Como Tratar Una Voz [mucha Info] Hiphop/regge

#61 por ldh el 02/07/2010
Alguien escribió:
lo que ha querido decirte ldh es que practiques al mismo tiempo que encajas conceptos.


Si, mas o menos........

Eso de la teoria esta bien Rockerhome, pero es la practica lo que te hará comprender la teoria. Antes de buscar un eq espesifico, intenta recopilar informacion sobre los tipos de eq que hay, toquetea el eq para ver como funciona, oir que ocurre y cosas de ese rollo.... con algun analizador de espectro podras entender mejor que ocurre cuando giras esos knobs o botoncillos del plugin.
No se si estan operativos, pero aqui en hispa hay videotutoriales sobre mezclas de varios generos, estaria bien que les echara un ojo!

Alguien escribió:
que pena que los conocieientos y la experiencia no se pueda bajar por el ares en formato .rar...jejje


:D :D :D :D :platano:

Mucho lirili y poco lerele!!!!

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#62 por deejaykharma el 02/07/2010
Un hilo mantecoso

2X Numark tt500
2X Ortofon OM Scratch
Rane ttm 56
EMU 0404 USB
ESI Near 05 eXperience
EMU Xboard 49
AKAI MPD 18
,...

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#63 por rockerhome el 02/07/2010
Gracias ldh por entenderme, de verdad.
Pero yo no se sobre que frequencias se encuentran los graves, los agudos y los medios... y no se que tengo que ponerle a la voz, si un poco de agudos...pero bueno todo depende de la toma de voz...

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--100617--
#64 por --100617-- el 02/07/2010
si no sabes eso, es por no te has dignado a probar un ecualizador, tampoco hay que ser un genio para saber que frecuencias son las agudas, medias y graves, solo moviendo una banda del ecualizador bajando o subiendo el gain veras si esa frecuncia es grave o agudo.
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#65 por rockerhome el 02/07/2010
Pero creo que no distingo los graves de los medios..xD

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--100617--
#66 por --100617-- el 02/07/2010
Frecuencias de escala temperada

http://musinetwork.com/foros/index.php? ... attach=371

Fundamental y armonicos

http://dpto.educacion.navarra.es/caps/s ... p?idc=2298
http://www.hispasonic.com/revista/22

Graves, medios y agudos.

http://www.sonidoyaudio.com/sya/vp-tid: ... ezcla.html
son croquis que mas o menos te pueden servir....
tambien te recomiendo leerte este diccionario
http://www.doctorproaudio.com/doctor/diccionario.htm
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#67 por deejaykharma el 02/07/2010
Yo creo que la práctica cuenta 5 veces más que la teoría.

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#68 por ldh el 02/07/2010
Alguien escribió:
Pero creo que no distingo los graves de los medios..xD


sub bajos- 0 hasta aproximadamente 25 Hz.
Graves o bajos- 25 a 120 Hz.
Medios-bajos- 120 a 350 Hz.
Medios - 350 a 2000 khz.
MEdios altos- 2khz a 8 khz
Agudos altos . 8khz a12 Khz.
Altos agudos superios 12 khz en adelante.

Mucho lirili y poco lerele!!!!

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#69 por rockerhome el 02/07/2010
Okas!, mucha gracias por la info, ahora a dale duro al ecualizador :lol: con la practica :D

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#70 por mauroolivo el 02/07/2010
si bien es cierto que la practica hace al maestro la teoría no es menos importante, si entiendes cómo funciona la parte física del sonido abras dado un gran paso y tendrás una ventaja sobre los demás,
comprender como fluctúan y se entrelazan las ondas de los tonos puros y se suman para convertirse en sonidos compuestos, porque razón el LA de un piano suena diferente al mismo LA en una guitarra (timbre) todo esto es física pura, mucha gente dirá que eso no sirve para nada, desde mi punto de vista es muy importante entender cómo funciona el sonido separando todos sus elementos y después que entiendes todo esto se te hará mas fácil relacionar en la practica el porqué algo suena de tal o cual forma..... Ahora viene la parte más complicada, la práctica, y las muchas horas sentado dedicada al entrenamiento auditivo.

rockerhome te recomiendo que empieces a tocar los ecualizadores, juega con ellos, de preferencia un paragrafico (paragraphic EQ), otra recomendación aprende las frecuencias de las notas de un piano

http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia ... _del_piano

si quiere ir más lejos aprende a identificar tonos puros... por lo menos los correspondientes a un ecualizador de tercio de octava, para eso hay software o si no con la ayuda de una persona que los genere en un editor de audio, los escuchas sin ver qué frecuencia es y tratas de identificarlo, con la practica constante podrás hacerlo.... en sonido en vivo es indispensable conocer y saber identificar frecuencias ( para los que trabajamos con la oreja y no con un feedback destroyer porsupuesto)……. Trata de generar tu propio método de entrenamiento no veas los rangos de frecuencias… Escuchalos.

" ... y es que todas estas nuevas técnicas de grabación como la ecualización y esos nuevos aparatos a cuatro pistas están destruyendo el arte y la magia de la grabación."

-Jimmy Page, 1969-

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#71 por mauroolivo el 02/07/2010
haaaa... me olvidaba, importantísimo.... aprende los rangos de frecuencia de los instrumentos, y cuales frecuencias les dan claridad, definición, fuerza etc.... esto es super super super super importante.
http://www.hispasonic.com/revista/22

" ... y es que todas estas nuevas técnicas de grabación como la ecualización y esos nuevos aparatos a cuatro pistas están destruyendo el arte y la magia de la grabación."

-Jimmy Page, 1969-

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#72 por rockerhome el 02/07/2010
mauroolivo escribió:
haaaa... me olvidaba, importantísimo.... aprende los rangos de frecuencia de los instrumentos, y cuales frecuencias les dan claridad, definición, fuerza etc.... esto es super super super super importante.
http://www.hispasonic.com/revista/22

Muchas gracias, ahi estan las frequencias, pero cuales dan claridad, definicion y fuerzA? eso lo tengo que averiguar tocando el eq? o hay una tabla ?
Saludos!! y muchas gracias por la informacion

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#73 por deejaykharma el 02/07/2010
mauroolivo escribió:
si bien es cierto que la practica hace al maestro la teoría no es menos importante, si entiendes cómo funciona la parte física del sonido abras dado un gran paso y tendrás una ventaja sobre los demás,
comprender como fluctúan y se entrelazan las ondas de los tonos puros y se suman para convertirse en sonidos compuestos, porque razón el LA de un piano suena diferente al mismo LA en una guitarra (timbre) todo esto es física pura, mucha gente dirá que eso no sirve para nada, desde mi punto de vista es muy importante entender cómo funciona el sonido separando todos sus elementos y después que entiendes todo esto se te hará mas fácil relacionar en la practica el porqué algo suena de tal o cual forma..... Ahora viene la parte más complicada, la práctica, y las muchas horas sentado dedicada al entrenamiento auditivo.

rockerhome te recomiendo que empieces a tocar los ecualizadores, juega con ellos, de preferencia un paragrafico (paragraphic EQ), otra recomendación aprende las frecuencias de las notas de un piano

http://es.wikipedia.org/wiki/Frecuencia ... _del_piano

si quiere ir más lejos aprende a identificar tonos puros... por lo menos los correspondientes a un ecualizador de tercio de octava, para eso hay software o si no con la ayuda de una persona que los genere en un editor de audio, los escuchas sin ver qué frecuencia es y tratas de identificarlo, con la practica constante podrás hacerlo.... en sonido en vivo es indispensable conocer y saber identificar frecuencias ( para los que trabajamos con la oreja y no con un feedback destroyer porsupuesto)……. Trata de generar tu propio método de entrenamiento no veas los rangos de frecuencias… Escuchalos.



Muy interesante!! habra que mirarlo.

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#74 por mauroolivo el 02/07/2010
acá te dejo una tabla que esta publicada en la web de la universidad de chile

http://sonido.uchile.cl/manuales/TablasEcualizacion.pdf

solo recuerda que es una guía.... toma en cuenta que ningún bombo suena igual a otro así sea de la misma marca, ya sea por su afinación, el tipo de parche que usa, la madera con la que está construido etc.... y de las voces ni hablar, cada cráneo, cuerdas vocales, tamaño de la caja torácica y un sinnúmero de variables mas van a hacer que suene diferente.... entonces la conclusión es que estas tablas aunque sean una gran ayuda cuando empiezas no son ley escrita en piedra.... siempre confía mas en tu oído.

" ... y es que todas estas nuevas técnicas de grabación como la ecualización y esos nuevos aparatos a cuatro pistas están destruyendo el arte y la magia de la grabación."

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#75 por rockerhome el 03/07/2010
Claro, aver si las voces estan entre 100hz y 15khz, y yo quiero, darle brillo "jugare" con los parametros del 7,5khz y 10khz. Guiandome siempre por mi oido, pero "basandome" en la teoria.
A eso te refieres no?

Creo que esto podria ser un off-topiic de los buenos jeje.

Un saludo peñita

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