¿como se usa el Cool Edit Pro?

Juan Bauti (aka Skinny)
#1 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/04/2004
Hey:

Como finalmente me he decidido por este programa para masterizar/ajustar mis temas creados en FL, aprovecho para preguntaros algunas cosillas (o en su defecto algun link a algun tutorial en Español):

-Mi GRAN duda es: tengo ya un tema terminado en FL..... ¿cómo abro ese tema desde el CoolEdit? me imagino que en FL tendré que renderizar el tema en formato wav, para abrirlo en CoolEdit como wav... pero no estoy seguro. digo que me lo imagino porque al abrir el CoolEdit, al darle a "abrir archivo", tiene por defecto puesto el abrir archivos wav....

Bueno, una vez "metido" el tema en el CEdit.... ¿que hay que hacer? así a grosso modo. no me digais eso de "el tema debería estar ya perfecto hecho en FL, el CoolEdit no va a arreglar algo que hayas hecho mal" porque eso ya lo sé ;) partamos de la base en que mi tema en FL es cojonudo (jajajaaj) y sólo quiero "pulirlo" en CoolEdit (que para eso dicen que vale ese programa). ¿por donde empiezo?

bueno, perdonad si ya se ha hablado de esto antes (fijo que si)....

saludos
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Juan Bauti (aka Skinny)
#2 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/04/2004
Hey:

Ah, lo olvidaba, tengo la versión 2.0.

saludos
Subir
ArkaNoise
#3 por ArkaNoise el 22/04/2004
Creo q puede abrir vst no? Dispones de plugins vst o dx?
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#4 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/04/2004
ArkaNoise escribió:
Creo q puede abrir vst no?


Pues eso, -entre otras cosas que planteo arriba- es lo que quisiera saber, no conozco el programa... a ver si me echais un cable...

saludos
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#5 por Juan Bauti (aka Skinny) el 22/04/2004
Hey:

Increíble...

¿Nadie que use el FL usa el Cool Edit Pro???

si no hay respuestas por esa causa, decirme de algun otro programa con el cual los Fruityadictos esten contentos a la hora de masterizar... porfita...

(por cierto hoy los foros estan muy apagados.... ¿que pasa???)

saludos
Subir
Origami
#6 por Origami el 23/04/2004
yo uso precisamente FL con cool edit pro, skinbeard, es q acabo de ver el post.

te explico lo q yo hago: una vez tengo acabado el tema en FL, lo renderizo a wav y lo abro en el cool edit pro. allí le doy unos ultimos retoques (fade ins y fade outs, normalización, amplificación, algún efecto adicional etc etc)
también puedes renderizar el tema del FL pista x pista y abrir cada pista en el multipistas de Cool Edit pro, para aplicarles efectos y demás a cada pista x separado.
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#7 por Juan Bauti (aka Skinny) el 23/04/2004
Hey:

Gracias Origami ;)

Como no sé hacer algunas de esas cosas que comentas, ¿sería mucha molestia que algún día te mandara algún privado para que me contaras como hacerlas?

saludos
Subir
Origami
#8 por Origami el 24/04/2004
pues claro q no!! siempre encantado de poder ayudar a alguien! con lo mucho q me han ayudado aquí, sienta bien ayudar!! de todos modos no soy ningún experto en Cool edit pq solo lo uso para lo q lo necesito, pero en esas cosas sí te puedo ayudar y en algunas más.

mi email es: davmarmat@hotmail.com, puedes agregarme al messenger y ya sabes, cuando quieras!
Subir
Juan Bauti (aka Skinny)
#9 por Juan Bauti (aka Skinny) el 24/04/2004
Hey:

muchas gracias Ori ;)

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo