¿Como tunear el ableton para que entren mas vst?

rude
#1 por rude el 29/05/2008
Mi experiencia con ableton es buena, es el secuenciador que mas me gusta, pero de los que he probado del que mas recursos consume, por lo tanto mas latencia, y menos vsts.Espero, que hayan ideas, para potenciar y que haya mas libertad para crear.Muchas gracias por las respuestas.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
solker
#2 por solker el 29/05/2008
Pues si, yo suelo usar cubase, y ahora me estoy adentrando en live, y es cierto que he notado un gran incremento en cuanto a uso de CPU. Y eso que dicen que cubase va bastante peor en cuanto a rendimiento en Mac que en PC (yo uso mac)

Solo se me ocurre la opción de congelar pistas. No se cuan efectivo será ya que apenas estoy empezando en serio con el (había tenido mis escarceos en alguna que otra ocasión), pero bueno esperemos a los mas expertos ...

Salud
Subir
monarca
#3 por monarca el 29/05/2008
yo creo que lo mejor es intentar a la hora de grabar meter los efectos del live (que no consumen nada) y luego a la hora de mezclar subir los buffers a tope y meter los vst buenos. si se trata de instrumentos que no tengas opcion... como dice solker a congelar que se acaba el mundo....
Subir
rude
#4 por rude el 05/06/2008
hombre, esperaba que os hubieras machacado el cerebro mas jejeje.Bueno, cualquiera iniciativa es buena, y os agradezco de todas formas vuestra contestacion.
¿Alguien mas, que puede ayudar potenciar este secuenciador tan bueno, pero que consume demasiados recursos?
Subir
graim
#5 por graim el 05/06/2008
También puedes buscar los VST más económicos en recursos... Hay muchos plugins freeware que pesan poco y funcionan muy bien para cosas concretas.

Y estoy de acuerdo con Monarca en lo de usar los efectos del Live. Son una ventaja importante del programa...
Subir
LuDoLuST
#6 por LuDoLuST el 05/06/2008
Lo de congelar funciona muy bien. Y si lo piensas, para que vasa a estar gastando recursos en un vst, si solo los vas a utilizar para reproducir una secuencia midi??? Lo congielas, quen es como hacer intantantemanete el sample de lo que hacia el vst. Va muy bien, de verdad
Subir
Ekadanta
#7 por Ekadanta el 07/06/2008
Pues en mi maquina el Cubase me parece mas lento que el Live pero como sea para cuidar CPU lo mejor es volcar todo a clips de audio, para eso el Ableton Live se pinta solo, ademas creo que en workflow es el mas rapido!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo