Como tocar la guitarra electrica sin usar la pua

Jimmy Pereda
#16 por Jimmy Pereda el 29/03/2009
Las azules son las mejores is señor, hay otras del mismo calibre rosas pero resbalan se te caen en directo.
Las mejores si metes caña las del Rinoceronte si señor azules
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
monarca
#17 por monarca el 29/03/2009
Jimmy Pereda escribió:

Abrazot monarca y gracias por tus consejos ya me entinedes :wink:


si, si ... a pesar de ser de la realeza entiendo al vulgo... :mrgreen: :mrgreen:
Subir
Daniel Lazarus
#18 por Daniel Lazarus el 29/03/2009
No, si yo también toco con los dedos de vez en cuando para alguna cosilla concreta... De hecho en mi tema "de trankis" la guitarrilla paneada y el bajo están tocados con dedos... ;)

Lo de las púas... Seguro que abrimos esto en el foro de guitarristas y tenemos 20.000 opiniones... Tengo que reconocer que mi púa se hace algo incómoda en rasgueos tranquilotes, pero es precisa y rápida para cosas complicadas, por la dureza y por la forma de la punta. De hecho, creo que es la que usa Yngwie Malmsteen!!!

Por cierto, el video está muy currado!!! Llevo un buen rato viéndolo y el tío se hace muy ameno a instructivo. =D>

Aunque soy un "puáfilo" en guitarras eléctricas, hay que reconocer que es una técnica útil para lograr ese tipo de cosas y sonidos... De hecho, hay grandes piezas de rock con partes tocadas con los dedos... Y qué decir de Mark Knopfler, que no a visto una púa en su vida!!!
Subir
Jimmy Pereda
#19 por Jimmy Pereda el 29/03/2009
Se esta poniendo esto interesante pero sinceramente estos videos debería estar en otro hilo!!
Instrumentos u algo así no se!
Este es para debatir creaciones me lo explicaron muy claro y correctamente, no es por querer tocar los H..........es mi opinión.

Dlazarus amigo!! Cómprate un Kilo de púas y vas probando una a una, eso hacia yo de jovencito jejejje
Subir
Jimmy Pereda
#20 por Jimmy Pereda el 29/03/2009
Mark Knopfler, que no a visto una púa en su vida!
Te equivocas!!
si pudiera subia un video de el con púa y tocando blues
Subir
edu vanden
#21 por edu vanden el 29/03/2009
Ya me guataría verlo, jamás he visto a Don Mark usando púa :shock: Lo mejor es alternar las dos técnicas, yo pot ejemplo si toco con slide uso los dedos, pero por lo demás casi siempre uso púa, aunque me muevo bien tanto con como sin ( o igual de mal, según se mire :roll: )
Subir
Daniel Lazarus
#22 por Daniel Lazarus el 29/03/2009
Jimmy Pereda escribió:
Mark Knopfler, que no a visto una púa en su vida!
Te equivocas!!
si pudiera subia un video de el con púa y tocando blues


Apuesto a que todavía tenía pelo!!! :mrgreen:

P.D.: no, si el kilo de púas distintas ya lo tengo y he probado de todo, hasta con la tapa del colacao, lo juro! Pero acabé comprándome dos kilos de las mías, jejeje...
Subir
Briar
#23 por Briar el 29/03/2009
¿Pero no aprendísteis con Hendrix que hay que tocarla con los dientes? :shock:

Hispasonic me pasma... :-k
Subir
Jimmy Pereda
#24 por Jimmy Pereda el 30/03/2009
Briar escribió:
¿Pero no aprendísteis con Hendrix que hay que tocarla con los dientes? :shock:

Hispasonic me pasma... :-k


Tambien tocamos con los dientes y con la lengua :mrgreen:
Subir
Jimmy Pereda
#25 por Jimmy Pereda el 30/03/2009
Ya me guataría verlo, jamás he visto a Don Mark usando púa

Un concierto en africa juento a Clapton, os subo el link del video!
Si es que se puede que no lo se!!!
Subir
Jose Rivera Sound
#26 por Jose Rivera Sound el 31/03/2009
Bueno,la verdad que no hace falta tocar con o sin,se puede tocar con dedos y púa a la vez.Con la púa hay matices que no se pueden dar y viceversa.Un claro ejemplo es Eric Johnson,intercala punteos con púa con geniales acordes tocados con los dedos,si alguien no lo conoce se lo recomiendo. :D
Subir
Jimmy Pereda
#27 por Jimmy Pereda el 01/04/2009
Eric Johnson!!! Unos de mis favoritos hay tantos!!
Pero el es unico en ese estilo.
Abrazt
Subir
ElGarajeHermetico
#28 por ElGarajeHermetico el 06/04/2009
Otro capo tocando con dedos y con trémolo es Jeff Beck:
Subir
Clayman
#29 por Clayman el 06/04/2009
Vamos a ver, si quereis tocar con los dedos estudiad guitarrra clasic, con este post dudo que logreis más que aburriros.
Subir
Vendaval
#30 por Vendaval el 06/04/2009
... La técnica clásica, aunque la más importante, no es la única. Sin más lejos tienes la escuela flamenca, tan popular aquí en España.

... Y puesto que se citaba a Mark Knopfler: El usa una variante personal del clawhammer - una técnica que nació con los banjos y migró posteriormente a la guitarra, generalmente dentro del género country - . Existe otra variante del clawhammer también muy extendida, llamada frailing; así como el estilo ( o técnica ) scruggs.

... Y luego por supuesto, otras técnicas "híbridas" como la del famoso guitarrista Tommy Emmanuel, además de variantes inortodoxas que se han extendido debido a su particular sonoridad ( como por ej., la famosa técnica del pulgar que popularizó Wes Montgomery ).

El fingerpicking en la guitarra, es un nuevo mundo por descubrir. :wink:

Salu2 8)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo