Como tocar en vivo con secuencias?

  • 1
guitarrata
#1 por guitarrata el 26/01/2005
Alguien a tocado o toca en vivo con secuencias. El asunto es que no tengo una computadora portatil y necesito tocar en vivo con algunas secuencias de unas canciones que hicimos. Estan llevan loops, syntes, matrix y esas cosas pero no se como hacerlo por que no tengo una portatil para llevar mi cubase y reason. Existe algun aparato para poder hacer esto.

saludos!!!
guitarrata
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Yocamy
#2 por Yocamy el 26/01/2005
Volcandolo a minidisc.
Subir
Fusk
#3 por Fusk el 27/01/2005
tocar secuencias en vivo por medio de minidisc??????!!!!!!!! :shock:
y eso como se hace??????
Subir
maziu
#4 por maziu el 27/01/2005
Nosotros antes de tener portatil usabamos un reproductor desde el cual lanzabamos nosotros mismos las secuencias,en el escenario el reproductor es otro intrumento mas,o bien le dabamos al tecnico de la mesa un cd con las secuencias y este se encargaba.

La primera solucion puede dar problemas sino esta en un lugar estable sin vibraciones,y la segunda tiene el inconveniente que se pueda confundir el tecnico.

Minidisc.
Subir
guitarrata
#5 por guitarrata el 27/01/2005
y como se hace con minidisc.?

Y la otra opcion con cd, te refieres a un reproductor de cd normal y como hacen con el "click" para arancar una canción.

No existe algun aparatillo para esto?

saludos!!!
guitarrata
Subir
bitelboler
#6 por bitelboler el 27/01/2005
hola
depende un poco de lo que te quieras/puedas gastar.
de lo mas barato, un reproductor de minidis o uno de cd, pero busca uno de dj, ni hace click, ni nada por el estilo, y suelen tener alguna funcion interesante, pero eso si, necesitas a alguien manejandolo.
con el reproductor md, es igual, enchufas la salida que lleve(si es portatil sera minijack, y si es de sobremesa, rca y jack, casi seguro) a la mesa y ya esta. pero claro, solo puedes reproducir un sinte, un loop... a la vez, si quieres reproducir dos, te haran falta dos reproductores, y asi sucesivamente
luego ya mas caro, bastante mas caro, mas o menos como un pc portatil, es con una multipistas, grabas lo que quieras en cada pista, y luego mezclas en directo. me parece mucho mas fiable e interesante, pero es lo de siempre, mucho dinero
y escojas lo que escojas, siempre te hara falta alguien que lo maneje
espero que te sirva de ayuda
saludetes
Subir
Yocamy
#7 por Yocamy el 27/01/2005
No hombre..vamos a ver.
Te haces con un minidisc reproductor-grabador...te grabas en disc tus secuencias...enteritas..en casa o en el estudio o done tengas las secuencias...pones marcajes y esas cosas..para el directo..pero te lo grabas todo...y en el escenario sacas de salida del reproductor minidisc a canales estereo o mono como quieras en mesa...y a currar.
No es nada dificil...sonara tal y como lo tienes tu en el pc..con sonidos y todo.
Saludos
Subir
guitarrata
#8 por guitarrata el 27/01/2005
Gracias por sus respuestas.!!!! Mas o menos el asunto está así: somos una banda de guitarra, bajo, bateria y un cantante. Ya tenemos casi listo nuestro primer CD. Pero en nuestro temas grabamos teclados, syntes, loops, varias guitarras, etc. Y lo que quisiera es tocar en vivo las canciones, pero que suenen los demas instrumentos, efectos y loops que grabamos. Somos solo cuatro, y por eso es la pregunta de como es el asunto de tocar en vivo con secuencias, si solo se puede con una portatil o con algun otro aparato. Ahhhh y grabamos con reason y cubase sx.
Gracias por toda la ayuda.

saludos
guitarrata
Subir
bitelboler
#9 por bitelboler el 28/01/2005
si siempre vas a tocar exactamente lo que suena en el cd, como dice dousan te sirve. grabas todos los sonidos de la cancion que no hagas con la bateria, bajo, guitarra y voz, da igual en un cd que en un minidis, y lo reproduces mientras tocais.
las otras opciones que te dije son para poder "jugar" un poco en directo, si te apetece hacer alguna cancion o parte de ella mas larga que en el tema original, etc
saludos
Subir
eljulio
#10 por eljulio el 28/01/2005
hola, un problema que os vai a encontrar sera el tiempo de los temas, tendreis que tocar con pinganillo y metronomo, ya que si lo que llevais grabado suera a una velocidad y no lo tocais a tiempo sera una patata.
Subir
StudioThos
#11 por StudioThos el 28/01/2005
En otras palabras menos redichas....

Lo que tienes que hacerte es un Play Back de los instrumentos que no estan, puedes hacerlo grabandolo en minidisc o en mp3 depende de tu presupuesto, de todos modos es la opcion mas economica a un lector de secuencias (datadisc), evidentemente disparando modulos, sintes, samplers, etc... o un portatil donde basicamente puedes llevar todo, plugins de instrumentos, efectos y pistas de audio.
Solo hay algunos inconvenientes: variaciones de tempo, improvisaciones, alargar un tema y las equivocaciones son limitadisimas.
Pero siempre depende de lo que quieras ofrecer a tu publico. Muchisimos de los grandes, llevan multipistas doblando voces, guitarras, etc... No digo na y te lo he dicho todo...
Normalmente estos aparatos los maneja el teclista, o el bateria, solo hay que dar a un boton...Play y comienza la diversion.
Mucha suerte y que te salgan muchos bolos.
Subir
guitarrata
#12 por guitarrata el 31/01/2005
Gracias a todo voy a intentar algo de esto, pura vida!!!!

saludos
guitarrata
Subir
quike
#13 por quike el 31/01/2005
Oye, guitarrata, tengo mucha curiosidad, ya contarás el resultado por aquí.


Como dice eljulio, yo creo que hacer esto sin pinganillo y metrónomo (al menos el batería) es jugársela, porque el tempo puede variar un poquito y que se note un muchito. Aunque siendo (bastante) buenos, esto no será problema.

Bueno, pues eso, curioso espero
qk
Subir
guitarrata
#14 por guitarrata el 31/01/2005
Pues si quike, me parece que puede ser problemilla!!! me temo que se necesitará mucha practica y ensayo, pero bueno, en algun momento les contare la experiencia!!! pura vida!!
Subir
rebelionenlasondas
#15 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
hola guitarrata!

el sábado pasado hice algo parecido a lo que tú dices...era una actuación tipo cabaret,de temas de jazz estandars y temas propios...

en el escenario éramos un percusionista,saxo y clarinete y yo cantando...vestida de terciopelo!!....

en casa,con el ordenata,me grabé la batería,el bajo,los teclados y sintes...,lo pasé todo a un cd de audio...lo metí en un cd portátil que tenía yo al lado...enchufado a un canal de la mesa,como si fuese un instrumento más....y ale...a tocar...como te han dicho por ahí arriba...es mitad playback mitad directo...pero keda bien,eh??? que da el pego...la energía de la peña del escenario suple lo otro....

nosotros tocábamos bien porque el ritmo de la batera iba grabado...vosotros deberíais de grabar una clave o algo...ke marque el tiempo y que se integre bien en cada tema,porque si no os vais a ir de madre....

luego,lo que hice fue dejar 7 segundos entre tema y tema,para no ir dando al pause y al play todo el rato,y disfrutar más del concierto... y en ese rato pues te aplauden,si hay suerte,y si no pues aprovechas para presentar el tema siguiente...

yo pensé que sería más rollo,pero la verdad eske queda bien....´

y lo mejor,inversión cero...con el cd que alguien tenga,pilas alkalinas y pa'lante...

un saludo!

la rebe
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas