Como terminar este tema

  • 2
Víctor Guerrero
#16 por Víctor Guerrero el 06/11/2010
triton92 escribió:
FF666 escribió:
Ya te digo. Todos los tutoriales y todos los expertos recomendando hacer retoques sutiles con la eq y luego resulta que para que queden bien ubicados los instrumentos en la mezcla hay que andar haciendo escabechinas.
Yo no hacía tantos recortes en ecualización debido a lo leído en tutoriales y me sonaba todo embarullado. Pero ahora escuchando las buenas mezclas de triton92 voy a empezar a sacar el cuchillo jamonero en la zona de graves-medios. :mrgreen:



buen punto! mira lo que en los tutoriales no dicen es que ellos estan hablando por sus experiencias propias, y muchas de las veces (en sus propias experiencias) lo que ellos mezclan la mayoria de las veces ya viene pre-mezclado externamente con eq's de hardware y de mas, y luego ellos pues en efecto le dan nomas unos recortes leves a los instrumentos, pero en si ya todo el cortadero se lo hicieron antes que llegara ala cinta! (me explico?,,, hojala que si! jejeje). Yo cuando mezlco a mi me importa un comino lo de los tutoriales, yo nomas le hago caso a mis oidos y punto! Saludos amigos! :D


exacto tio, cuando mejor este grabado todo menos hay que equalizar despues, pero el problema de estas grabaciones algo mas caseras es ese, que no todo el mundo dispone de buenos previos micros y salas acondicionadas por eso hay que hacer malabares despues con las grabaciones para intentar que suenen mejor; que por cierto a mi me encanta porque aprendes un monton la verdad
en fin, gracas por las dos imagenes, voy a probar a ver como me queda
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Tomi73
#17 por Tomi73 el 06/11/2010
Si de una, a demas si te pones a ver los presets q vienen en los plug ins (echos por profesionales), la mayoria son fuertes asi como los tuyos. Tenes mucha razon en lo q decis, pero bueno a mi personalmente me sorprendio porq soy de los q ecualizan poco buscando captar mejor el sonido en la grabacion jajaja, si pongo foto de un eq mio me vas a decir q soy un maricon jajaja! :mrgreen: saludos!
Subir
jhonnyteclas
#18 por jhonnyteclas el 08/11/2010
Saludos a todos (ya que de cada uno voy tratando de aprender jeje) Oye Triton, aparte de las fotos de lo que le hiciste al bombo y al bajo, habra modo de aprender tambien lo que le hiciste a todo lo demas? :lol: Gracias
Subir
jhonnyteclas
#19 por jhonnyteclas el 09/11/2010
Soy bastante novato en esto de la mezcla pero bue... subo una mezcla que hice del tema y espero haber puesto los solos en el lugar correcto jeje... Agradecere cualquier consejo y opinion para seguir aprendiendo

[Este MP3 ya no existe]
Subir
Víctor Guerrero
#20 por Víctor Guerrero el 10/11/2010
jhonnyteclas escribió:
Soy bastante novato en esto de la mezcla pero bue... subo una mezcla que hice del tema y espero haber puesto los solos en el lugar correcto jeje... Agradecere cualquier consejo y opinion para seguir aprendiendo

[Este MP3 ya no existe]

muy buena tio, quizas algo de presencia a las guitarras no le hubiera venido mal pero me gusta en general el resultado final. Cuenta que le has tocado mas o menos
Subir
jhonnyteclas
#21 por jhonnyteclas el 10/11/2010
mmm pues el bombo y el bajo practicamente le hice lo mismo que el amigo triton (aunque le movi un poquitin en la eq) y los demas instrumento pues les puse basicamente un compresor, un eq y reverb... aparte de las guitarras no me gusta el resultado de la voz en mi mezcla jeje. Si quieres que te diga que le hice especificamente a algun instrumento avisame
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo