Como trabajar Logic y Albeton

Johnny G
#1 por Johnny G el 27/10/2010
Buenas,

soy usuario de ableton, pero me han comentado desde hace tiempo que el sonido y la calidad de los plugins de logic, son geniales... He leido algunos articulos de productores que utilizan ableton para secuenciar, y logic para el proceso de mezcla en si.

Alguien usa esta manera de trabajo?

Como se hace exactamente? Exportas cada pista a wav y las cargas en logic o por rewire? pero po este ultimo, las automatizaciones de los intrumentos supongo que las haces en ableton, y todo lo relacionado a efectos lo haces en logic?

gracias y un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Alanml mod
#2 por Alanml el 27/10/2010
Para mí logic es genial para componer y hacer arreglos, incluso ahora mismo dependiendo del tiempo mezclo y masterizo en logic. Pasar de ableton a logic para mezclar lo veo una perdida de tiempo, ableton 8 suena bien, pero claro el paquete de logic es muy potente comparado con la competencia.
Me quedaría con uno solo, ableton o logic aunque si quieres trabajar con los dos por rewire no hay problemas.

Un saludo
Subir
Johnny G
#3 por Johnny G el 27/10/2010
Claro, entiendo..

Lo que me gustaria saber antes de "liarla" en el ordenador es que es exactamente rewire, como trabaja, es deicr, el sonido esta en ableton pero se rutea por ableton, y desde ab leton mezclo y eq?? y masterizo y todo?? esa es mi duda, no se exactamente como sería la forma de trabajo.

O sería exportando a wav las muestras no se...
Subir
Evan
#4 por Evan el 27/10/2010
Rewire, Recablea el audio de Live a Logic, donde lo manejas como una pista de audio mas.
Con Logic en Rewire también puedes controlar los clips de Live.

Si buscas en este mismo foro encontrarás toda la info para hacerlo.
Subir
Alanml mod
#5 por Alanml el 27/10/2010
Rewire es básicamente conectar internamente las salidas de un secuenciador a las entradas de otro simultaneamente.
Tendrías que abrir logic primero y después ableton, ableton se abriría como slave y solo tienes que agragar tantos canales de audio o auxiliares en logic como salidas de ableton tengas y quieras rutear. Así pasa el sonido de ableton a logic puedes trabajarlo en ableton o logic si quieres.
Subir
Johnny G
#6 por Johnny G el 27/10/2010
ok, gracias, ya me va quedando claro, el como usar logic...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo