Como toco mi teclado-sintetizador a traves del pc

franxmal
#1 por franxmal el 20/12/2010
Hola a todos, buenoo esta pregunta es de principiante del todo :-)
Resulta que tengo un sintetizador Roland Juno, y queria hacerlo sonar por algun programa del pc.
Tengo el Sonar Le,y Adobe Audition.Los otros dias me compré un cable USB para conectar el sintetizador al pc y el caso es que bien me lo reconoce el ordenador, pero ahora llego al programa adobe audition y empiezo a grabar en una pista y a la vez a tocar notas pero no me lo reconoce, no graba nada. ¿ésto hay alguna forma de configurarlo, o donde tengo q dar para que me reconozca el roland?
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
toniterrassa
#2 por toniterrassa el 20/12/2010
Hola.

Claro, debes ir a "settings" "preferences" o como se llame y decirle que utilice como dispositivo midi a ese usb por cable.
Subir
franxmal
#3 por franxmal el 20/12/2010
Ok gracias, voy a ir probando a ver q tal
Subir
CumbiaLenta
#4 por CumbiaLenta el 21/12/2010
Amigo. Podrias explicarme mejor si lo que vos queres es hacer sonar un instrumento virtual cuando tocas tu Roland, o queres que los sonidos del Roland se graben en la PC? Si lo que queres es lo segundo, necesitas un cable de audio no un cable midi, osea un cable que salga de las salidas de audio de tu Roland y que ingrese en alguna entrada de audio en tu PC. Espero q te sirva.
Subir
franxmal
#5 por franxmal el 22/12/2010
Bueno CumbiaLenta, es lo segundo... quiero hacer grabar o sonar los sonidos o notas del roland al pc, tengo conectado el audio del roland a un equipo de musica que vá conectado al pc. Del Roland al pc va conectado un cable que he comprado via USB, el ordenador me lo reconoce, pero no sé cómo hacer que me reconozca el sonar Le-Adobe Audition los sonidos del roland.
Subir
toniterrassa
#6 por toniterrassa el 22/12/2010
#5 Pues CumbiaLenta te lo ha explicado bien, el cable usb no transmite sonido sólo datos midi. Si quieres grabar los sonidos del Roland en el pc debes conectar las salidas de audio del Roland a una toma de audio del pc adecuada si la tuviera, si no deberás hacerte con una tarjeta de sonido dónde conectar esas salidas y de esta al pc.
Subir
franxmal
#7 por franxmal el 22/12/2010
Ah vale, ok, muchas gracias. Yo es que creía que simplemente con el cable USB conectado tambien hacia llegar el sonido del Roland. Voy a buscarme uno de audio tambien ;-)
Subir
re_menor
#8 por re_menor el 19/08/2015
Hola tod@s, yo tengo un Kronos y lo hago todo con el, pero ahora me interesa hacer algunos cambios en cubase que aún no consigo descargarme, me podrían aconsejar un secuenciador simple que sea gratis no importa si es muy antiguo en realidad si puedo quitar y añadir notas con los sonidos del Kronos es suficiente, saludos
Subir
ednarg
#9 por ednarg el 22/08/2015
#8 Windows o Mac ?

Si googleas "free midi sequencer" te salen unos cuantos.
De todas formas, ¿porqué no usas el secuenciador del Kronos?
Subir
re_menor
#10 por re_menor el 23/08/2015
windows, simplemente porque no se como se hace,
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo