Como trabajar bien con un avalon 737

CeR
#1 por CeR el 24/02/2008
Holas. He visto a gente usando de mil maneras el avalon 737 como previo de micro.

El vumeter que tiene, es ademas un poco peculiar. Si no me equiboco es de salida (o de gain reduction, segun lo pongas). Hay gente que deja que el vumeter se apoye literalmente en la parte derecha (sobrepasando los 0 dB con creces) y otra gente no deja ni que llegue a -2 dB

Me gustaria saber que configuraciones usais con el previo cuando grabais, o si lo usais luego como compresor o eq al mezclar.

Las voces, las suelo grabar comprimiendo en el 737 entre 2 y 3 db, con un poco de ataque y un release acomodado a la voz.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
caraborso
#2 por caraborso el 24/02/2008
Bueno..., en primer lugar te diría una máxima de todo buen técnico: hay que escuchar con el oido, no con la vista. Yo casi nunca (con hard analógico) hice mucho caso a los medidores. Siempre buscaba un sonido y lo acomodaba a la exigencia momentanea.
Esto quiere decir, que el uso de un 737, no tiene por qué ser un "ajuste" concreto. Dependerá de si quieres o no saturar el previo de entrada (darle calor/color)...., si buscas un efecto deseable o indeseable en la compresion, etc, etcétera.

Básicamente, con léctura de entrada, llevar el VU a 0, sin importar que lo sobrepase en picos ciscunstanciales. Después aplicar compresión (la que sea) y escuchar, y sujetar la señal, si es que se estaba escapando demasiado. Yo como soy de los brutos que siempre comprimía a saco todo, pues normalmente las lecturas de compresión del VU del 737 (a la inversa) eran bastante exageradas (entre 3 y 7 Dbs) ...., sin embargo a oido, no las notaba tanto. Después vuelves a la lectura normal del VU, y si ves que tras la compresión, el volumen de salida bajó considerablemente, pues volver a levantarlo con el output gain, hasta devolver la señal a 0 dbs de Vu o algo por encima....tratando de llevar la señal al convertidor sin que pique, o si lo hace, que sea muy puntualmente, y siempre que no afecte al audio.

Esta unidad viene bastante bien ajustada, y con un gran diafragma tipo U87 ó 414, la señal es correcta a 0 db en el preamp gain, y a O db en el output gain.

En cuanto a pasarte de la raya con el VU, no te debería importar siempre que te suene como quieres. El VU es una referencia, no una obligación. De todas formas, bien es verdad que cada maestrillo tiene su librillo.

(Pero NUNCA escuches con la vista.....ese es el cancer de hoy día)

Salu2 :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo