Como se usa el Deesser de Waves?

agustin2011
#1 por agustin2011 el 26/04/2011
Como se usa el deesser de waves? me suena mucho las eses, pero por la compresion, y al usar el waves desser, me paso, y queda opaco, y encima sigguen sonando las eses explosivas.

ayuda por favor???? como eliminar las eses o silbidos o ceceos???

graciassssss!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Dr. Josef Heiter
#2 por Dr. Josef Heiter el 28/04/2011
Sigue por este orden. En algún momento tienen que desaparecer las anomalías.

1 Leyéndote el manual
2 Aplicando lo que dice el manual
3 Grabando con mejor equipo
4 Cantando mejor
Subir
((tatisound))
#3 por ((tatisound)) el 28/04/2011
Tienes que buscar la frecuencia donde se localiza la sibilancia y ajustar el threshold sin pasarte porque cómo ya has comprobado no te atenuara las sibilancias y te comprimira cosas que no son, aun así te recomiendo el deeser de Massey es tremendo y a mi es el que mas me gusta, la demo es completamente funcional, solo que no guarda los cambios, pero lo puedes hacer a la antigua usanza, con papel y lapiz... manual recall...

Lo que dice el Dr Heiter aunque puede ser cierto, se pueden solucionar temas de sibilancias grabadas con material normal de home studio

saludos
Subir
Fj Martin
#4 por Fj Martin el 28/04/2011
je! me hace gracia cuando la peña te dirige a los manuales,si lo interesante de los foros es eso! la experiencia de cada uno de los compis...sin acritud :grupo:
Subir
1
Dr. Josef Heiter
#5 por Dr. Josef Heiter el 28/04/2011
Sí, experiencia. Pero como mínimo, antes de preguntar cosas, uno debería leerse el manual de un plugin que se supone ha pagado para saber como funciona y cómo se utiliza. Los manuales de Waves son muy completos y se aprende mucho de ellos.
http://www.waves.com/manuals/plugins/DeEsser.pdf

Vistos a echar una mano, o antebrazo que lo llaman ahora, aquí van unos enlaces:

Una guía de colocación de micrófonos (en inglés)
http://www.dpamicrophones.com/en/Microphone-University/ApplicationGuide/Vocals.aspx

Y un buen artículo de la gran web Sónimus sobre los deessssssssssersssssssssssss
http://sonimus.com/articulos/tutoriales/36/cual-es-el-mejor-deesser.html
Subir
agustin2011
#6 por agustin2011 el 29/04/2011
Dr. Heiter escribió:
Sí, experiencia. Pero como mínimo, antes de preguntar cosas, uno debería leerse el manual de un plugin

hola Dr y amigos, ya los lei los manuales, me lei todo, pero una cosa es la teoria, y ademas, tampoco esos manuales son muy claros, es bastante dificil.
por eso pregunto, he estado muchas horas, y horas, meses, dias, averiguando pero parece que nadie sabe, como si porque te digan esto, una se llenara de dinero, no? gracias
Subir
agustin2011
#7 por agustin2011 el 29/04/2011
estoy usando, un compresor cuyo treshold esta en -10 y el ratio es de 4, y compresion hard knee, la verdad que sale muy lindo!!! solo que al estar en serie, o paralelo con un exitador aural, tiene mucho brillo, por eso queria bajar las eses, si bajo el exiatdor , tambien se pone mas opaco el sonido, osea asi tiene buen brillo, pero claro, las eses salen muy explosivas. aver quien me da una mano?
Subir
agustin2011
#8 por agustin2011 el 29/04/2011
A veces noto, que si grabo la voy susurrando, se escucha espectacular, pero si levanto la voz o mas arriba el tono, sale como saturado, entonces cual es el parametro ideal, para que al hablar bajo o levantar la voz, nunc satura? ratio? treshold?

graciasss, el mejor foro es este!!!!
Subir
((tatisound))
#9 por ((tatisound)) el 29/04/2011
A lo mejor el problema no son las ss si no distorsión en frecuencias altas... prueba el Massey va de lujo

saludos
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo