Como tocar en vivo con secuencias?

  • 2
Wikter
#16 por Wikter el 31/01/2005
Jey Rebelión en las ondas, no tienes una foto tuya???
Seguro que cantaste mucho!!!

Por lo de Tocar Con Secuencias... ufff... yo lo he hecho con portátil. También lo he hecho poniéndome una claqueta (metrónomo) en un canal y las bases en en el otro. Luego, el monitoraje de escenario saca la claqueta y el PA las bases.
También hay samplers baratillos que te pueden permitir tirar algunos segundos de audio, pero yo cre que mejor que un CD, hay reproductores de MP3 que te permiten cambiar la velocidad de reproducción... uy, no, me parece que es el tono... no sé, el caso es que necesitas algo que te deje cambiar la velocidad de reproducción si es que puede haber alguien controlando esas bases. el hecho es que un reproductor de MP3 no tiene porque sonar mal y es bastante más flexible que cualquier rerpoductor de CD.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
rebelionenlasondas
#17 por rebelionenlasondas el 31/01/2005
si...tengo fotos...jeje....ya dejaré caer alguna...5 horas cantando!!!

en mi vida había estado tanto tiempo...pero es lo que tiene el bebop...ke si empiezas no paras....
Subir
guitarrata
#18 por guitarrata el 02/02/2005
Gracias a todos!!!! Parece que despues de todo no es tan dificil como lo pense en un principio, vamos como me va mas adelante, gracias.

saludos
guitarrata
Subir
funkyman
#19 por funkyman el 27/12/2010
Hola a todos!! me encuentro en la misma tesitura que vosotros. Estoy montando un grupo de musica soul, pero somos guitarra. batera y bajo, por lo que los teclados y vientos los llevaremos secuenciados.

Quería consultaros un par de cosas:

1: en cuanto a las secuencias: Mi idea es llevar el portátil y desde un secuenciador, (samplitude en mi caso), reproducir dos pistas, una con la secuencia limpia, y otra con una claqueta para el batería.

Mi tarjeta de sonido sólo tiene una salida estéreo, por lo que una pista estará panoramizada a la izqda y otra a la dcha.. mi pregunta es: al ser las secuencias en mono, ¿perderá múchisimo el sonido? ¿sonara aceptable siendo en mono ó no merece la pena?

2) En cuanto a la elaboraión de las secuencias: ¿es apropiado masterizar esas secuencias, ó sólo debería hacerse en el caso de que las fuera a grabar en un CD?

Gracias de antemano y perdón por la parrafada!
Subir
Mudo
#20 por Mudo el 27/12/2010
Yo os recomiendo Ableton Live con una pedalera y Circular Logic in-time.

Sería algo así como fusionar estos conceptos:

Secuence jam.


Live Looping por Kid Beyond (set creado con la version 7 que inspiro Looper).


Ableton Live 8: Looper instrument tutorial en Dubstop.



Circular-logic in-time. Mirad los videos.
http://www.circular-logic.com/products.html

Aqui una discursión en loopers-delight (página especializada en Live Looping) hablando sobre las posibilidades de intime. Para haceros una idea permite enviar midi clock para que un secuenciador pueda seguir al músico en lugar de al revés permitiendo omitir el uso de claquetas y añadiendo expresión a la interpretación.
http://www.loopers-delight.com/LDarchive/200409/msg00197.html


Teneis un tutorial de la mayor parte del set para multiples instrumentos (gentileza de Kaitain) aqui:
https://www.hispasonic.com/foros/ableton-live-grupo-rock-electronica/195556


Ideas para inspirarse:




Saludos.
Subir
funkyman
#21 por funkyman el 27/12/2010
Gracias por la respuesta y los videos men! pero creo que no esexactamente a lo que me refiero.

No querría interpretar loops en directo, sino disparar una secuencia que tenga ya pregrabada y mezclada, eviando una con claqueta para el batería y otra sin claqueta a la PA.
Subir
delta9THC
#22 por delta9THC el 27/12/2010
En directo utilizo un Akai MPC1000 con el OS JJ y es una maravilla, no lo cambiaría más que por otro MPC superior.
Con él puedes enviarle claqueta al bateria, secuenciar, samplear, fx, filtros, disparar secuencias o samples, usb, disco duro interno, etc. etc. y todo muy a mano, ideal para directos (me van a tener que pagar los de Akai, jajajaj)
La única pega es que solo tienes 128 megas para almacenar samples por lo que la tarea de seleccionar y después ordenar pedacitos de loops con el fin de ahorrar memoria pasa a ser un arte casi que en mayúsculas.
Ademas llevo un par de sintes en directo pero aunque parezca poco, los 128 megas dan de si. Otra opción es además llevar un sampler adicional por midi, el ordenador y yo no somos compatibles en un directo. :)

Saludos!
Subir
Mudo
#23 por Mudo el 27/12/2010
#21 Puedes hacer eso mismo sin grabar al vuelo. Simplemente dandole a reproducir. Si te miras los videos de intime verás que la claqueta es innecesaria pues sería el bateria (o cualquier otro músico) quien marcase el ritmo al cual se ajustarán todas las secuencias y no a la inversa.

De todos modos no te contestaba unicamente a ti sino al post en general.

#22 Es otra opción más estable pero mucho más cara. ;)



Pd: Acabo de darme cuenta que has reflotado dos post de hace años... haz el favor de mirarte el tutorial de Kaitain que te he linkado antes. Él hace lo que tu quieres (y mucho más). Ya que se tomó la molestia de hacer un tutorial, tomate tu al menos la molestia de leertelo.
Subir
Burrito Pepe
#24 por Burrito Pepe el 27/12/2010
¿quieres un consejo bueno de verdad?
No toques con secuencia. Las secuencias te convierten en un palo tocando en el escenario. Si el tema o el ambiente del publico te lleva a subir el ritmo, no podrás hacerlo y eso al final se nota.
Cuando lleves unos cuantos conciertos con secuencias, te darás cuenta de que es mejor renunciar a la calidad o un concierto con gran detalle y optar por el espectáculo y expontaneidad.

Es 100 veces mejor un bateria tocando en directo (aunque sea un ritmo simple) que una super programación.
Subir
funkyman
#25 por funkyman el 27/12/2010
#23 Pues mira, yo tengo este otro tutorial para tí:

http://www.youtube.com/watch?v=V8rLS11v8no

Se trata de un tutorial de amabilidad y cortesía, que creo que te vendría genial.

Antes de erigirte como autoridad moral reprochando a la gente que lleva poco en esto, quizás deberías plantearte hacer honor a tu nick.

Gracias de todas formas por tu amabilidad :plasplas:
Subir
Mudo
#26 por Mudo el 27/12/2010
#25

Leete las normas. No estamos aqui para resolverte las dudas sino para compartir y cualquier queja con otro usuario se resuelve por privado.

Por si fuera poco es un tema ultratado que se resuelve usando la busqueda y nos ahorrariamos todos perder el tiempo en "resolverte la papeleta".

Post Cerrado.
Subir
Hilos similares
Nuevo post
El topic está cerrado y no se admiten respuestas