Como trabajais con ableton?

  • 1
Homerbailon
#1 por Homerbailon el 14/03/2012
Hola,

Puede parecer una pregunta un poco tonta, pero queria saber como usais ableton la mayoria para producir,

en modo sesion o en arrangementt como cualquier otra daw?

Se que el modo sesion esta mas enfocado a los live, pero yo lo uso para crear los clip y luego paso a la otra parte, a arrangement, pero tengo la impresion de que lo hago mal y sobre cargo el pc.

que opinais?
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
Oscar Aullon aka NOLuA
#2 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/03/2012
Como trabajais con ableton?

Mal.

:-|

La verdad es que estoy aprendiendo a usarlo y de momento solo lo uso para live, importo los loops que hago en Fl studio y los lanzo desde Ableton. El arrangement casi no lo uso, pero tampoco parece complicado lo que pasa es que lo veo todo tan pequeñito! Me marea.
mmmm,
a ver si me voy recilcando...a la espera de que me llegue el launchpad de USA.
:amor:


:fumeta:


:hola:
Subir
evilheat
#3 por evilheat el 14/03/2012
#1
si estas trabanjo con audio no deberias sobrercargar el pc creo no se maquina tienes,suelo inicar los projectos en la session luego grabo un arreglo basico en directo y despues edito lo que crea oprtuno pero no hay reglas puedes trabajar directamnete en el modo arreglo .
Subir
evilheat
#4 por evilheat el 14/03/2012
#2
zoom...
Subir
jaliwai
#5 por jaliwai el 14/03/2012
Viene con la Focusrite Scarlett; me da rabia porque la Presonus 44 VSL trae el Studio One; sin haber catado ninguno de los dos, pero según leo, mala suerte. Tan mal vas, Oscar, en comparación con el FL?
Subir
debicho
#6 por debicho el 14/03/2012
Lo lógico creo yo que seria buscar/crear los sonidos que necesitas para tu composición y crear los patrones mediante clips.Al menos intentar captar tu idea antes de que te abandone.

Y luego creas el tema en el modo arreglo.La mayoria de las veces acabo desechando muchos clips y creo partes nuevas que no existen en el modo sesión.Espero que te sirva de ayuda.
Subir
Johnny G
#7 por Johnny G el 14/03/2012
Para primer boceto del tema, siempre en modo sesion... una vez tengo los sonidos, GRABO a modo arrangement.. y a currar!!
Subir
Oscar Aullon aka NOLuA
#8 por Oscar Aullon aka NOLuA el 14/03/2012
jaliwai escribió:
Tan mal vas, Oscar, en comparación con el FL?

Pues sí, bastante y eso que ahora empiezo a aclararme mirando tutoriales y eso. Es como si usaras un ratón toda la vida y de repente te ponen un trackball, Sí claro, va bien pero no es lo mismo y cuesta habituarse, al menos a mi. Me he pillado el launchpad con la esperanza de que sea más facil moverme.
Con respecto al zoom, no lo amplia todo, o no se hacerlo.
Subir
yoew
#9 por yoew el 15/03/2012
Pues yo solo trabajo en el modo arrengement para producir y de lujo..

Para mi me es mas intuitivo ver el audio o el midi,y se parece mas a como trabajaba con otros programas que he usado en antaño.

Si es para disparar cosas en directo:loops, hacer una sesion etc....supongo que mejor el modo live,pero ese no es mi caso.

paz
Subir
rod_zero
#10 por rod_zero el 15/03/2012
Yo solo trabajo en session y nunca puedo terminar nada por que me da flojera hacer todo en arregement
Subir
Johnny G
#11 por Johnny G el 15/03/2012
#10

JAJAJA,.., a mi me pasa igual,.., bueno pasarlo al arrangement no me cuesta porque le doy al play y lanzo los clips que he creado pero tooodo el proceso de arrangement, transiciones, automatizaciones, pfffff una pereza, por eso siempre dejo los temas medio a terminar, en fin... me tengo que sentar un dia coger 3 temas y acabarlos 100%...
Subir
dR.sLUM
#12 por dR.sLUM el 15/03/2012
Me pasa como a Rod y como a Johnny...
menos mal crei que era el unico jeje :birras:
saluuut
Subir
jaliwai
#13 por jaliwai el 15/03/2012
Vaya tela :-? me da una pereza currarme otro DAW
Subir
yoew
#14 por yoew el 23/03/2012
peerrossss!!!!!!jajajjaj
Subir
3ɅƦ WøøD
#15 por 3ɅƦ WøøD el 23/03/2012
empiezo en sesión, pruebo algunos sonidos y grabo algunos clips, duplico algunos clips de batería y bajos y hago algunas variaciones sencillas. Luego lo paso todos los clips a vista arreglos y empiezo a montar y probar ideas. No vuelvo a vista sesión salvo -rara vez- que necesite superponer alguna idea nueva, o para ajustar faders. Reconozco que es más divertido grabar la sesión de varias pasadas, con sus atomatizaciones, disparando los clips a mano.. pero es un proceso más lento y menos flexible. Por lo demas si se conocen bien todos los atajos de teclado y las opciones del menu de edición, vas como un tiro.

Sobrecargar el ordenador a menudo es muy mala cosa, esa si que no es forma de trabajar. O inviertes en mucho hard externo, o inviertes en un buen ordenador, o simplificas los proyectos tirandote a cosas más inimalístas, o tiras de samplers con poquitos efectos... o desperdicias tu tiempo. Andar congelando pistas cada 2x3 es 100% anti-productivo.

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo