Como tocar jazz?

Alfredo Forte
#31 por Alfredo Forte el 19/01/2005
seria
| IIm | V | I
or
| IIm7 | V7 | Imaj7
or
| IVmaj7 | IIbdism | Imaj7

hay casi infinitas convinaciones

y si las pasas a menor?

pero un bolero/jazzy podria ser

||: I maj9 | VII m7/11 III 7 | VI m7/9 | III m7 II m7 | II m7 III m7
| VI m7 II m7 | I maj7 :||
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
RedWarrior
#32 por RedWarrior el 20/01/2005
lo siento pero soy tan gilipollas que en vez de publicar mi repuesta aki h exo un nuevo tema

perdon a to2
Subir
Richin
#33 por Richin el 21/01/2005
Hola
Lo que kieres es tokar acordes a la luismi, hay un libro llamado Luis Miguel. donde vienen las partitura y armonias usadas en las canciones (covers) o no covers que fueron grabadas por el.
Creo que nos sirve bastante a kienes tokamos boleros y nos da idea de armonias que suenan "bonito".
Lo de estudiar formalmente pues esta' mejor, saber la nomenclatura de los acordes es importante, ya que siempre es bueno saber lo que estas tocando y porke.
Creo que la banda que tokaba con luis miguel es TORRE FUERTE y no TOWER OF POWER creo que no era la misma banda o si?
Saludos.
Subir
wartrack
#34 por wartrack el 21/01/2005
Te recomiendo un software llamado Band in a box.
Puedes ver los acordes en el piano mientras suenan, puedes generar improvisaciones de jazz, voicings, etc... que luego puedes transportar a partitura, etc...

Muy bueno, aprenderás mucho.

(PD: Haber si mejoran el aspecto gráfico de éste fantástico programa!)

Salu2.
Subir
perdi24
#35 por perdi24 el 22/01/2005
TORRE FUERTE O TOWER OF POWER
juasjuasjuasjuasjuasjuasjuas
este topic es la leche, en serio hacia tiempo que no leia algo tan divertido, solo decir que entre el jazzman de Luis miguel y sus polkas, el torre fuerte y su tower of power, y las discusiones de progresiones jazz que hay; en serio sois todos la ostia. Ahora me acuerdo porque echo una ojeada a estos foros..... :)
saludos a todos
Subir
Richin
#36 por Richin el 22/01/2005
perdi24,
Si, yo tambien me he reido.
Podrias aportar algo y no solo reirte. :wink:
Saludos.
Subir
Veraa
#37 por Veraa el 22/01/2005
simon_sen escribió:
Luis Miguel Jazz Quartet?


Ahorita que vi este tema recorde que mi cuñado me trajo en una ocasion un videocasette de un concierto de los tipos que antaño tocaban con y para luis miguel (ya saben antes de que le diera por el bolero) y son la neta celestial :shock: si que tocan los señores. OBVIAMENTE hay que aclarar que nuestro amigo hace referencia a la musica que le hacen a luis miguel, no que èl la haga :twisted:
Y en efecto su estilo es totalmente jazz-fusion, bastante dinamica su musica, solo hubo una cosa que me salto cuando puse ese videocassette: los tipos ahora andan predicando con su musica :shock: ya sabes letras no se que religion sea pero que hablan de dios y tal, pero eso si la musica siempre cañera.

perdon no habia visto lo del tower of power o como sea :D pero si efectivamaente el nombre del grupo es Torre fuerte :wink:
Subir
hurm
#38 por hurm el 22/01/2005
A ver, chicos.

Torre fuerte es la banda que músicos de luis miguel crearon, y siempre ha sido música cristiana

Pero en efecto, en varios Discos de Luis Miguel TOWER OF POWER toca en ellos.

Para muestra un botón http://www.letrasdecanciones.net/lyrics ... _aries.htm

A ver si primero investigamos... jeje

Saludos
Por cierto, no es mi intención ser ta irónico pero es que... joer

hurm
Subir
Richin
#39 por Richin el 22/01/2005
Algun otro disco aparte de Aries?
Por cierto solo fue una cancion en ese cd, el cover de power of power.
Tower of power
Torre fuerte ¿en que se inspirarian estos para este nombre? :roll:
Nos salimos de el tema.
Saludos.
Subir
hurm
#40 por hurm el 22/01/2005
Bien dicen que, cae más pronto un hablador que un cojo. :lol:

Lo siento, la verdad no recuerdo en qué otros discos hayan participado juntos, pero estoy casi seguro que hay más por ahí, tal vez no como TOP, pero con algunos músicos en sesión... (comprende, uno se hace viejo y el alemán se vuelve fuerte), Incluso presentaciones en vivo.

Por la boca muere el pez, y ese pez ésta vez he sido yo.

Pero por lo menos lo reconozco :)

Un saludote
hurm
Subir
Richin
#41 por Richin el 22/01/2005
Saludos paisano y vecino de estado. :wink:
Subir
Alfredo Forte
#42 por Alfredo Forte el 22/01/2005
en el disco donde esta el cover/version de los Jackson Five "no culpes a la noche ... no culpes a la playa ... " toca Tower of Power, no se cual sera la otra banda de la que hablan en los discos de bolero el bajista el Abe Laboriel, bajista de jazz y sessionista
Subir
micol
#43 por micol el 23/01/2005
Alguien escribió:

"no culpes a la noche ... no culpes a la playa ... "


temazo... \:D/
Subir
franciscoPS
#44 por franciscoPS el 23/01/2005
¡Madre mía, que ajena de la moda queda la música de jazz!. Viendo la sucesión de posts me deprimo.
Subir
micol
#45 por micol el 23/01/2005
mucho snob por aqui. la banda de luis miguel suena como pocas. por supuesto que me quedo con miles, coltrane o arolas. saludos [-X (me gustan los nuevos emoticones) 8-[ ](*,)
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas