cumpliría con todo lo que estás pidiendo, el problema es el costo de envío de equipos tan grandes hasta Bolivia.

Un saludo!
Subir
Rynner
#7 por Rynner el 20/03/2013
Gracias por las respuestas, yo vivo en La Paz - Bolivia.
Creo que tomaré la opción de la Behringer X32, tengo algunas consultas acerca de esa consola, ay que será la primera vez que use una consola digital.
Antes yo trabajaba con una tarjeta de sonido Delta 10/10 LT, y tengo entendido que esta consola tiene conexión como interfaz mediante USB 2.0 y Firewire.
Me indicaron que la conexión USB 2.0 no es recomendable para grabaciones de audio, entonces optaría por la conexión Firewire. La consulta va acerca de ¿Cualquier tarjeta PCI de Firewire me sirve? o necesito una en especial, esto lo pregunto ya que fui a averiguar precios para tarjetas y me topé que una persona me dijo que la tarjeta firewire era exclusivamente para video, por lo que yo sé la conexión firewire sirve para cualquier clase de dato pero prefiero consultarles antes de cometer el error de comprar algo que no me sirva.
Tengo una segunda consulta que es acerca del monitoreo, las conexiones que yo tenía con mi consola analógica son las siguientes:
Entrada de mic a consola, de consola por salida directa hacia las entradas de la tarjeta de sonido, de ahí volvía por las salidas de la tarjeta de sonido hacia la consola (a un distinto canal, casi siempre era hacia los canales estereo de la consola), y por último hacía envío por un auxiliar hacia un pre amplificador de audífonos.
Mi pregunta es la siguiente, ¿Como puedo hacer el monitoreo con esta consola? en lo posible no quisiera utilizar la salida Ethernet ya que no cuento con esa Snake Digital, ¿Existe alguna forma de hacerlo mediante lo analógico?
Espero puedan ayudarme, muchas gracias.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo