Como tomar un conductor de TV? parado frente a cámara.

yayasuki
#1 por yayasuki el 12/06/2013
Hola amigos, soy nuevo en el foro. He llegado hasta aquí ya que comencé a trabajar en un programa de tv. La puesta en el estudio es un presentador parado frente a cámara unos 3 metros.
El sonido va directo a la cámara no pasa por ninguna mezcladora previa, directo los cables enchufados a la cámara. En cuanto al equipamiento: Senheizer corbatero g3 y boom senheizer también mkh 416 p48, muy lindo microfono por cierto. El eterno problema del corbatero es el roce con el vestuario, en este caso una campera de cuero. Si bien va pegado al pecho, se escucha mientras habla el ruido del roce. Por otro lado el lo he plantado por encima de su cabeza sin que se meta en el encuadre.
El problema que tengo es el ruido del corbatero, ya que estoy usando un solo canal de los dos que tiene la cámara de vide, porque uno es la señal del corbatero siempre sucia que no tiene mucha utilidad. Qué puedo hacer para enmendar esto, me parece imposible sacarle el ruido al corbatero, siendo campera de cuero el vestuario.
Lo que se me ocurre como solución, y obtener dos canales con buen audio, es armar con dos boom senheizer un XY espaciado en 3:1.

Qué les parece esto?? Que sugerencias me dan con respecto a evitar el ruido en los corbateros? También por otro lado realizar una toma estereo de un presentador, siendo la fuente de sonido una sola, me parece que carece de sentido, no hay ninguna espacialidad que tomar.

Agradezco y valoro muchísimo el tiempo que se tomen por mas minímo que sea en hecharme un poco de luz en este asunto..

Saludos!
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
the_can_opener
#2 por the_can_opener el 12/06/2013
HOla. Por lo que entiendo lo que te interesa es el diálogo, ¿para que harías un XY?, esa es una técnica de microfonía Stereo. Para que quieres dos canales si con el boom vas bien?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo