¿Como tocais la batería?

solker
#1 por solker el 23/07/2014
Se me ha ocurrido abrir el post por cuestiones de ergonomía ...

Resulta que mi intención es meterle un poco de caña a este instrumento. Decir que no soy batería. Tengo una acústica que aporreo de vez en cuando (por que lo que yo hago no tiene otro nombre que aporrear).

En fin, ahora he pillao una electrónica para echarme unas horitas seguidas sin molestar demasiado.

Siempre he tocado con el talón de los pies apoyado en los pedales de HHat y bombo, pero es una técnica, que si bien para el charles puede ir, para el bombo le resta agilidad.

Por lo tanto, he probado con el talón levantado, creo que es una técnica que puede aportar mas rapidez (ya de por si tengo el pie del bombo algo torpe) y aprovechar técnicas de "repiqueo" y demás.

El caso es que no aguanto mas de 30 minutos, sin que me empiece a doler la zona lumbar ...

¿Es normal?¿Hay que fortalecer los músculos? la verdad es que me resulta un poco frustrante
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Gracias a todos
#2 por Gracias a todos el 23/07/2014
Yo la toco como el culo.
Subir
fast_attack
#3 por fast_attack el 23/07/2014
yo, tambien soy aporreador pero la verdad que cada vez toco menos, para el bombo en su mometo,aprendí algo la tecnica heel toe (algo parecido). Si no la conoces mira en You tube hay muchos videos. Al principio parece cosa de brujería pero cuando le pillas el royo no es tan dificil.

Con respeto a los de la esplada.. te sujiero que revises la colocación de todos los elementos de la batería y la altura del sillin, tal vez estés demasiado bajo y tengas que subir mucho las rodillas con lo que se te mueve el centro de grabedad y tienes que compensar con la espalda.
Un truquito para esto, es que te pongas un buen espejo a un lado de la batería y vallas comprobando que tu espalda está recta como una vela.
Subir
solker
#4 por solker el 23/07/2014
fast_attack escribió:
heel toe (algo parecido). Si no la conoces mira en You tube hay muchos videos.


Si, la conozco (no sabía el nombre pero al verla ya se la que es), me sale de forma involuntaria cuando elevo los talones.

No obstante puedes tener algo de razón con la banqueta, por que a veces me doy en la pierna con la mano de la caja. Mañana lo revisaré a ver.
Subir
perla666
#5 por perla666 el 24/07/2014
Hace poco nos dijeron que teníamos que hacer abdominales....
Un tal salvador niebla.
Subir
ps
#6 por ps el 24/07/2014
solker escribió:
puedes tener algo de razón con la banqueta, por que a veces me doy en la pierna con la mano de la caja. Mañana lo revisaré a ver.


Creo que eso, mas que el sillin bajo como comenta fast attack, tambien puede ser la altura de la caja. Si estubiera el sillin bajo lo que suele pasar esque muchas cajas le das al aro... Porque si tienes el sillin muy bajo y ademas te das en la pierna al darle a la caja, esque ya la caja tiene que estar por los suelos... :lol:

Lo primero es buscar la altura del sillin donde tu estes comodo, normalmente se toma como referencia que las piernas formen un angulo de 90 grados, de manera que los muslos queden paralelos al suelo, o un poco mas arriba, para conseguir mas pegada. Pero lo importante es que estes comodo, ya sea tocando con el talon levantado o apoyado. Aunque con talon levantado, si has empezado ahora, es normal que al principio se te haga rara la postura y te sientas incomodo, incluso como dices dolor de espalda.... poco a poco te vas acostumbrando a la nueva postura...

Por lo que dices de que te das en la pierna, despues de encontrar la altura del asiento yo iria a por eso, buscar una altura para la caja que veas que no te das en la pierna, pero que tampoco tengas que levantar el hombro para darle bien, que sea lo mas natural posible...
Ademas, si se pone la caja muy baja, cuando hay que darle el aro un rato largo, se suele hacer una postura muy mala, bajando el hombro, doblando la espalda... Yo cuando no tenia bateria y tocaba en algun local de ensayo o bateria de colegas, siempre ponia la caja muy muy baja, tambien me daba en la pierna pero me sentia comodo, aveces cuando tocaba mucho rato hasta me hacia moratones en la pierna :tasmal: ... Y ya cuando me compre la mia, me acostumbre a ponerla mas alta, y aunque rompi muchas baquetas, mi espalda lo agradecio mucho...

Saludos :tambor:
Subir
carlitus
#7 por carlitus el 24/07/2014
Yo suaves estiramientos, antes de empezar.
ej.http://www.estiramientos.es/index.php?filt=stretching
Hago cinco, diez minutos...de reloj, en serio.
Al fin y al cabo estamos a punto de hacer ejercicio.
Subir
pentakon
#8 por pentakon el 24/07/2014
por lo que yo se que no soy un experto pero le doy mucha importancia a las posiciones y sobretensiones cuando tocas ya que venia de una lesion...

Soy guitarrista pero hace un par de años me apunté a clases de bateria jazz.

La regla de los 90 grados para codos y rodillas, espalda recta pero sin forzar y hombros relajados abajo, y sobre todo estar comodo, imprescindible.Alturas de la caja y tomb3 tienen que ser la misma (en mi caso un poco maa alto a la altura de las rodillas,es normal que la mano toque la pierna), cuanto mas bajo y mas a mano te pillen los toms platos y la ejecucion será mas rapida y comoda.Como cojer la baqueta es muy importante...dedo gordo mirando para arriba para luego jugar con el rebote de la baqueta con los dedos 2 3 4.Muñeca bailonga siempre de hecho no se toca con fuerza se toca con tecnica de muñeca.(mirate algo por la red al repecto)Autoanalisis...cuando toque preguntate continuamente si hay algun musculo de tu cuerpo que esta en sobretension y si es necesario hacer la fuerza con ese musculo u otro.Mucho paradile y metronomo.Para golpear el bombo la energia sale hacia el publico,hacia fuera digamos...googelea para mas tecnicas.Si tienes un estudio te molara tambien el maravilloso mundo de los distintos tipos de afinacion de la bateria (parche arriba parche abajo)y distintos tipos de parches muy bonito y recomendable en un estudio, aunque casi todo ya pasa por triggers o via midi...

Darte la enhorabuena por el currazo de tu post de tu estudio!!

Saludos hispasonicos y a machacar!!
Subir
pentakon
#9 por pentakon el 24/07/2014
Esttoy con carlitus Estiramientos o tediditis es es la cuestion!!
Subir
solker
#10 por solker el 24/07/2014
Bueno, leyendo lo que decís, no me gusta abusar de repetir las cosas en distintos foros, pero bueno. Subo la foto del kit, yo no veo baja la caja, vamos, diría que es una altura standard, mas o menos a la que esta un caja con su soporte.

a740d507ef4ae88d6594d89d13d29-3954706.jpg

Y para comparar mi set acústico:

c2014795935aac750f315fc2a7d68-2779277.jpg

La banqueta esta a la misma altura, y diría que la caja de la electrónica está un poco mas alta. De todas formas revisaré todo esto esta tarde. No obstante, recalcar que el problema solo sucede cuando intento la técnica del talón levantado, si apoyo el talón no tengo molestias (excepto la del culo cuadrado después de mucho rato :mrgreen: )
pentakon escribió:
Si tienes un estudio te molara tambien el maravilloso mundo de los distintos tipos de afinacion de la bateria (parche arriba parche abajo)y distintos tipos de parches muy bonito y recomendable en un estudio


Si, de eso ya tengo cierta experiencia :desdentado: … al final mi elección personal, son los remo Powerstroke en caja y bombo, y Ambassador (creo) en los toms. Me gasté mucha pasta en los Evans y al final ninguno me gustó.
pentakon escribió:
Darte la enhorabuena por el currazo de tu post de tu estudio!!

Gracias hombre !!
Subir
pentakon
#11 por pentakon el 24/07/2014
La caja respecto a la altura de codos y rodillas...recuerda que las muñecas tienen que bajar e ir sueltas.

Saludos y caña!!

:tambor: :yeah:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo