Como tunear la bateria

slashed
#1 por slashed el 30/12/2008
muy buenas, hispasonicos!

En el local donde ensayo con mi grupo, la batería no suena demasiado bien, aun estando afinada. Bueno, la caja y el bombo suenan bien, pero los toms suenan con muchisimos armonicos...

Ahi va la pregunta... ¿que metodos usais vosotros para "matar" los parches?¿sordinas?¿geles?¿cinta americana y algodon?¿en el batidor?¿en el resonante?

un saludo!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
BroderYon
#2 por BroderYon el 31/12/2008
El batería de mi grupo usaba esto... http://www.remo.com/portal/products/2/5 ... remos.html La verdad es que funciona.
Subir
ringin
#3 por ringin el 03/01/2009
hola, yo tambien uso los rings, si no quieres gastarte la pasta, porque baratos no son, puedes hacertelos tu mismo con parches viejos, recortas el exterior del tamaño interno del tom y después vacias el interior hasta dejar unos 2 cm haciendo un anillo.
Al principio quizas te cueste tocar y que no te salten, puedes pegarlos con un poco de cinta al parche del tom, yo los uso hace años y me encanta el sonido grave que le da a cada tom.
Tambien puedes hacer unos rectangulos doblando papel higiénico (es suave y no pesa), dos ó tres capas y las pegas al parche en la parte superior, dan buen resultado.
espero haberte ayudado, un musical saludo
Subir
ps
#4 por ps el 03/01/2009
En mi opinion eso de poner papel higienico pegado con cinta es una chapuza.
Si tienes una buena bateria con unos buenos parches bien afinada tiene que sonar bien sin ninguna cinta ni nada, si comentas que EN el local suena mal, doy por entendido que en otros sitios los toms de la bateria suenan bien... entonces no te servira de nada matar el sonido de los toms lo suyo seria arreglar la acustica del local que es donde esta el problema.
Afinar una bateria bien es bastante complicado y mas segun las medidas de los toms, que medidas son los tuyos?? alomejor el problema es de afinacion.. :roll:

Bueno me dejo de royos y te respondo a tu pregunta... :mrgreen:

Yo me olvidaria de la cinta y de papel higienico, algodon etc... si lo que quieres es quitar los harmonicos te recomiendo esto:

15a6e59e14d29ce177a9303bc11e4-1874223.jpg

o estos:

1ab7bac202d5d052e4f45d2ca4fd3-1874223.jpg


Se pega en el parche y quita los harmonicos, yo siempre lo he visto en el batidor pero todo es cuestion de probar...



Saludos !!
Subir
slashed
#5 por slashed el 04/01/2009
muchas gracias!

A ver, la bateria suena mal xq es mala. La caja suena guay xq es una black panther gama alta, y el bombo suena bien porque lo tengo como oro en paño de lo bien que lo trato, y trato de tenerlo siempre afinado al milimetro con el tension watch.

Pero los toms tienen demasiado sustain, el tipico sustain feo. Me gustaia que sonasen mas secos. Y problema de afinacion no es, xq tengo el tension watch, asi q cagarla no la cago, y he probado a combinar ya casi todas las notas entre ellos.
Subir
rogerdrum
#6 por rogerdrum el 05/01/2009
amigo mio creo que el señor piano salsero esta en lo cierto. yo te aconsejaria que no te acostumbres a usar sordinas de ningun tipo porque suelen dar un sonido muy pobre no solo en cuanto a frecuencias si no tambien en cuanto a volumen, y luego el sonido natural de untimbal bien afinado se te va a hacer demasiado "gordo". lo suyo es encontrar la forma de afinar y los tipos de parches adecuados(yo uso remo ambassador clear para batidor y remo diplomat para resonante) para tu bateria y tu forma de tocar. no se lo que es el tension watch pero no te fies de ningun cacharrito para afinar baterias, tendras que desarrollar la oreja a base de afinar muchas veces... es apasionantemente tedioso!!! no uses nunca parches viejos o muy "marcados" que esos no hay dios que los afine.
un saludo y animo!!!
Subir
surfdrummer
#7 por surfdrummer el 07/01/2009
Hola, mi recomendacion si cabe es que trates de poner lo indispensable para que tu mal sonido no te moleste, que puede ser lo que te parezca y el lugar lo vas a tener que encontrar a fuerza de oreja, cual de los parches es el que tiene el ruido molesto.

Otra recomendacion ya que la bateria es mala, cuando cambies los parches revisa que estos apoyen bien parejo sobre toda la circunferencia del tom, he tenido que lijar algunos eventualmente y mejoro mucho.

Paciencia amigo ya compraras algo mejor.

Saludos
Subir
Woden
#8 por Woden el 08/01/2009
No todo consiste en afinar los toms a una nota específica. Los baterías de jazz tensan más el parche inferior que el superior para conseguir más armónicos, en el rock el procedimiento es el inverso. Comprueba que la tensión del parche inferior no es excesiva ya que puede ser el origen del exceso de armónicos.
Subir
BroderYon
#9 por BroderYon el 08/01/2009
También puedes hacer como Phil Collins, y pasar del parche inferior, jojojojo :mrgreen:
Subir
mvbeatz
#10 por mvbeatz el 08/01/2009
... hace no tanto, todavía se veían cantidad de baterías sin el parche de abajo y el micrófono colocado dentro del cuerpo del tom. Muy seventies !!! :roll:
Subir
rogerdrum
#11 por rogerdrum el 09/01/2009
si si si!!!!!! que gran idea amigos! quitemos el parche de fuera del bombo y pongamos dentro un cojin, pero un cojin de los gordos que las butterfly pillow son ya muy modernas!!!
amigo "nuevo-en -esto" tu abuelo esta escribiendo en el foro usando tu nick!!!!
Subir
mvbeatz
#12 por mvbeatz el 09/01/2009
... :roll:
Subir
slashed
#13 por slashed el 11/01/2009
Bueno, pasado el bolo, al final obtuve un muy sonido cambiando los parches batidores, poniendo menos tension en los resonantes, y usando moongels. Un sonido realmente bueno, de hecho!

Sobre lo de que no me fie de ningun artilugio para afinar... Si el cacharro no afinase bien, lo notaria al tocar. Al principio no me fiaba, y contrastaba continuamente con mi oido. Pero tras hacer eso durante un tiempo, y comprobar que funciona con una garantia más que excelente, ya no me preocupo.

un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo