Como Tratar Una Voz [mucha Info] Hiphop/regge

rockerhome
#31 por rockerhome el 28/06/2010
ecoandino escribió:
Que tal!! Interesantìsimo este hilo. Muy concreto, simple y con conceptos basicos para que los que estan recien comenzando puedan meter mano en pro de construir o arreglar y no para destruir una toma. Por lo del micro, yo en lo personal en ese rango de dinero (en reralidad un pelin mas, pero si es para grabar una buena voz, no deberian doler esos billetes extras) te recominedo un millos de veces el AT 4033. Es extremadamente dulce, muy muy cristalino en sus agudos, y ya que compras un micro, puedes utilizarlo en un sin fin de aplicaciones. Para un home studio que necesita, seguramente un mic versatil (para no tener que comprar una decena de ellos) recomiendo sin dudarlo este clasico de Audio Te.... Busca el precio por alla por tus pagos. En dolares son solo 100 mas asi que en Euros por setenta y algo de euros mas, seguramente los tengas.
Hace unos dias toco Calamaro aqui en BS AS y tuve la oportunidad de estar alli, haciendo algunas cosillas. Solo contar que el ingeniero a cargo de Show utilizo AT 4033 para todos los amplis del escenario, si, para todos. El show sono increible! Obviamente para voces en vivo, condensadores de este estilo, no son lo mas aconsejable.

Saludos, y espero se util la información. y NO decidas nada a traves de un post, ve y escucha tu mismo diferentes mics y decidete por uno.


El at 4033 esta por 369euros en thoman... :roll: https://www.thomann.de/es/audio_technica_at4033_asm.htm
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
rockerhome
#32 por rockerhome el 28/06/2010
Para efectuar una buena compresion, que parametros debemos tocar y que ajustar y como.

Un articulo tecnico de hispasonic lo explica detalladamente, solamente hay que aplicarlo a nuestra toma de voz.
Podeis verlo aqui: https:/www.hispasonic.com/revista/27
Subir
isiris
#33 por isiris el 28/06/2010
rockerhome escribió:
Para efectuar una buena compresion, que parametros debemos tocar y que ajustar y como.

Un articulo tecnico de hispasonic lo explica detalladamente, solamente hay que aplicarlo a nuestra toma de voz.
Podeis verlo aqui: https:/www.hispasonic.com/revista/27


Si que es verdad que en hispasonic hay grandes árticulos y mucha teoría, pero a ver hay algo muy claro, la mayoria de artículos que te vas a encontrar por aquí, es para comprimir voces "cantadas" en el rap no se canta, entonces lo que te interesa en el rap es que la voz tenga una gran presencia y que esté delante de todo. Por eso puedes llegar a comprimir mas exageradamente de lo que te dicen en los articulos, aparte que comprimes según lo que tu buscas, nunca puedes empezar comprimiendo con un ratio fijo y unos umbrales fijos, porque no te sonará bien, tienes que ir mirando como te suena mejor.

Pero para rap no te preocupes que una voz "rapeada" es muy difícil sobre comprimirla y restarle dinámica exageradamente a no ser que seas un zaborras del copon y le metas una compresión super bestia!
Subir
fernando_srap
#34 por fernando_srap el 28/06/2010
yo no tengo problemas en comprirmir con treshold de hasta -30 y ratio de 4:1....
Subir
rockerhome
#35 por rockerhome el 28/06/2010
Pero una media de ajuste no hay?

Decir normalmente, y cada voz y cada manera de cantar y cada toma, se tendra que poner unos valores distintos pero mas o menos que valores de : Ratio, Thresold, Attack, Gain, Release, Knee(si tiene).

Saludos
Subir
isiris
#36 por isiris el 28/06/2010
rockerhome escribió:
Pero una media de ajuste no hay?

Decir normalmente, y cada voz y cada manera de cantar y cada toma, se tendra que poner unos valores distintos pero mas o menos que valores de : Ratio, Thresold, Attack, Gain, Release, Knee(si tiene).

Saludos


todo eso varia según la toma que tengas de voz, pero el ratio tiene que ser sobre 4 o 6 mas o menos es lo que yo hago y el umbral pues como tu veas, y un attack rápido.
Subir
--31852--
#37 por --31852-- el 28/06/2010
Alguien escribió:
Por lo menos para el rap, la voz tiene que tener una presencia notable, y como no es una voz melodiosa se puede exagerar comprimiendo para que tenga más presencia en el tema, para que esté mas "delante", A nos ser melodiosa no le vas a quitar mucha dinámica, por no decir que apenas nada. Por lo menos así es como lo hago yo, Las canciones de mi grupo las grabo comprimiendo bastante porque me gusta el sonido mas cercano de la voz. LAs comprimo con el compresor de Logic y luego les doy un toque mínimo con Vintagewarmer para darle esa suciedad.


Acercas el micro/cantante/rapero
Subir
rockerhome
#38 por rockerhome el 29/06/2010
Yes, pero en el hh se le suele dar demasiada presencia, aunque queda bien.
Por eso se tiende a aprovechar de la dinamica, sobrecomprimiendola por asi decirlo.
Saludos.


P.D: Tenemos que ocupar mas temas, sobre esto del regge y hip hop, que efectos usais, o usuariais.

Delay, Reverb, ....
Subir
isiris
#39 por isiris el 29/06/2010
rockerhome escribió:
Yes, pero en el hh se le suele dar demasiada presencia, aunque queda bien.
Por eso se tiende a aprovechar de la dinamica, sobrecomprimiendola por asi decirlo.
Saludos.


P.D: Tenemos que ocupar mas temas, sobre esto del regge y hip hop, que efectos usais, o usuariais.

Delay, Reverb, ....


si sobrecomprimes eliminas la dinámica.
Subir
rockerhome
#40 por rockerhome el 29/06/2010
Por decirlo asi, he dicho...hayy :lol: xD
por cierto me gusta la calidad de sonido que sacas en tus temas...
Yo no consigo, me puedes agregar al msn y hablamos men?
Gracias tio;) te lo envio por privado.
Subir
rockerhome
#41 por rockerhome el 29/06/2010
He encontrado varios tutoriales, para la mezcla de hip hop, en cuanto pueda paso link...
Saludos!!!
Subir
fernando_srap
#43 por fernando_srap el 29/06/2010
no soy quien para juzgar esos tutoriales...pero opino que estan demasiado en fomato "standard".... yo no utilizaria a pie de la letra lo que se dice ahi y mucho menos en cada tema...lo digo porque los plugins son totalmente distintos unos de los otros...y es mas ...hay intrumentales de todo tipo aunque sean del mismo estilo...una con un bajo mas bien modesto...otras con un bajo voluminoso...y no se equalizan igual...por otra parte una instrumental que contenga violines, piano en notas altas, bells y flautines por ponerte un ejemplo...tu realzarias los medios ?? yo opino que lo bonito de la mezcla es el poder mezclar cada pista y cada tema como un mundo nuevo...sino habria un boton un knob que dijera "mezclar...pulsar aqui".... yo procuro concebir los conceptos básicos como lo que son...básicos. Todo lo demás ..está de más...
Subir
rockerhome
#44 por rockerhome el 29/06/2010
ya, pero yo no soy ningun experto en mezclar, y me baso un poco con esto, pero aun asi, no consigo buenos resultados.

Por el tema de grabacion..., tengo una mbox y un m-audio nova de microfono y no consigo buenos resultados, alguien sabe porque puede ser?
Saludos
Subir
rockerhome
#45 por rockerhome el 29/06/2010
Una buena pregunta:
Para grabar rap, que micro es mejor?
De transistor, A valvula(condensador), de condensador estati o de cinta.

Y decir algunos modelos, gracias!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo