Como unir dos blancas con barras de corchea.

  • 1
frankdelajungla
#1 por frankdelajungla el 01/02/2016
Hola.
Estoy transcribiendo un guión,y en un compás de 3/2 me aparecen dos blancas unidas por una barra de corchea.Como lo hago?
Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
frankdelajungla
#2 por frankdelajungla el 01/02/2016
Quizá no me he explicado bien.Lo que quiero es que en un compas 3/2,8 corcheas se reduzcan a dos blancas (éstas unidas por una barra)
Subir
Emilio
#3 por Emilio el 01/02/2016
.Dos blancas unidas son una redonda.
Subir
Emilio
#4 por Emilio el 01/02/2016
#2 No entiendo lo que quieres decir. Si puede ser explícate mejor y tal vez pueda ayudarte...
Subir
frankdelajungla
#5 por frankdelajungla el 01/02/2016
Lo que quiero decir es que en un compás me aparecen 4 corcheas y luego en el mismo compás aparecen 2 blancas unidas con una barra,creo que a modo de reduccion para no poner 8 corcheas.
Subir
Emilio
#6 por Emilio el 01/02/2016
Pero, a ver.... ¿Tú quieres escribir 12 corcheas en ese compás o quieres escribir cuatro corcheas y dos blancas ( o una redonda?
¿Que es lo que suena de esas tres posibilidades? No conozco Finale pero ¿ A qué te refieres con "dos blancas unidas con una barra? ¿Una "barra de corcheas".? De ser así debe ser, efectivamente una reducción. Pero lo que yo conozco es una línea inclinada, casi horizontal, gruesa y corta que cruza la barra de redonda, o de otra figura, si es el caso, ¿a eso te refieres con "barra de corchea"?
Subir
bekosolo
#7 por bekosolo el 01/02/2016
Hola Frank: Si te refieres a algo como lo de la imagen que te adjunto te diré que es un tremolo y para hacerlo debes escribir las cuatro corcheas, después dos negras y por último las cuatro corcheas que completan el compás de 3/2. Una vez hecho eso debes seleccionar las dos negras y del menú Plug-ins, pinchar en TG Tools y seleccionar Easy Tremolos. Se abrirá una ventana en la que, en el campo Total number of de beams, en la que debes indicar con cuantas barras quieres la unión.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
tremolo.jpg
Subir
Emilio
#8 por Emilio el 01/02/2016
No sé si te refieres al caso de 12 notas idénticas en altura corcheas consecutivas. En ese caso, ver el adjunto
Archivos adjuntos ( para descargar)
12 corcheas.gif
Subir
frankdelajungla
#9 por frankdelajungla el 01/02/2016
Gracias a los dos por vuestras respuestas,pero lo que me viene manuscrito en el guion es lo que adjunto en la imagen.Creo que trémolo no es.
Archivos adjuntos ( para descargar)
90b5b652-e60f-438f-a298-2dc9a829c6cc.png
Subir
Emilio
#10 por Emilio el 01/02/2016
#9 Sí. Es un trémolo de corcheas: do-si (8 corcheas en total)
Subir
frankdelajungla
#11 por frankdelajungla el 01/02/2016
Y como se consigue? imagino que sera con la herramienta Tg tools/easy tremolos.Pero no consigo configurarlo para que me salga asi
Subir
Emilio
#12 por Emilio el 01/02/2016
#11 Yo no tengo el Finale, pero ese manuscrito está bien.

Según dice bekosolo:
bekosolo escribió:
menú Plug-ins, pinchar en TG Tools y seleccionar Easy Tremolos. Se abrirá una ventana en la que, en el campo Total number of de beams, en la que debes indicar con cuantas barras quieres la unión.
Subir
Emilio
#13 por Emilio el 01/02/2016
#7 Hay un error en el ejemplo del archivo adjunto: el total de notas suman 4 blancas en vez de 3 como indica el compás.
8 negras y dos blancas encajarían en 4/2 pero no en 3/2.
Subir
Emilio
#14 por Emilio el 01/02/2016
bekosolo escribió:
debes indicar con cuantas barras quieres la unión.


¿Cuántas barras indican trémolo de corcheas? Es fácil ¿no?
Subir
Emilio
#15 por Emilio el 01/02/2016
Aquí el usuario Area Piano lo explica un poco:

https://www.hispasonic.com/foros/unir-dos-blancas-barra-semicorchea/437212
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo