¿Cómo tostar Cds a la mínima velocidad?

ElLoco
#1 por ElLoco el 19/09/2013
Alguien sabe como puedo bajar la velocidad de grabación de Cd no me da la opción de bajar a menos de x16.
¿Necesito algún tipo de cd especial?

Es para entregar un master

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
DAG
#2 por DAG el 19/09/2013
Creo que depende de las caracteristicas propias de la gravadora.
La misma version del programa me ha dado distintas opciones segun la maquina donde estava instalada.

Salut
Subir
Javier CC Mastering
#3 por Javier CC Mastering el 19/09/2013
#2 En efecto, depende de las propiedades de la grabadora en si y no del software, pero no te preocupes, las grabadoras han evolucionado mucho en ese aspecto, lo de grabar a 1X es algo más propio de hace 10 años que de ahora, cualquier grabadora decente puede hacer un buen trabajo a 16X.

Un saludo.
Subir
arkallatas
#4 por arkallatas el 19/09/2013
Me imagino que lo dice porque las casas de estampado de CDS piden que el master este grabado a 1X o a la minima velocidad posible, supongo que por cuestiones de su maquinaria de estampación.
Subir
ElLoco
#5 por ElLoco el 19/09/2013
pues lo digo porque en teoria a menor velocida mejor..
Aunque siempre marco la comprobación de cd y siempre me han salido "0 errores"

en el cuadro de configuracio de escritura de cd , en el apartado de velociodad de grabación salen tres opciones
x1
x2
x4
de estos no me deja marcar ninguno
Y debajo un cuadro de velocidad maxi, en el cual seleciono x 16, que es la mínima que me marca

La grabadora es una Plextor PX-891SA

¿ Es problema de la grabadora?
y en en tal caso ¿alguna recomendación?

Gracias
Subir
Javier CC Mastering
#6 por Javier CC Mastering el 19/09/2013
Es de la grabadora y a mi no me parece que sea ningún problema, de hecho las grabadoras modernas están optimizadas para funcionar mejor a velocidades medias que a más lentas.

Tuesta varios CDs a distintas velocidades y comprueba cual te da menos errores, pero ojo, ten en cuenta que el propio CD también influye aquí, usa una buena marca como Taiyo Yuden y te garantizarás mejores resultados.

Un saludo.
Subir
ElLoco
#7 por ElLoco el 20/09/2013
gracias una vez mas .

Yo tengo unos Sony GOLD Neutral Dye Blank (CD-R 16x 700MB).
Los uso para copias de seguridad por la resistencia a la oxidación... y que me salieron muy bien de precio.
creo que estos pude valer ¿no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo