Como trabajar con plugins externos?

fab
#1 por fab el 17/12/2007
Hola amigos, estoy de a poco empezando a usar Ableton, y no encuentro la manera de trabajar con plugins externos... con otros softs suelo usar waves o o los ultrafunk, y me gustaría contar con ellos en Ableton. En la pestaña de preferencias veo que hay una opción para escanear plugins, pero ya lo he hecho y no me aparece ninguno.

además, se pueden usar plugins que no sean VST?

Desde ya muchas gracias.

Saludos.
FAB
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
alejandro ruiz navarro
#2 por alejandro ruiz navarro el 18/12/2007
hola fab!
yo tampoco los encontraba al principio pero es facil...
lo primero es tener siempre todos tus plugins instalados en "C:\archivosdeprograma\vstPlungins\" que de hecho se instalan solos por defecto allí.
Lo segundo es efectivamente re-escanear en la ventana de preferencias.
y por ultimo abres una pista midi y en el navegador (ventana q queda siempre abierta a la izquierda) veras que hay un icono con forma de enchufe :wink: pues pulsas ahí y entonces deverías encontrar todos lo plugins que tienes instalados en la carpeta "C:\archivosdeprograma\vstPlungins\" a partir de ahí ya solo te queda pinchar en el que quieras y soltarlo en el canal midi...
No se si me he explicado bien espero que si..
ahh! en la ventana de prefencias no olvides activar la opción "usar carpeta de plug-in vst"
si no te aparecen así ya no se...
suerte...
Subir
fab
#3 por fab el 19/12/2007
me parece que el problema es que no tengo instalados los plugins en una sola carpeta.

Mas tarde intento nuevamente...

Gracias alejop!

Saludos.
FAB
Subir
monarca
#4 por monarca el 20/12/2007
ahi donde te dice alejop00 antes tenes que meterle la ruta de donde tenes metidos los plugins. si los tenes dispersados copiate las dll a una sola carpeta que es a donde despues direccionas el live.

saludos
Subir
fab
#5 por fab el 20/12/2007
monarca escribió:
ahi donde te dice alejop00 antes tenes que meterle la ruta de donde tenes metidos los plugins. si los tenes dispersados copiate las dll a una sola carpeta que es a donde despues direccionas el live.

saludos



ok.... pero se puede trabajar con plugins directX o solamente con VST???

gracias monarca :wink:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo