Cómo tocar en el retiro?

  • 1
rebelionenlasondas
#1 por rebelionenlasondas el 18/01/2005
hola!!

kiero montarme un espectaculillo musical que pueda mover facilmente...ke no sea muy aparatoso...por ejemplo para tocar en el retiro...va a ser un dúo...uno tocaría el clarinete y el saxo y yo el piano,y me gustaría llevar las bases grabadas...ya he intentado fijarme en los de la cabra...jeje..pero hace tiempo que no los veo por akí...

la cosa es que tengo un ekipo de conciertos...una mesa phonic de 10 canales y unas torres de 300 w...pero eso es más para cosas organizadas o bares...primero me kiero tirar a ala calle a probar a la gente y a ensayar...
y un ekipo de esos lo veo muy bestia para la calle...ké podría llevar para enchufar un micro,un cd con las bases y el teclado??...los vientos suenan tanto que no haría falta amplificarlos....

y encima que no sea muy dificil de transportar...
alguna idea????

saludos...la rebe...ke se kiere hacer jipi!!...otra vez...
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#2 por rebelionenlasondas el 18/01/2005
ah!!!...y otra cosa....dónde me enchufaría a la luz????

algo a pilas....aver....como los de la cabra!!!!...cómo se lo montan????
Subir
sapristico
#3 por sapristico el 18/01/2005
hay una micro mesa, la port folio de Compact...que tiene opción de a pilas....si no recuerdo mal...perfecta para directos de ese corte....Pero, y el piano??...lo puedes alimentar sin red??
Si no, ya sabes, como los "condorpasadores"....con toa la pesca, generador incluido...
Subir
rebelionenlasondas
#4 por rebelionenlasondas el 18/01/2005
gracias sapristico!!!

tío...no encuentro esa mesita por ningún lado...me puedes dar algún enlace???
Subir
rebelionenlasondas
#5 por rebelionenlasondas el 18/01/2005
ya me gustaría a mí ir tan montada como los "condorpasadores."...que llevan hasta micro inalámbrico en la oreja pa cantar...pero ellos son muchos para mover tantos kilos...y nosotras somos dos...más bien a lo cabra...con el carro del eroski...y el ampli debajo.....

otra cosa...la mesita esa...en qué altavoces la enchufaría????...ahí está el rollo...quizás un ampli de teclado que tenga dos entradas???

saludos!!
Subir
lunatic
#6 por lunatic el 18/01/2005
Imagen no disponible


vete a musicstore.de y escribe soundcraft notepad en el buscador ;)


saludos
Subir
rebelionenlasondas
#7 por rebelionenlasondas el 18/01/2005
hola lunatic!....si...la acabo de encontrar en la red...esta va a pilas???
pero la cosa es...en qué monitores la enchufo???...un ampli (a pilas) o algo (a pilas).....
Subir
lunatic
#8 por lunatic el 18/01/2005
hombre, la verdad es que yo de amplis no te sabria ayudar mucho, hay amplis pequeñitos que llevan pilas, pero lo mismo no os da la suficiente potencia.

algun guitarrero creo que te asesorara mejor


un saludo y suerte.

el dia que vayas a tocar al reti avisa ;)
Subir
rebelionenlasondas
#9 por rebelionenlasondas el 18/01/2005
gracias....y porsupuesto....cuando nos estrenemos avisaremos!!!

aunque luego os tenga que invitar a unas cañas...molaría tener un grupo de fans comprados para aplaudir y dar ambiente.....jejej
Subir
sapristico
#10 por sapristico el 18/01/2005
eso...era la note pad...que se me piró.....Claro tío..pero los monitores, ya me dirás, hay que darle potencia...un pequeño generador, o una batería de coche, o algo así un poco raro.creo yo que sería la clave...O eso, o un piano de cola con ruedas de AgroSkate..jijiji.

Es que si no, estáis apañaos....os tendréis que conformar con el sonido del sinte a pilas de turno...y un jipjopero haciendo las bases con human beatbox...jjejejej.
Alguien ha oido a los austriacos Bauchklang??.....Que no molaría ni na eso en el Retiro......
Subir
rebelionenlasondas
#11 por rebelionenlasondas el 18/01/2005
venga!!...alguna ideíta más...para el ekipo callejero???
Subir
Endre
#12 por Endre el 18/01/2005
Hola;

si en lugar de pilas te va bien una batería o un generador, el gasto a la larga es menor.

El generador lo puedes alquilar por días o fines de semana y hay diversos modelos dependiendo de las necesidades de tu equipo y volumen a desplazar.

Yo he visto tocar sacando la electricidad de un automóvil, de manera que supongo, que una batería sin automóvil detrás también servirá.
Subir
gBeat
#13 por gBeat el 18/01/2005
Sirve, es más he visto a un grupo que hacen un espectáculo montado en bicicletas on remolque y llevaban baterías de coche.

http://www.accionarte.com/teatrocronico/imagenes/2.jpg
Subir
bitelboler
#14 por bitelboler el 18/01/2005
lo de la bateria de coche te puede servir, pero te hace falta un transformador de corriente continua a alterna y de 12v a 220v.
en tiendas de electronica hay unos de unos 300w de potencia, que aqui en santander valen sobre los 60e. yo tengo uno para enchufar cosas a la furgo y va bien, claro, si no quieres mucha potencia.
y la bateria me imagino que tampoco dure mucho tiempo hasta que se agote, tendrias que buscar una con el maximo de amperios, tipo camion mejor.
para mucha potencia, nosotros tenemos un generador de 800w, que es lo que usamos para pinchar en las fiesta que hacemos en la playa ,en makro nos costo 120e, el motor suena igual que una moto pequeña, para nosotros que metemos volumen, no es problema, pero ahi en el retiro, igual chungo, yo creo que mucho escandalo
bueno, espero que te sirva de ayuda
suerte
Subir
texvo
#15 por texvo el 18/01/2005
hola:

para un equipo modesto, un par de amplis a plilas, los hay de 15w marshall por ejemplo, uno para guitarra y otro para el teclado, en este ultimo conectarias tabien el micro.
seguramente el tacado tendra la alimentacion por "alimentador" a 9 0 12 voltios, casi seguro que a 12... una bateria de coche y los adaptadores correspondientes y listo. (y el cargador de bateras, que lo puedes encantrar en cualquier seccion de coche de unos almacenes)

creo que esto seria lo mas barato, bueno un solo ampli seria lo mas, pero demasiado cutre... digo.

si quieres ir un poco mas lejos otro ampli de teclado a pilas para la voz y estaria mejor.

no es dificil adaptar incluso un ampli que no tenga entrada para pilas a bateria... tendrias que consultar a un tecnico o alguien que sepa por si tiene la alimentacion simetrica o......

en una bateria de coche tienes 13v mas o menos, creo que tanto el teclado como los amplis se podrian conectar directamte... habria que mirarlo.

de aqui en adelante mas pasta y mas calidad, hay montajes por ahi, en la calle, con su mesa y sus columnas... tendria que saber lo que necesitas.

salud.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo