¿Como ubicar el estudio y donde poner paneles? (CON IMAGENES

CumbiaLenta
#1 por CumbiaLenta el 27/03/2012
Hola. Bueno despues de unas cuantas horas por fin pude terminar el modelo de mi home studio en Sketchup jaja.

Lo que me gustaria es que me ayuden con un problema que tengo que es como ubicar los monitores ya que no tengo forma de ponerlos centrados en alguna pared por no poder mover algunos muebles en mi pieza.

En esta foto muestro como esta el estudio hoy en dia:

PRIMERAS DOS IMAGENES.

Y aca se puede ver que es lo que si o si queda en su lugar... osea, la cama jaja.

TERCER IMAGEN

Me gustaria que me dieran ideas de como ubicar los monitores para que queden lo mejor posible.

Despues el tema de los paneles acusticos que compre y quiero poner, no en toda la habitación sino mas bien armar paneles de 1x1mts, tendria 9 en la sala y 9 en el control(9 de un metro cuadrado cada uno) y algunos mas sueltos de 500x500mm para ubicar.

En la sala:

CUARTA IMAGEN

Y en el control:

QUINTA IMAGEN

Espero se entienda algo jaja y me puedan dar una mano. Desde ya muchas gracias.

Otra cosita es el tema del piso que por ahora es de baldosa y tengo la posibilidad de ponerle arriba una alfombra de unos 4mm de expesor. ¿Valdria la pena? Habra algun cambio o mejora? Desde ya me parece que queda mejor la alfombra a la baldosa jaja pero si mejora un poquito seria mejor.
Archivos adjuntos ( para descargar)
MiPieza1.png
Completo1.png
MiPieza.png
MiPiezaSala.png
MiPieza1Cotas.png
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
CumbiaLenta
#2 por CumbiaLenta el 28/03/2012
Alguien que me pueda tirar una mano?
Subir
slash_jcl
#3 por slash_jcl el 30/04/2012
Hola
no se mucho del tema, pero en mi opinión, si en la sala de mezcla no puedes colocar los monitores "centrados" ( por eso de los muebles y la ubicación de las puertas), tal ves la solucion es cambiar la sala de mezcla a donde tienes la sala de grabación, y poderlos colocar justamente en el centro de la pared.

tengo entendido que es muy importante que estén justo al centro, esto por cuestión de simetría y reflexión de frecuencias.
Subir
CumbiaLenta
#4 por CumbiaLenta el 01/05/2012
Gracias por contestar. Ya solucione eso aunque todavia tengo los paneles y no se donde pegarlos ja. La nueva imagen seria esta:

Imagen no disponible

Y la idea de los paneles algo asi para el control:

Imagen no disponible

Y asi para la sala:

Imagen no disponible

Lo rojo serian los paneles en el techo.
Subir
slash_jcl
#5 por slash_jcl el 01/05/2012
No estoy seguro si la proporción de la imagen es 100 % fiel a lo que tienes en realidad, pero por ej. en la segunda imagen alcanzo a notar que los monitores un no están realmente centrados, esto porque la mesa blanca esta bloqueando el desplazamiento de estos. te recomendaría que procuraras realmente tener MUY centrados tus monitores.

otra cosa: Que es el "mini-cuarto" que esta ubicado en la esquina inferior derecha de la sala de mezcla?
Subir
CumbiaLenta
#6 por CumbiaLenta el 01/05/2012
Gracias de nuevo por responder... en el tema de si estan centrados o no es simplemente un problema de perspectiva. Si te fijas bien y lo medis con los paneles de atras vas a ver mas claramente que efectivamente estan centrados y en la practica estan exactamente a 95cm cada uno de su respectiva pared y entre ellos a 85cm(no es lo mejor pero me es imposible corregir esto). La "mesa blanca" es mi cama jajaj. No nos olvidemos que este foro es de home studio y este esta ubicado, por lo menos por ahora, en mi pieza. La mini habitación es mi ropero donde guardo la ropa, tambien me es imposible desaserme de el.
Subir
slash_jcl
#7 por slash_jcl el 01/05/2012
hahaahahaha yo pensé que era una mesa :(

si no te queda otra opción, pues ni modo.

con respecto a la colocación de los paneles, que me imagino que te refieres a la "esponja" o "auralex" (así los conozco yo), seria conveniente que los que tienes en la pared azul los tuvieras colocados en donde chocan las primeras ondas sonoras de tus monitores, no se si esto tambien sea problema de perspectiva pero ahí tambien los veo un poco desubicados.

también no estaria mal que agregaras unas trampas de grabes a la pared que esta de frente a los monitores.
Subir
CumbiaLenta
#8 por CumbiaLenta el 01/05/2012
Claro el tema es que en esa pared si los puedo poner en la primer reflexion pero del otro lado esta la ventana de la pecera :S
Subir
slash_jcl
#9 por slash_jcl el 01/05/2012
Pues entonces, solo haría falta colocar las trampas de graves en la pared frontal a los monitores.

aunque si fuera tu cambiaría la sala de mezcla a donde tienes colocada la batería, es una habitación mas simétrica y sin tantas irregularidades (ventanas, puertas, ventilación, etc.)
Subir
CumbiaLenta
#10 por CumbiaLenta el 01/05/2012
Y la verdad es que sos el primero que me dice eso... siempre me recomendaron aca que mientras mas irregular la sala mejor. De todas formas no puedo por el tema de que esa sala esta preparada para grabar y la otra no. Osea, esta mas insonorizada seria.
Subir
slash_jcl
#11 por slash_jcl el 02/05/2012
Y tal ves si tiene sus ventajas tener la sala irregular, pero tengo entendido que para tener una sala irregular tienes hacer cálculos sobre el angulo de reflexión del sonido (aclaro, según yo), pero hablamos de un home studio, y hacer algún calculo sobre eso se escucha muy enredoso.

pero en fin, creo que como los tienes colocados ahorita, estas sacando la mejor partida de tu habitación, ahora solo bastaría ser muy observador con tus mezclas (escucharlas en el automóvil, en los speakers de una computadora, en el modular) para saber si te estas quedando corto en algún rango de frecuencias y en base a eso saber si tu sala te esta dando alguna irregularidad sonora y tratar de corregir y/o estar prevenido.
Subir
CumbiaLenta
#12 por CumbiaLenta el 02/05/2012
Dale amigo. Gracias por responder.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo