Cómo trabajar con los midi CC

hollenius
#91 por hollenius el 24/09/2016
Si, claro que me ayuda, pues creia que tambien se haxia desde el Korg Kontrol Editor.

Y ahora veo que desde el DAW.

Gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
hollenius
#92 por hollenius el 24/09/2016
Al parecer, no era todo tan facil...en otros paises tambien tienen las mismas dudas:

https://www.gearslutz.com/board/music-computers/949881-anyone-using-korg-nanokontrol2-cc-mode-logic-pro-x.html
Subir
KaRPiN
#93 por KaRPiN el 24/09/2016
Es lo que tiene usar Logic ;)
Subir
hollenius
#94 por hollenius el 24/09/2016
Acabo de ver que los de Mural, usan Speed e Intensity, siendo sus cc 15 y 16...qué modifican exactamente?
Subir
Jordi Torres
#95 por Jordi Torres el 24/09/2016
hollenius escribió:
y en otras pone velocity...esas tres palabras se refieren a lo mismo


No, no es lo mismo velocity se refiere a la velocidad con que tocas una tecla o pad o lo que tengas que envíe mensajes de nota (la velocidad forma parte de los mensajes de nota).

Algunas librerías te dan la opción de controlar la dinámica con la velocidad que toques las teclas o si no con algún fader o knob que envíe algún CC.

hollenius escribió:
no encuentro el numero de CC para la M de mute


Como ya he comentado antes (sin éxito, parece) normalmente da igual, en un DAW puedes asignar un CC de tu elección para controlar los parámetros que quieras.

Saludos,

J.
Subir
hollenius
#96 por hollenius el 24/09/2016
GRACIAS Jordi, ahora he entendido las dos aclaraciones. Con los años me falla la ram...la mia digo.

Gracias de nuevo
Subir
KaRPiN
#97 por KaRPiN el 24/09/2016
Alguien escribió:
Acabo de ver que los de Mural, usan Speed e Intensity, siendo sus cc 15 y 16...qué modifican exactamente?


No te compliques con los nombres y los números, vete a Mural con el ratón sube para arriba y para abajo en SPEED mientras tocas y ya ves lo que hace ... si te vale la pena lo añades a tus faders.
Subir
KaRPiN
#98 por KaRPiN el 24/09/2016
Ya que mencionas las Mural.
A veces, se me olvidaba, lo que hacen esos parámetros que traen las librerías por ejemplo SPEED en la MURAL, para mi oído es imperceptible.

Otras veces, como ya te comenté el otro día, funciona en unos patches pero en otros no, por ejemplo el VIBRATO lo notas en el Legato las MURAL, pero no en el spiccato.
Subir
1
Iskra mod
#99 por Iskra el 24/09/2016
Si no recuerdo mal, speed e intensity en spitfiré se refiere al volumen y la duración de los samples "intermedios" para el legado. O sea, puedes modificar la duración y el volumen de las transiciones.
Honestamente nunca lo uso en tiempo real, lo ajustó al principio y ya está. Hay diferencia, pero muy sutil, y no me compensa añadir carriles de CC para eso.
Lo que más se mueve, CC1 y CC21 (en spitfire, digo), dinámica y vibrato. Bastante menos la expression, y apenas nada el CC7.
Subir
1
Jordi Torres
#100 por Jordi Torres el 24/09/2016
hollenius escribió:
Latch mas Play mas mover fader... Asi se overdubbing en Logic.... creo.


Lo de latch es un modo de automatización de pista.

Si estás trabajando con CC's que no hayan sido asignados a parámetros a través de la función de aprendizaje MIDI de Logic, para poder trabajar con ellos tendrás que grabarlos (se graban dentro de pasajes como los mensajes de nota) podrás editarlos desde a través de lo que Logic llama "Dibujo MIDI" que se accede desde el Piano Roll, o el editor de Partituras, o directamente desde el área de pistas.

Si vas a trabajar con varios CC, tienes la opción de grabarlos todos en el mismo pasaje (tipo "overdub") o incluso puedes grabar cada uno en su propio pasaje creando varias pistas que estén asignadas al mismo canal de instrumento software.

Si necesitas más información sobre algo de esto, pregunta.

Saludos,

J.
Subir
1
hollenius
#101 por hollenius el 24/09/2016
#57

No,no, yo no tuve que configurar nada.

Es decir, funcionan el play y eso....y solo active los faders. Y asi iba todo.
Subir
hollenius
#102 por hollenius el 24/09/2016
#100

ok si, pues mi idea es ir haciendo modulacion de pista en tiempo real a posteriori de grabar notas...pero no con el lapiz en el editor sino desde mi Superficie de Control.
Subir
Jordi Torres
#103 por Jordi Torres el 24/09/2016
#102

Sí, ya había leído que era eso que querías hacer, y nuevamente, para hacerlo tienes que grabar. Los CC's se graban en los pasajes como cualquier otro evento MIDI y no como automatización de pista como decías en otro post más atrás.

J.
Subir
hollenius
#104 por hollenius el 24/09/2016
Entiendo, en caso de Logic Pro, que no es dandole al Play y haciendo Latch, sino dandole de nuevo a rec y solo moviendo faders...puede ser?

Es que ahora no sé donde toqué y, o me va el fader uno y el play no o viceversa.

Este video CASI lo explica, podrías ver el minuto 3:49? justo ahi, al hombre ya le aparece todo learn, que dice que lo hizo él, pero no se ve como exactamente, lo intente pero no me sale, nuevamente pido disculpas por mi torpeza.

https://www.youtube.com/watch?v=nInVg09RK08

Gracias de antemano
Subir
Jordi Torres
#105 por Jordi Torres el 24/09/2016
Hola,

hollenius escribió:
Este video CASI lo explica, podrías ver el minuto 3:49?


Maldito Youtube.

Lo del vídeo es la ventana de asignación de controladores, que para grabar unos CC's desde el nano no te hace falta para nada. Además lo que ese señor hace en el vídeo es crear zonas que es un tema avanzado que en mi opinión no te hace falta tocar para lo que necesitas.

hollenius escribió:
sino dandole de nuevo a rec y solo moviendo faders


Sí, pero tienes que poner el modo de arrastre en "Sin superposición". Si lo dejas "Superponer", cada pasaje que grabes borrará el anterior.

Aparte de cambiar esto, mira las opciones del apartado MIDI en los ajustes de grabación del proyecto y elige la que te convenga (me imagino que la de "Combinar" te vendría bien).

J.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo