Como tocar jazz?

tretre
#16 por tretre el 18/01/2005
Aclaremos:Luis Miguel y jazz no van juntos,pero ojo,mas quisiera yo tener atras a su arreglador,y quiza para hacer jazz(siempre y cuando yo supiera,claro)Y agrego,los arreglos del tipo tienen aires de jazz en cuanto a las armonias que usa(con recato)
Edito:Disculpa GrgggRggg o algo asi:yo por mi lado uso una libro/cd para saxo de un tal Aebersold.Es posible que tenga ediciones para jazz en piano.Es bastante bueno y el librito viene con un cd de bases para aprender a improvisar.Pero te será dificil si no te pones a estudiar con profesor o guia LA ARMONIA!!Esa es la base.
Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Wenfy
#17 por Wenfy el 18/01/2005
Pues a mi me gustaría tocar la guitarra a lo Paulina Rubio... :D No se, de lo que se trata es que es una relación fuera de lo común: jazz/Lusi Miguel...no se, raro, raro, raro...no pegan.

Que en algún bolero, tema romántico, o salsero...mete un par de acordes de jazz...pues bueno, pero de ahí, a ponerlo como ejemplo de música/músico de jazz...pues bueno, que quieres que te diga?

Escucha algo de jazz...pero del de verdad
Subir
Alfredo Forte
#18 por Alfredo Forte el 18/01/2005
no creo que exactamente el pianista o guitarristas sean musicos de Jazz, si seguro el bajista (Abe Laboriel) y baterista
los libros que te dicen son de Jamey Aebersold http://www.aebersold.com
tenes libros de tecnica, asi como tambien de armonia, que es lo que buscas,
http://aebersold.com/Merchant2/merchant ... ode=PIAVOI - Piano Voicings
Subir
hurm
#19 por hurm el 18/01/2005
wenfy escribió:
Pues a mi me gustaría tocar la guitarra a lo Paulina Rubio... :D No se, de lo que se trata es que es una relación fuera de lo común: jazz/Lusi Miguel...no se, raro, raro, raro...no pegan.


Hombre, espero que sea sarcasmo. Y no tiene nada de raro meter en el saco del jazz a Luis Miguel, ya que en sus tiempo Luis Miguel lo cantaba. Y ya lo aceptaste en el siguiete parrafo, sí, a veces en los temas de Lus miguel podemos oir una mezcla jazzera. Sobre todo en los temas viejos.

wenfy escribió:
Que en algún bolero, tema romántico, o salsero...mete un par de acordes de jazz...pues bueno, pero de ahí, a ponerlo como ejemplo de música/músico de jazz...pues bueno, que quieres que te diga?
Escucha algo de jazz...pero del de verdad


Exacto, en esto estoy totalmente de acuerddo contigo, wenfy. No es un buen ejemplo para la música jazz, no. Ni se le acerca. Para hablar del verdadero jazz tendríamos que hablar de verdaderos exponentes.

Pero eso no le quita que en sus tiempos luis miguel y su vieja banda haya interpretado temas hasta de Al Jarreou. Y eso a mi nadie me lo dijo.

Yo los vi en vivo ;)


pggrg, Mira el link de Alfredo.forte
¿A alguno de ustedes les suena Torre fuerte?
Subir
Alfredo Forte
#20 por Alfredo Forte el 18/01/2005
hurm, en los discos Pop de Luis Miguel toca una banda de NY que se llama Tower of Powers, que son una mezcla de Jazz/Soul/Funk
Subir
Rasangar
#21 por Rasangar el 18/01/2005
¿Piano? ¿Jazz? ¿Luis Miguel?

Porqué no pruebas a escuchar a Thelonius Monk, Herbie Hancock, Chick Corea, Keith Jarret o Brad Mehldau...
Subir
mvbeatz
#22 por mvbeatz el 19/01/2005
... o alguno de Coltrane con McCoy Tyner y su famoso "sistema de cuartas"... 8)
Subir
hurm
#23 por hurm el 19/01/2005
Así es Alfredo. Sabía de eso, pero yo me refería a una banda de jazz/soul Cristiano que Músicos de Luis Miguel crearon hace años.

Se llama Torre Fuerte.

Y dejando el rollo religioso, que en lo personal no me llama la atención (pues servidor es agnóstico), eran, o son Buenísimos.


Un saludo
hurm
Subir
Yocamy
#24 por Yocamy el 19/01/2005
Tratemos de entender a peggrg ,por que esta claro que no supo explicarse pero a poco que agudicemos nos daremos cuenta que de lo que habla es de desarrollo de ruedas de acordes ...que precisamente en los boleros suelen ser largas y llenas de tensiones.
Pues debes procurarte libros de armonia moderna y ponerte a estudiar ..la verda es que no hay milagros en ese sentido..como en tantos otros de la musica...estudia progresiones de acordes y poco a poco veras luz.
Un saludo.
Subir
Wenfy
#25 por Wenfy el 19/01/2005
Hola otra vez:

Hay por ahí un libro muy bueno sobre voicings, cuartas, progresiones II-V-I, etc... "Teoría de jazz" de Mark Levine (creo que se escribía así, cuando llegue a casa lo miro) donde incluso explica el desarrollo del "Rythm Changes". Sin embargo, sigo manteniendo lo que dije en mi primera respuesta: antes de empezar a aprender un nuevo estilo, primero tienes que escuchar, y escuchar...y volver a escuchar y empaparte bien de ese estilo, para entenderlo. Pero sólo es una opinión.

Esa misma teoría del jazz, la hay también para piano...(la otra es en general, aunque muchos de los ejemplos que trae son para tocar en piano).
Subir
sapristico
#26 por sapristico el 19/01/2005
Joder....es vuestra responsabilidad , (aparte de conocer y recomendar al Monk, o a Coltrane....o a Jorge Pardo, y Carles Benavent,...que tb, por cierto)...y ya que vuestra cultura y formación musical son tan avezadas, entender a la gente que no sabe expresarse del todo, o intuye cosas, pero se pierde un poco....en vez de andar con ironías en este caso, porque creo que sonaban a broma de superioridades...

Power of Towers y sus directos funkeros de cuando Luis Miguel no "destrozaba" boleros (opinión personal)...o sea, cuando de verdad era un boom entre las quinceañeras....SON BRUTALES!!...ni más ni menos...son músicos de la hostia...y si el tonto del culo del LuisMi, no fuera un afectado, que disfruta escuchándose y cantando de modo absurdo...sería un cantante de la rehostia....y tb ha cantado Jazz, buscad sus discos...Ese tío ha hecho de todo, menos muñeiras, rap y polka.....(bueno, igual hasta ha hecho alguna polka)


oye, aprovechando que hay jazzys....alguien sabe si se puede comprar el disco de las jams del Berlín, fuera del Berlín??
Subir
Wenfy
#27 por Wenfy el 19/01/2005
La verdad, lo que empezó siendo un mensaje con cierto aire a cachondeo, puede acabar en discusión, cosa que voy a evitar en la medida de lo posible(por lo menos en lo que a mi me toca): intentaré explicar el motivo de mi sarcasmo cuando dije que yo quería tocar la guitarra a lo Paulina...Vamos a ver: me imagino, que Steve Harris, bajista de Iron Maiden, cuando empezó a tocar se paso por un grupo de blues, o aprendió tocando algún blues, ...y por eso no lo voy a tratar de bluesman. ¿Me explico? El ejemplo que acaba de poner Sapristico de Carles Benavent; hasta no hace mucho, estaba tocando en directo con Carlos Nuñez, y por eso lo vamos a meter en el saco de la música folk? Creo simplemente, que el chaval que ha hecho la pregunta, ha elegido un ejemplo malo...y de ahí el echarnos unas risas, pero sin maldad, de buen rollo...no queramos convertirlo en otra cosa.

Un saludo

PD: Sapristico, has probado en tiendas de discos virtuales?
Subir
jostalmac
#28 por jostalmac el 19/01/2005
Busca algun libro de armonia de música moderna o usa los links que Alfredo.Forte te ha dejado.
O mejor, busca un profesor que te de unas clases que nunca estan de mas...pero piensa que tocar jazz o música moderna de calidad no se aprende en dos dias!
Un saludo!
Subir
Alfredo Forte
#29 por Alfredo Forte el 19/01/2005
http://www.berkleeshares.com/ para descargar un par de .pdf
http://www.berklee.edu/ hay cursos On Line
Subir
maRtO_miX
#30 por maRtO_miX el 19/01/2005
II - V - I ... II - V - I ... jazz! jazz! xD
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas