Como unir dos blancas con barras de corchea.

  • 2
bekosolo
#16 por bekosolo el 01/02/2016
Hola Frank: ¿Puedes adjuntar una imagen de todo el sistema que incluye ese compás?
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
frankdelajungla
#17 por frankdelajungla el 01/02/2016
Claro,ahí va.Concretamente mi pregunta está en los chelos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
DSC_0011.JPG
Subir
Emilio
#18 por Emilio el 01/02/2016
El manual que he encontrado está en inglés:

http://www.finalemusic.com/usermanuals/finale2012win/content/finale/Tremolos2.htm

To create a measured or unmeasured tremolo marking

1 Click the Selection tool image\Selection_Tool.gif.

2 Highlight the measure(s) containing the notes you want to include in the tremolo.

3 Choose Plug-ins> TGTools > Easy Tremolos. The Easy Tremolos dialog box appears.

4 In the text box, enter the total number of beams desired. You can also choose to avoid accidentals on notes with stems and define the tremolo for playback. For a description of these settings, see Easy Tremolo plug-in.

5 Click Go. Tremolo markings appear on all notes in the selected region according to your settings.
Subir
ana
#19 por ana el 02/02/2016
No sé si estoy equivocada, pero en el ejemplo que mandas yo creo que el trémolo serían 4 corcheas y que faltaría otro para completar el compás, como en el archivo que adjunto. En ese caso, se escribiría como dicen Bekosolo y AreaPiano, con dos negras y poniendo 1 en Easy Tremolos/Total number of beams.

Saludos
Archivos adjuntos ( para descargar)
Trémolo.jpg
Subir
bekosolo
#20 por bekosolo el 02/02/2016
Hola de nuevo Frank: Como bien dice Ana, da la sensación de que falta una blanca o su silencio u otro trémolo. Tal vez al escribir la partitura a mano haya obviado escribir los silencios. En ese caso yo lo haría cómo se ve en el video que te adjunto.
Saludos.

(perdón por la calidad de imagen y sonido)
Archivos adjuntos ( para descargar)
Easy Tremolo.mp4
Subir
Emilio
#21 por Emilio el 02/02/2016
#20 En el video no has escrito el compás y ese descuido me parece que es crucial para la confusión de cuántas blancas caben en él. Un compás de 3/2 contiene 3 blancas, no 4. ¿Dos negras si se unen por barra de corcheas se convierten en dos blancas unidas por barra de corcheas? Es decir, esas dos blancas unidas ¿tienen valores de negras en trémolo de corcheas? Si es así entonces sí que falta o bien un silencio de blanca o bien otras dos blancas unidas por barra de corcheas.

Me lo'xplique O_o
Subir
bekosolo
#22 por bekosolo el 02/02/2016
Emilio Galsán escribió:
Me lo'xplique O_o


Si te fijas bien en el vídeo verás que he escrito cuatro corcheas, dos negras y un silencio de blanca que después he ocultado, y eso equivale a tres blancas lo que indica que el compás es 3/2.
Verás también en el vídeo que después he creado un trémolo de cochea en la dos negras y eso se representa con dos blancas unidas con una barra.
En cuanto a que falta un silencio: Como te decía, en el video se ve que he creado un silencio de blanca y posteriormente lo he ocultado, no borrado. Osea que el silencio no se ve pero si está.

Saludos
Subir
Emilio
#23 por Emilio el 02/02/2016
bekosolo escribió:
un trémolo de cochea en la dos negras y eso se representa con dos blancas unidas con una barra.


Entendido, gracias por la explicación. Entonces, según eso hay un error en la partitura manuscrita: faltan otras dos blancas unidas por una barra ( esto es lo más probable) o bien falta un silencio de blanca.

Un cordial saludo.
Subir
cota
#24 por cota el 03/02/2016
En mi humilde opinión, creo que lo que está puesto (erróneamente) en el manuscrito es un trémolo de blancas y se debiera representar mas o menos así como en la imagen que adjunto. (Con mas o menos batidos).
Archivos adjuntos ( para descargar)
tremolo de blancas.jpg
Subir
bekosolo
#25 por bekosolo el 03/02/2016
Hola cota: La tuya es otra buena opción. Al final todos coincidimos en que posiblemente hay un error en la partitura manuscrita. Ahora te toca, Frank, decidir cómo la quieres tú.

Saludos a todos.
Subir
frankdelajungla
#26 por frankdelajungla el 10/02/2016
Muchisimas gracias por vuestras respuestas.Al final el compositor es el que manda y el quiere poner lo que os propuse,de modo que he tenido que ingeniarmelas para ir ocultando notas y silencios y colocar justamente esas blancas (él sabrá)
De nuevo,gracias por vuestro tiempo.
Subir
Estevan Bastidas
#27 por Estevan Bastidas el 24/04/2018
#8 Cómo se consigue esto?
Subir
Estevan Bastidas
#28 por Estevan Bastidas el 24/04/2018
#8 Cómo se consigue esto?
Subir
bekosolo
#29 por bekosolo el 24/04/2018
#28
¿A qué te refieres?
Subir
Estevan Bastidas
#30 por Estevan Bastidas el 24/04/2018
#29 ya encontré la respuesta... gracias
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo