Como Tratar Una Voz [mucha Info] Hiphop/regge

rockerhome
#16 por rockerhome el 26/06/2010
Si tienes mucha razón erick hasta que no lo he usado no lo sabia, pero limpia pero tambien le da un color frio a lo que es pista de voz.
Muchas gracias a los dos por hacerme saber el apeq^^
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
fernando_srap
#17 por fernando_srap el 26/06/2010
no es que sea frio, es que no da color ni caracter de ningun tipo....que es lo que se busca en un EQ....no creo que exista eso del "color frio" o da color o no da...y este....no da o es casi nulo...
Subir
rockerhome
#18 por rockerhome el 26/06/2010
okis una duda mas resuelta, otra duda, que seguro que a muchos les interesa.
Cual es el mejor micro para home estudios para grabar hip hop.

un rango de precios de 90-150euros para home estudios caseros.

Yo digo el SP B1, Y el beringher b1
Subir
HDerick
#19 por HDerick el 26/06/2010
el b1 es seguramente el peor microfono que he probado aparte de algun microfono para karaoke xdd por ese rango poco hay, lo unico que hay es estirarse un poco mas i ir a por un se electronics 2200a
Subir
rockerhome
#20 por rockerhome el 26/06/2010
ya ahi tienes razon, pero mira, con El M-audio consigo peores resultados que con el beringher b1 ...:S
Subir
fernando_srap
#21 por fernando_srap el 26/06/2010
yo tb opto por el 2200.... ya son muchas meteuras de pata con micros...
Subir
Kane6One
#22 por Kane6One el 27/06/2010
Cada acustica de estudio, cada cantante con su respectiva voz y estilo, cada micro, cada equipo, cada instrumental y cada productor es distinto.

No hay nada comun en nada, solamente aplicar tus conocimientos de forma distinta dependiendo de la situacion de los anteriores.
Subir
isiris
#23 por isiris el 27/06/2010
pues yo uso un Tbone SC1100 y sin tener apenas conocimientos suena así.
http://www.goear.com/listen/a20af01/pla ... edeacentos

139€
Subir
rockerhome
#24 por rockerhome el 28/06/2010
afecta mucho la acustica de la zona donde grabas, pero el micro y el previo influye demasiado jeje
Yo tengo el M-AUDIO NOVA y la MBOX y no se porque no consigo buenos resultados, si le doy duro, siempre estoy mezclando y nada...no consigo sonar bien...
Subir
rockerhome
#25 por rockerhome el 28/06/2010
Mira os cuento.

Grabo con una mbox de digidesign, con un cable xlr que conecto a el microfono (M-AUDIO NOVA)(condensador) y un antipop.
Luego coloco para la grabacion en un punto donde no llege a distorsionar pero que suene bastante fuerte.
Tampoco coje demasiado sonido molesto.
Por no decir practicamente nada.
Pero no consigo hacer sonar bien la voz, quiero darle mucha presencia, como una cancion normal.
Alguien me puede decir, si puedo conseguir estos resultados?
http://www.myspace.com/rocedeacentos
Gracias, el roce de acentos es de un usuario de aqui de hispasonic, que tampoco dispone de mucho material, y creo que para lo que tiene consigo muy buenos resultados, he mirado tutoriales de la cueva estudio tambien...pero nada de nada, en cuanto pueda me grabo un tema y quien se anime que mezcle y aver si conseguis mas resultados que yo, y luego ponemos lo que hemos hecho.

Pero bien detallado, con imagenes, o videos bien currado, quiero que me sirva tanto a mi como a los demás principiantes como yo. :D
Subir
--31852--
#26 por --31852-- el 28/06/2010
Sinceramente si no necesita compresor ni EQ ni nada dejala la voz tal como está.
Eso de de meterle a punta pala plugins... que si de-esser's, limitadores. :shock:
Subir
isiris
#27 por isiris el 28/06/2010
rockerhome escribió:
Mira os cuento.

Grabo con una mbox de digidesign, con un cable xlr que conecto a el microfono (M-AUDIO NOVA)(condensador) y un antipop.
Luego coloco para la grabacion en un punto donde no llege a distorsionar pero que suene bastante fuerte.
Tampoco coje demasiado sonido molesto.
Por no decir practicamente nada.
Pero no consigo hacer sonar bien la voz, quiero darle mucha presencia, como una cancion normal.
Alguien me puede decir, si puedo conseguir estos resultados?
http://www.myspace.com/rocedeacentos
Gracias, el roce de acentos es de un usuario de aqui de hispasonic, que tampoco dispone de mucho material, y creo que para lo que tiene consigo muy buenos resultados, he mirado tutoriales de la cueva estudio tambien...pero nada de nada, en cuanto pueda me grabo un tema y quien se anime que mezcle y aver si conseguis mas resultados que yo, y luego ponemos lo que hemos hecho.

Pero bien detallado, con imagenes, o videos bien currado, quiero que me sirva tanto a mi como a los demás principiantes como yo. :D


Pues el myspace que has puesto es el mio, y he de decir que ninguna de las canciones que están ahí se han grabado con mi material. La única que tenemos grabada con el grupo con mi material y grabada por mi, es la que he puesto en el link anterior.
Subir
isiris
#28 por isiris el 28/06/2010
music_fanatik escribió:
Sinceramente si no necesita compresor ni EQ ni nada dejala la voz tal como está.
Eso de de meterle a punta pala plugins... que si de-esser's, limitadores. :shock:

En parte tienes toda la razón music_fanatik, pero discrepo en una cosa:

Por lo menos para el rap, la voz tiene que tener una presencia notable, y como no es una voz melodiosa se puede exagerar comprimiendo para que tenga más presencia en el tema, para que esté mas "delante", A nos ser melodiosa no le vas a quitar mucha dinámica, por no decir que apenas nada. Por lo menos así es como lo hago yo, Las canciones de mi grupo las grabo comprimiendo bastante porque me gusta el sonido mas cercano de la voz. LAs comprimo con el compresor de Logic y luego les doy un toque mínimo con Vintagewarmer para darle esa suciedad.

Luego si antes de comprimir no necesita eq, pues no la pongas, pero si al comprimir se han resaltado frecuencias y se han "ensuciado" pues dale una ligera limpieza.
Subir
leansabino
#29 por leansabino el 28/06/2010
Que tal!! Interesantìsimo este hilo. Muy concreto, simple y con conceptos basicos para que los que estan recien comenzando puedan meter mano en pro de construir o arreglar y no para destruir una toma. Por lo del micro, yo en lo personal en ese rango de dinero (en reralidad un pelin mas, pero si es para grabar una buena voz, no deberian doler esos billetes extras) te recominedo un millos de veces el AT 4033. Es extremadamente dulce, muy muy cristalino en sus agudos, y ya que compras un micro, puedes utilizarlo en un sin fin de aplicaciones. Para un home studio que necesita, seguramente un mic versatil (para no tener que comprar una decena de ellos) recomiendo sin dudarlo este clasico de Audio Te.... Busca el precio por alla por tus pagos. En dolares son solo 100 mas asi que en Euros por setenta y algo de euros mas, seguramente los tengas.
Hace unos dias toco Calamaro aqui en BS AS y tuve la oportunidad de estar alli, haciendo algunas cosillas. Solo contar que el ingeniero a cargo de Show utilizo AT 4033 para todos los amplis del escenario, si, para todos. El show sono increible! Obviamente para voces en vivo, condensadores de este estilo, no son lo mas aconsejable.

Saludos, y espero se util la información. y NO decidas nada a traves de un post, ve y escucha tu mismo diferentes mics y decidete por uno.
Subir
rockerhome
#30 por rockerhome el 28/06/2010
isiris escribió:
rockerhome escribió:
Mira os cuento.

Grabo con una mbox de digidesign, con un cable xlr que conecto a el microfono (M-AUDIO NOVA)(condensador) y un antipop.
Luego coloco para la grabacion en un punto donde no llege a distorsionar pero que suene bastante fuerte.
Tampoco coje demasiado sonido molesto.
Por no decir practicamente nada.
Pero no consigo hacer sonar bien la voz, quiero darle mucha presencia, como una cancion normal.
Alguien me puede decir, si puedo conseguir estos resultados?
http://www.myspace.com/rocedeacentos
Gracias, el roce de acentos es de un usuario de aqui de hispasonic, que tampoco dispone de mucho material, y creo que para lo que tiene consigo muy buenos resultados, he mirado tutoriales de la cueva estudio tambien...pero nada de nada, en cuanto pueda me grabo un tema y quien se anime que mezcle y aver si conseguis mas resultados que yo, y luego ponemos lo que hemos hecho.

Pero bien detallado, con imagenes, o videos bien currado, quiero que me sirva tanto a mi como a los demás principiantes como yo. :D


Pues el myspace que has puesto es el mio, y he de decir que ninguna de las canciones que están ahí se han grabado con mi material. La única que tenemos grabada con el grupo con mi material y grabada por mi, es la que he puesto en el link anterior.


Bueno iris, no lo sabia que no estaba grabada en tu home estudio, pero aun asi he escuchado varios temas grabados alli y suenan de lujo =D>
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo