Como triggear un bombo

VictorM
#1 por VictorM el 17/06/2010
Hola muy buenas a todos!!

Hace poco he realizado una grabacion de metalcore y ahora mismo estoy con la mezcla de las bases. Mi pregunta es para mejorar una de las partes de la bateria, el bombo. Resulta que no tengo un mal sonido de bombo, grabe con dos microfonos con bastante buen resultado (shure beta 91 y el sennheiser 902) pero aun asi quisiera sacar un sonido un poquito mas definido para el bombo. Me han dicho que una solucion muy utilizada es apoyar con un sampler o trigger el sonido que tengo del bombo.

Pero no se como y con que programa hacerlo, he oido algo del drums from hell pero no tengo mucha idea. Si alguien tiene experiencia y pudiera explicarme un poco seria de gran ayuda.

Gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Alfredo Forte
#2 por Alfredo Forte el 17/06/2010
programas drumagog vst, soundreplacer rtas, son insert de trigger, el sonido el que quieras
Subir
AeRoLaRvA
#3 por AeRoLaRvA el 17/06/2010
Yo siempre usé el apTrigga, que es muy efectivo y fácil de usar. Acá te dejo un video en el que lo explica detalladamente. Está en inglés, pero si no lo hablás se entiende igual porque te muestra todo (miralo en HD)...

http://www.youtube.com/watch?v=R-fBBcEg9W0

¡Saludos! :mrgreen:
Subir
Jaime Llanos
#4 por Jaime Llanos el 17/06/2010
Hola,

¿Que DAW usas? Si tienes Pro Tools, con el strip silence, el sound replacer y un poco de dedicación consigues resultados muy buenos. Para casi cualquier otro DAW puedes usar el Drumagog, a mi personalmente me gusta menos.

El proceso depende de la opción que elijas.

Un saludo
Subir
VictorM
#5 por VictorM el 17/06/2010
Si grabo y mezclo con pro tools, como dices que puedo hacerlo??

Gracias por las respuestas.
Subir
Ruben Martin
#6 por Ruben Martin el 17/06/2010
A mi me interesa el tema Jaymz! podrías explicar cómo se hace con strip silence y soundreplacer o dejar algun enlace? Es que he probado con algún tutorial de youtube y no obtengo muy buenos resultados... Gracias.
Subir
Jaime Llanos
#7 por Jaime Llanos el 18/06/2010
Uf!! No conozco ningún tutorial que lo explique bien. Aviso que hacerlo bien de verdad lleva un rato, pero en mi opinión merece la pena. A ver si lo puedo explicar rápido y sin complicaciones.

Duplicas la pista de bombo (para no modificar la original)

Ajustas el strip silence (en la pista duplicada) para aislar cada golpe de bombo en una región independiente, ajustas el start pad para que no se coma ningún ataque del bombo (sólo nos interesan los ataques, no hace falta dejar toda la cola del golpe). Es importante que cada región independiente tenga el mismo start pad relativo a su ataque. Tendrás que retocar a mano prácticamente cada golpe (Esta es la parte más pesada).

Una vez hecho esto, tendrás una pista hasta arriba de regiones (cada una con un golpe de bombo). Duplica esta pista también y así tendras guardados los triggers para cuando los necesites.

Selecciona todas las regiones de una de las pistas de triggers y abre el SoundReplacer. Carga el nuevo bombo en una de las tres capas del SR y ajusta el umbral hasta detectar todos los triggers. Mix tiene que estar en 100%, Peak desactivado y el ratio en principio en 1:1. Cuando tengas todo ajustado procesas y tu pista de triggers se convertirá en una pista con el nuevo bombo, con la misma dinámica y completamente en fase con el bombo original (si lo haces bien claro).

Ahora simplemente tienes que mezclar entre si el bombo original y el nuevo hasta conseguir el sonido que quieres.

Por supuesto hay mucho más que contar sobre este tema, pero creo que esto es lo básico para empezar...

A lo mejor os decidís por el drumaggog al final :D . Pero la verdad es que los resultados son mucho más serios con SoundReplacer.

Un Saludo.
Subir
VictorM
#8 por VictorM el 18/06/2010
Muchisimas gracias me esta sirviendo de gran ayuda. Solo una pregunta mas, aun no dispongo del programa para los triggers, y tengo una duda: Estos programas vienen con su propia libreria de sonidos, o hay que conseguirla de alguna manera o extrar de alguna libreria?? en mi caso es para un bombo de metal extremo.

Un saludo! y muchas gracias!
Subir
Jaime Llanos
#9 por Jaime Llanos el 18/06/2010
vitu666 escribió:
Muchisimas gracias me esta sirviendo de gran ayuda. Solo una pregunta mas, aun no dispongo del programa para los triggers, y tengo una duda: Estos programas vienen con su propia libreria de sonidos, o hay que conseguirla de alguna manera o extrar de alguna libreria?? en mi caso es para un bombo de metal extremo.

Un saludo! y muchas gracias!


¿Con el programa para los triggers quieres decir el SoundReplacer? No, el SoundReplacer no lleva sonidos. Los tienes que buscar por tu cuenta, cualquier wav te vale (mono eso si).

Un saludo.
Subir
Ruben Martin
#10 por Ruben Martin el 27/06/2010
Muchas gracias jaymz, en cuanto tenga un ratillo entre bolo y bolo me pongo a trigear como un loco!
Subir
The Blues
#11 por The Blues el 27/06/2010
Te recomiendo los samples de Alexis o Korg con un poco de eq, son excelentes para Metal Extremo, abundan en la red. te dejaría el link pero creo que no es permitido. Saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo