¿Cómo transportáis vuestro equipo?

  • 1
Raul LL
#1 por Raul LL el 31/03/2016
Muy buenas compañeros,

Abro este hilo ya que estoy algo perdido a la hora de hacer una inversión en una buena maleta.
Como la manera de transporte es un poco a elección de cada uno me gustaría saber con que posibilidades podría contar.

Un saludo y muchas gracias!
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Francisco Sanz
#2 por Francisco Sanz el 31/03/2016
Hola ! pues mira, yo tengo una maleta de aproximadamente 60x50x35 que inicialmente era de pedales de guitarra pero que la he adaptado para llevar equipo de rodaje. pesa 4 kilos vacía ( pero va todo mas seguro que la leche, además con con paneles de gomaespuma le he hecho los huecos para meter el equipo y que quede sujeto, tiene 2 compartimentos y me cabe todo lo que llevo ( grabador zoom f8 + 2 kit rode filmmaker + zepelín + sennheiser mkh 416 + todo el cableado + antivientos + cascos,

Lo único que no cabe es la pértiga y un maletín con un par de ortf que al ir en su maletín no cabe en este, por lo demás, perfecto.
Como apunte decir que es para lo que es, transportar en coche y una vez en el set de rodaje me lo incorporo a la portabrace
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20160331_131720.jpg
IMG_20160331_131804.jpg
IMG_20160331_131859.jpg
Subir
Raul LL
#3 por Raul LL el 31/03/2016
#2 Es una gran solución si señor. ¿Tiene ruedas? y otra cosa cosa ¿Cómo transportas el resto de accesorios (bolsa de sonido, arnes, accesorios para los inas)?

Muchas gracias!
Subir
Francisco Sanz
#4 por Francisco Sanz el 31/03/2016
no tiene ruedas pero la verdad que no las necesito, en mi caso, de hecho con ruedas lo veo mas engorro si tienes que estar por sitios de montaña y demás terrenos que no sean asfalto… al principio tuve en mente de comprar una con ruedas pero no me hace falta, de hecho si fuera el típico flycase de cubo pues si, pero este maletín va genial así.
El resto de accesorios de los inalámbricos y demás lo tengo en el portabrace que llevo, suelo llevarlo dentro de la maleta ya que vacío sin grabador etc puedo plegarlo y queda bien, aunque lo suelo tener fuera y me lo cuelgo junto con la mochila de la pértiga.

Lo chulo chulo es ir en plan producción americana :-) e ir con tu carro con ruedas de las grandes y tenerlo todo todo ahí, pero la verdad es que, a no ser que tengas que filmar algo gordo que te obligue a estar cambiando de localización constantemente…. o sean 2 unidades de sonido y mucho equipo no lo veo necesario.
Subir
Biofix
#5 por Biofix el 31/03/2016
Mola esa maleta Audiofilms, todo guardadito en un mismo sitio. La verdad es que había pensado hacerme una a medida en thomann de ese tipo más adelante (y ahora gracias a tus fotos me has dado ideas).
Yo de momento cargo con poco equipo y además la mayoría de mis grabaciones son de caracter musical, grabando actuaciones de instrumentos acústicos y coros mas que grabaciones de campo o de cine y similares (aunque las hay también), por lo que muchas veces una maleta tan grande no me sería práctica.

Yo la que suelo usar para grabaciones de música es esta de las imagenes adjuntas. Es del tipo a las conocidas "Peli" pero de otra marca. Muy resistente pero ligera, a prueba de agua y polvo. Es de una compañía que hace maletas dedicadas para determinados productos (vienen con el recorte de la espuma para ellos de fábrica), esta en concreto era para la zoom H6 (que por cierto han subido el precio una barbaridad, yo la compré por la mitad de precio), pero yo le quité lo que traía y compré espuma precortada para hacer yo esa distribución. De hecho ahora compré más espuma y otra maleta más pequeña y voy a usar esta maleta para llevar la F8 y el Mix pre-D de SD y la pequeña para llevar los AKG 414. Los 414 vienen con un gran maletín de aluminio como el de Audiofilms para llevar los micros y todos los complementos (arañas, espumas, etc.) pero es demasiado grande y prefiero llevar los complementos en una mochila (donde también llevo el resto de cosas, cableado, conectores y demás).

Cuando tengo que llevar más micros complementarios, tengo dos parejas de Oktava MK-012 y los llevo en sus cajas de madera dentro de la mochila.

Como digo, cuando tenga más equipo para grabación broadcast y demás, seguramente tire por algo similar a lo que tiene Audiofilms o una maleta grande de Peli, para llevarlo todo junto, o al menos llevar "todo lo caro y delicado" ;)

Por cierto, voy a tapar la marca con cinta aislante o con pegatinas (parezco el hombre anuncio), o igual pegarle velcro para usar la maleta de base de sujección para complementos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0703.jpg
IMAG0707.jpg
Subir
Francisco Sanz
#6 por Francisco Sanz el 31/03/2016
muy bueno, pues estaba buscando una espuma para recortar como la que has usado pero tiré de la que me quedaba en el estudio, y aunque hace su papel se me desplaza cuando muevo la maleta, tengo que ponerle una mejor como la que has usado :-)
Subir
Biofix
#7 por Biofix el 01/04/2016
No es que sea una maravilla, pero cumple su función perfectamente, y viene precortada en cuadraditos de 1,5 x1,5 cm, con lo que es fácil hacer la forma que necesites tanto para ajustarla a la caja como para hacerlos huecos para lo que quieras. Yo lo que hago es hacer el hueco recortando totalmente la espuma hasta abajo, y luego la espuma que sobra con la forma del hueco la recorto en horizontal con un cuter con la altura que necesito, y la vuelvo a colocar de fondo. Asi queda acolchado por todos los lados y no se mueve nada una vez cerrada la caja.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMAG0782.jpg
Subir
Francisco Sanz
#8 por Francisco Sanz el 01/04/2016
aa pues tomo nota ! compraré la espuma que pasas en el enlace !

Aprovecho para hacerte también la consulta:
ya que comentas que usas el zoom f8 para grabaciones de música , con los 414 etc. que tal es la calidad que te da cuando grabas música ?
mejor que un buen interface ?
Subir
Biofix
#9 por Biofix el 01/04/2016
Si te digo la verdad, aún no he probado la suma de los 414 + la F8 en condiciones, ya que sólo he grabado con este equipo unas pruebas rápidas de unos ensayos con mi coro, pero aún asi me gustó mucho el resultado. La maleta inicialmente la usaba para llevar la H6 + Mixpre-D + la pareja de 414, que es lo que usaba antes para grabar, por eso dije que era la maleta que usaba para grabaciones musicales ;) , pero la F8 la tengo hace poco tiempo.
En breve creo que voy a grabar a una pianista con este equipo, asi que ya os contaré que tal.
Yo creo que para grabaciones de música la F8 dará muy buenos resultados, tiene unos previos lo suficientemente limpios para ello, pero ya os comentaré si estoy en lo cierto.
Subir
Francisco Sanz
#10 por Francisco Sanz el 01/04/2016
genial pues espero noticias, ya que en ocasiones grabo música clásica, órganos en iglesias y podría ser una opción.
pero la anterior vez que tuve que grabar el órgano de la catedral de Murcia y con órganistas internacionales tocando, no me pille los dedos,
saque artillería pesada del estudio, convertidores apogee symphony, previos serie isa de focusrrite y micros km 184 , 414 …
No se si una cosa así estaría a la altura los previos y convertidores de la zoom pero no obstante ya nos cuentas :-)
Subir
Biofix
#11 por Biofix el 01/04/2016
Buf! Pero tú hablas de artillería realmente pesada ;) Comparando a ese nivel pues no sé qué decirte. Aunque igual nos sorprende. Y si no siempre puedo añadir la ayudita del Mixpre-D a la F8 ;)
Subir
Biofix
#12 por Biofix el 01/04/2016
Por cierto, me encantaría grabar alguna vez un concierto de órgano ;)
Subir
Francisco Sanz
#13 por Francisco Sanz el 01/04/2016
hombre pues te soy sincero si supiera que el zoom me va a dar una calidad muy buena y muy cercana aunque no sea lo mismo que con el otro equipo pero me llevaría el zoom solo por ligereza.
A mi me encantan las grabaciones de música clásica etc.. y tuve la suerte de poder grabar el ciclo internacional de órgano en la catedral de mi ciudad ( Murcia ) con órganistas como Juan de la rubia de la sagrada familia, o matthew Owens de la catedral de Wells ( inglaterra )

si te metes en mi soundcloud puedes escuchar unos teaser de las grabaciones que hice y que saldrán en CD en un mes. :-)

https://soundcloud.com/francisco-sanz-audiofilms/sets/primer-ciclo-internacional-de-organo-murcia-2015-first-international-organ-cycle-2015-murcia
Subir
Biofix
#14 por Biofix el 01/04/2016
Que suerte poder hacer una grabación de ese nivel. Pues le echaré un vistazo al enlace hoy por la noche (ahora toca currar ;) ).
Subir
Francisco Sanz
#15 por Francisco Sanz el 01/04/2016
#14 :-) espero que te guste
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo