Como trata Fnac a sus trabajadores.

wil-kai
#1 por wil-kai el 16/03/2013
Buenos días amigos.

Creo que este es un buen momento para dejar claro como se comporta Fnac con sus empleados.

Tras muchos años de bonanza económica en la que se nos ha tratado bastante mejor que en otras empresas del sector, empezamos a sufrir las consecuencias de la crisis de la manera mas atroz.

Voy a intentar contarlo de manera resumida porque esto es muy largo y aun no ha acabado.

Hace pocas semanas se modificó el convenio de grandes almacenes hacia un claro empeoramiento de nuesras condiciones de trabajo. Yo, inocente de mi, esperaba que Fnac, esa empresa joven, dinámica, comprometida y diferente, no adoptara las medidas del convenio o, por lo menos, no las adoptara en su totalidad. Error. Se acogieron al nuevo convenio sin saltarse ni una coma.

Por si esto no fuera poco esta misma semana han lanzado una "propuesta" por la cual nos rebajan la jornada un 12% (con la consiguiente bajada de salario) y una rebaja del 3% en nuestro sueldo. Esto, unido al convenio, nos reduce los ingresos cerca de un 20%.

Ayer mismo, en comité intercentros, nuestro sindicato (que, a mi parecer, lucha muy bien por nosotros) propuso retirar estas medidas. La empresa respondió con un simple NO.

Mientras tanto, nos siguen exigiendo objetivos inalcanzables, presionando, añadiendo funciones y controlando todos nuestros pasos en cuanto nos ponemos el chaleco.

En fin..... Ya seguiré contando.

Muchas gracias por vuestra atención.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Anhell
#2 por Anhell el 16/03/2013
Y, desgraciadamente, aún tendrás que dar las gracias por tener un trabajo.

Hay una empresa con sede en Barcelona que ha sido comprada por otra. Este nuevo holding ha dicho, de los 150 de las oficinas centrales vais a la calle 60 con 22 días por año y el resto, quien quiera, la mitad a Madrid y la otra mitad a Bruselas. El que es joven y no tiene ninguna carga ya me dirás tu, pero el que tiene hijos y casa aquí que hace??

Con todo lo que costó tener lo que se tenía en matería laboral y estos CERDOS INÚTILES se lo han cargado en un año.

Para flipar como está el panorama. Y encima salen por la tele diciendo que este país de mierda es del primer mundo etc etc, si nos falta bien poco para ser como los chinos o peor!!!!
Subir
deluis
#3 por deluis el 16/03/2013
este tipo de megaempresas, responden sí ó sí a las exigencias de sus accionistas. estos aportaron capital para generar rentabilidad. poco ó nada les importa como y a costa de quien. los directivos echan personal y exprimen a los que quedan porque, de lo contrario, no logran los objetivos y los que se irían a la calle son ellos y estos, con los fenomenales sueldos que cobran, van única y exclusivamente a lograr el gran objetivo de todo directivo, que el accionista logre buenos resultados para seguir manteniendo su puesto de trabajo.
cuando las cosas funcionaban de un modo exagerado, todo era exagerado en la misma proporción. ahora vienen mal dadas y en la misma proporción el accionista quiere el mismo beneficio a costa de reducir personal y exprimir al que queda. esto ò a la p..... calle que hay unos cuantos esperando coger el puesto.
así de triste está el patio aquí en españa, en francia y en la todopoderosa alemania.
Subir
Naray
#4 por Naray el 16/03/2013
Paseando por una gran superficie comercial hace unas semanas, me dediqué a contar el numero de espacio comerciales que estaban desocupados y creo recordar que llegaban casi al cuarenta por ciento, unos días después una noticia en el periódico local me confirmó lo que había visto. Ese tipo de empresas basadas en una concentración comercial en grandes superficies, comenzó a principios de los ochenta para abaratar los costes, pero como actualmente el comercio por internet está experimentando un gran desarrollo, es posible que su decadencia vaya a más. Si cuentan con esas previsiones es lógico que se intenten adelantar a la crisis que se les viene encima.

El treinta por ciento de lo que consumen los países ricos, lo producen países pobres en condiciones muy duras. Hace unos años, un articulo muy extenso en un periódico de tirada nacional contaba como en China, había fábricas en las que la gente dormía sobre las mesas de trabajo y realizaban jornadas de más de catorce o de dieciséis horas diarias. Para colmo la población europea está envejeciendo, lo que agrava aún más la situación. Hay que esperar que ese mismo desarrollo tecnológico que lideran los países ricos, ofrezca soluciones razonables a ésta crisis. Medios, haberlos hailos.

28 millones de internautas conectados en España (66% de la población)
64% de familias españolas con banda ancha en internet.
14 millones de línes de teléfono (más del 46% con posibilidad de internet)
Subir
janfriboga
#5 por janfriboga el 17/03/2013
wil-kai escribió:
Mientras tanto, nos siguen exigiendo objetivos inalcanzables, presionando, añadiendo funciones y controlando todos nuestros pasos en cuanto nos ponemos el chaleco.


Es lo que tiene las grandes empresas internacionales( y las no tan grandes empresas ni internacionales)... él de abajo siempre es el más presionado y él que menos derechos tiene.
Pero bueno, suerte que al menos tienes eso, aunque no es ningún consuelo..
De todos modos sI te sirve de consuelo fuera del FNAC no soplan mejores vientos, la cosa esta muy dura, mucha presión y con el fantasma del despido soplándote continuamente el cogote o incluso estar trabajando sin cobrar. Podría decirte que a ser una gran empresa podríais hacer presión sobre ella como por ejemplo al estilo de Greenpeace con Nestle. Intentad recabar toda la información sobre ilegalidades que haga vuestra empresa ( explotación infantil, trato denigrante con los trabajadores, control desmesurado, uso de materiales prohibidos, etc) y utilizarlo.
No cedáis y no lo abandonéis todo en manos de vuestro sindicato.
Lo dicho suerte y con la cabeza muy alta, también estuve trabajando para una empresa de ese estilo y se que terminan haciéndote sentir una mierda.
Subir
Aki mod
#6 por Aki el 17/03/2013
#1 El trato que he tenido yo ha sido:
"Gracias por trabajar con nosotros todos estos años. Gracias por cumplir tus objetivos. Pero... ahora mismo estás en la puta calle. No hace falta que recojas tus cosas. Lo tienes todo en esta caja. El teléfono ya está desactivado. Lo único por favor, nos devuleves la llave del coche?... porque seguimos siendo amigos, no?. Si quieres firma, pero hagas lo que hagas, en el mejor de los casos te pagaremos a 21 días aunque tu contrato sea antiguo.
Que tengas un buen día. Por cierto, me llamo Javier y soy en nuevo director comercial. El antiguo dejó de trabajar ayer junto con la mitad del departamento comercial. Por que vosotros sois los del departamento comercial, no?. Bueno, da igual, prefiero aprender los nombres de los que queden."
Esto es un pequeño resumen. Hace años podría haber sido hasta el arranque de una peli de miedo. Pero por desgracia en los últimos años ha sido el día a día. Solo que a mi me tocó en la primera hornada de EREs, etc...
Subir
Rafa El
#7 por Rafa El el 17/03/2013
anhell escribió:
Y, desgraciadamente, aún tendrás que dar las gracias por tener un trabajo


por desgracia es así. hay 5 millones de parados y yo soy uno de ellos. las empresas tienen mucho donde elegir así que los que tienen trabajo por cuenta ajena que se dediquen a conservarlo.
Subir
Gracias a todos
#8 por Gracias a todos el 19/03/2013
Cuando las hostias vienen de canto...¿cómo lo haríais vosotros?
hace poco acompañé a mi mujer a una Fnac a comprase una Tableta Sony; me pareció que estaba por encima de la media los trabajadores, en cuanto a promoción, a que el cliente pueda valorar la labor de los vendedores (claro, que eso puede ser un arma de doble filo y más con la que está cayendo)
Subir
Naray
#9 por Naray el 19/03/2013
Je, je. Para mi hay una empresa nacional en la que a pesar de ser un poco más cara que las demás, te dan siempre un trato y una atención muy buenos y la política de servicio pos venta, devoluciones y todo eso es muy buena también. Conocí a un músico que trabaja allí y se veía que estaba bastante satisfecho con sus condiciones laborales. Aunque eso es lo mejor y más rentable, no todo el mundo entiende la competencia comercial de esa manera tan limpia. Habrá quien diga que es simplemente porque se lo pueden permitir.
Subir
Soundprogramer
#10 por Soundprogramer el 19/03/2013
Naray escribió:
Para mi hay una empresa nacional en la que a pesar de ser un poco más cara que las demás, te dan siempre un trato y una atención muy buenos y la política de servicio pos venta, devoluciones y todo eso es muy buena también.


Espero que no te refieras a el E.C.I porque si en la FNAC el personal sufre los abusos de la empresa en esta bién
se puede decir que una vez dentro las cosas funcionan a modo dictatorial sin posibilidad de defensa.
Presiones, carga de trabajo excesiva, horarios y turnos partidos, trabajos en festivos, Domingos y miscelánea
Los palos se los llevan los mas indefensos siempre porque los jefes de turno son todos unos come.. del
copón. Si vas como trabajador concertado por terceros te libras de una buena que es como yo he trabajado
en ocasiones ahí. Pero como seas trabajador en nómina de estos la llevas clara.

Y si trabajas en empresa privada pues casi será peor porque estas empresas solo hacen pegarte hostias
en el cogote si no consiguen los resultados que ellos esperan y encima todo el rato recordándote que
si no te gusta el "discurso" y el "chantaje" que esgrimen a diario serás el próximo en ir al paro.

En las grandes empresas al menos tienes una serie de ventajas respecto a las pequeñas o medianas
porque los trabajadores suelen tener un movimiento sindical pero en las pequeñas hasta eso es inexistente
porque meten a sus propios directivos como "personal sindical", asi que imagínate lo que te van a ayudar.

En fin que malos tiempos para trabajar por cuenta ajena. O te lo montas por ti mismo o te machacarán
si te metes en una empresa de este tipo y no tienes un enchufe de 2000V de dirección.
Subir
Naray
#11 por Naray el 19/03/2013
Si, cada empresa lo entiende como puede. Yo tengo la teoría de que en general, y en la empresa pública en particular, casi siempre. al que va con malas noticias le cortan la cabeza; como dicen que hacían los romanos. Me parece que esa es la principal razón de la crisis, lo "perfecto" es lo que dice la mayoría aunque sea una infamia.
Subir
Gracias a todos
#12 por Gracias a todos el 19/03/2013
Si te refieres al Corte Inglés, las cosas han cambiado mucho, a mal.
Y hay mucho peloteo, sigue habiéndolo ahora incluso, cuando menos se necesita.
Subir
Naray
#13 por Naray el 19/03/2013
Si, bueno, todo eso es fruto de que el lugar que ocupamos esta siempre delimitado por la altura a la que te encuentras en la pirámide del poder. Cuando no es una estructura rígida no tiene tanta importancia pero hasta hace muy poco, todavía es así en casi todas partes, se pensaba, se piensa, que mejor que la participación y el reparto de responsabilidades y de beneficios, es vivir bajo la presión y la autoridad, que esto siempre te invita a mejorar y progresar. Naturalmente, más que generar mejoras en la productividad, eso provoca una competencia desleal, fundada más en la opinión del entorno, muchas veces infundada o dislocada por su misma dinámica, que en la participación y en la productividad. Y es curioso observar hasta que punto ese ambiente entorpece la labor. Se ha hablado mucho del moving laboral y es que es una realidad frecuente. Puede ser muy sutil o muy evidente. Cuántas veces no habremos visto disputas que terminan en enfrentamientos perpetuos entre compañeros por razones más o menos insustanciales, solo por verse reconocidos públicamente. Ese es un mecanismo innecesario e injusto pero como las opiniones no necesitan contrastarse y son solo eso, se justifican en el prestigio, que al final es lo único que queda en juego. Por eso es tan de agradecer un poco de "incorrección política", aunque la mayoría de las veces es, además de arriesgada, del todo inútil.
Subir
Gracias a todos
#14 por Gracias a todos el 19/03/2013
Naray escribió:
aunque la mayoría de las veces es, además de arriesgada, del todo inútil.


Vale, que trabajas en el CI... :mrgreen:
Subir
Naray
#15 por Naray el 19/03/2013
Pues anda que... no sabía qué era eso del E.C.I. Me imagino que de la dirección, responsable e implicada, a la base, de simples buenos trabajadores, habrá un montón de niveles ocupados por inútiles y trepas, como en todas partes. Siempre me ha parecido que hay algo en esa empresa que marca una diferencia pero lo de participar en los beneficios no creo que se contemple todavía ahí tampoco. Pena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo