Como tiene q escucharse la acustica de mi home studio

juanabraham21
#1 por juanabraham21 el 29/09/2011
Hola a todos, Bueno lo que me pasa es que tengo un cuarto vacio de 2x4 y la verdad me da ECO, el ECO es bueno ?, como se escucha un estudio acusticamente perfecto?, gracias desde Bolivia.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Harpocrates666
#2 por Harpocrates666 el 29/09/2011
Creo que nadie se ha parado acá en el estudio acusticamente "perfecto", así que no creo te puedan decir como suena.

Si suena con eco es por que está vacío, cuando montes el estudio esa percepción de eco se perderá. Ese eco es perjudicial, el acondicionamiento acústico busca deshacerse de sus efectos nefastos. El eco es el sonido que se refleja en las superficies de los muros. El sonido que se refleja en los muros se suma o se resta al sonido original, anulando frecuencias y potenciando otras, por tanto cambiando la distribución espectral del sonido original. Si estas realizando una mezcla, tienes que escuchar fielmente lo que estas produciendo, y las propiedades acústicas de la sala jugaran en contra de poder escuchar fielmente, por eso se acondiciona acusticamente. Que tanto acondicionar y cuanto invertir en ello dependerá de tu perfil, por ejemplo si eres solo un aficionado no vale la pena volverse loco con estos temas.
Subir
juanabraham21
#3 por juanabraham21 el 30/09/2011
gracias por esa respuesta tan clara, enserio me ayudaste mucho gracias
Subir
Kamikase ??
#4 por Kamikase ?? el 30/09/2011
Si vacío suena con eco, esta mal acondicionado.

Cualquier sala insonorizada o tratada no debe tener eco, sobre todo estando vacía.

Prueba recubriendo las paredes e instalando trampas, y sobre todo el cielo y el piso deben ser tratados acusticamente.
Subir
RaulMX
#5 por RaulMX el 01/10/2011
Pues difiero con big kamikase por que hay salas que tienen un eco controlado, todo depende para que la uses, se a puesto de moda la sala seca por que es multifuncion, ya que con una sola sala y un control room puedes grabar lo que sea, pero no es una regla puedes tener distintos ambientes controlados en tu estudio.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo