¿Cómo transportáis vuestro equipo?

  • 2
Biofix
#16 por Biofix el 01/04/2016
Le he dado una escucha rápida desde el curro (con unos auriculares normaluchos eso si) y me han gustado las grabaciones. ¿Qué micros has usado y cómo los has colocado?
Nunca he grabado órganos, pero me imagino que habrá que tirar de pie de micro kilométrico para colocarlos a la altura de los tubos (a cierta distancia de estos, la cual dependerá de la acústica de la iglesia) con una configuración ORTF con cardioides o una AB con omnis. Al menos es lo que yo haría a priori con mi nula experiencia en estas lides como decía ;)
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Biofix
#17 por Biofix el 01/04/2016
Y perdón por el gran "offtopic" que estoy provocando respecto al tema del hilo :roll:
Subir
Francisco Sanz
#18 por Francisco Sanz el 01/04/2016
jejeje la verdad es que esto da para un hilo nuevo jaja, pero a ver.

Para la grabación se usaron 4 micros neumann km184 y un akg 414 en omni
La configuración fue sencilla, probé varias técnicas, posiciones etc hasta que di con la que a mi juicio me gustó como sonaba. natural y equilibrada.

un ortf a unos 3 metros del suelo captando el sonido de los tubos en forma de cañón de batería que tiene la catedral de Murcia.
otro par estéreo a unos 10 metros colocados en el piso de arriba del órgano, captando toda la zona frontal de tubos.
y el akg 414 en omni colocado abajo centrado donde el coro.

Me hubiera gustado poder colocar un micro en la zona mas alta del órgano donde salían los registros mas sutiles y suaves pero era imposible colocar micro a una altura de un 3 o 4 piso.

Buscado fotos he dado con un video que han subido a youtube en el que puedes ver como es el órgano.

https://www.youtube.com/watch?v=uSAbrFa7NAc

:-)
Subir
Raul LL
#19 por Raul LL el 01/04/2016
jajajaja muchas gracias por la info compañeros! he estado mirando en thomann y he encontrado esto

https://www.thomann.de/es/stairville_wp_safe_box_1_ip65.htm

Yo voy con una tascam dr680 y con el rode blimp. ¿Qué opinais?
Subir
Biofix
#20 por Biofix el 01/04/2016
Gracias por la info Audiofilms y vaya órgano que os gastais en Murcia ¡eh! ;)

RaulLL escribió:
jajajaja muchas gracias por la info compañeros! he estado mirando en thomann y he encontrado esto

https://www.thomann.de/es/stairville_wp_safe_box_1_ip65.htm


Yo tengo un maletín pequeño de esa marca. Los productos de esta marca son bastante más baratos que otros similares de marcas más conocidas (de hecho no sé si será la "marca blanca" de thomann para este tipo de maletas), y esto se nota en algunos detalles y acabados, aunque en lo principal que es la protección general no tienen mucho que envidiar. El que tengo es duro como una roca. No sé si la estanquidad será peor, pero vamos a no ser que bucees con la maleta, para lluvia y salpicaduras vale perfectamente ;)

Lo único que no me acaba de gustar es que la válvula de presión en estos maletines no es automática como en los Peli o el que puse en las fotos (en estos te despreocupas, se ajusta sola según los cambios de presión), sino que la abres más o menos desenroscándola o enroscándola tú de forma manual, y al menos en el maletín que tengo yo da la sensación de que se va a desmontar si la desenroscas mucho.

Por otro lado los cierres en el maletín que tengo de esta marca cierran muy bien y son bastante duros de abrir, pero no tienen ningún sistema para evitar la apertura accidental si se engancha con algo mientras se transporta (que como digo será muy, muy raro que se produzca porque hay que hacer bastante fuerza para abrirlos y si la maleta es pequeña no tiene peso suficiente para ofrecer resistencia) como en el caso de la que puse en las fotos (que hay que pulsar una lengueta por la parte interna del cierre a modo de pinza para abrirla). Pero según veo en las fotos de thomann, en el modelo grande tiene un cierre algo más complejo que la que yo tengo (al menos esa es la impresión que me da).

Pese a lo que pueda parecer con lo que he dicho ;) puede ser una buena opción esa maleta que enlazas ya que en lo fundamental que es la protección contra golpes y demás creo que debería cumplir satisfactoriamente.
Aún así, si gastas un poco más puedes pillarte esta.
Subir
Francisco Sanz
#21 por Francisco Sanz el 01/04/2016
Biofix escribió:
Gracias por la info Audiofilms y vaya órgano que os gastais en Murcia ¡eh!


jejeje hombre acorde a la catedral ! :-)

Biofix escribió:
RaulLL escribió:
jajajaja muchas gracias por la info compañeros! he estado mirando en thomann y he encontrado esto

https://www.thomann.de/es/stairville_wp_safe_box_1_ip65.htm


Pues ese mismo y el modelo sin ruedas los estuve viendo, hasta que opté por hacerme el mío propio utilizando el equipo de la pedalera de guitarra.
Subir
Raul LL
#22 por Raul LL el 02/04/2016
#20 Gracias por la review tio!

En cuanto a medidas (Dimensiones interiores (largo x ancho x alto): 510 x 292 x 175 mm) que pensáis ¿Debería tirar más por lo alto? Eso es lo que me confunde tengo la sensación de que pille las medidas que pille se me va a quedar pequeña :S.
Subir
Biofix
#23 por Biofix el 02/04/2016
Marca un rectángulo con esas medidas en una mesa (con cinta por ejemplo) he intenta distribuir todo el equipo (dejando espacios) que quieres meter en la maleta (piensa también en vertical, puedes hacer dos capas para objetos pequeños.
Si te cabe de forma holgada es tú maleta, sino busca otra más grande.
Si eras bueno jugando al Tetris te sera de gran ayuda para la tarea ;)
Subir
Raul LL
#24 por Raul LL el 04/04/2016
Buena idea! La verdad es que en esas medidas entra pero un poco justo aunque creo que lo prefiero así a que todo baile.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo