¿Como se usa el Hyper Edit de Logic?

Toni Morana
#1 por Toni Morana el 24/04/2010
Hola, tengo un problemilla con el Hyper edit de logic (uso Logic Platinum 5.5). Resulta que cuando hago una grabación y estoy moviendo, por ejemplo, la rueda de modulación, se quedan plasmados cada evento en su posición perfectamente. Todo bien hasta aquí, pero el problema viene cuando vuelvo a grabar intencionadamente o por error, entonces todos los eventos que había desaparecen y se fijan los nuevos. Aun todo normal, pero no es así, porque cuando solo tienes los eventos nuevos en pantalla, los que anteriormente habían "desaparecido" siguen realizando su función, pero no aparecen por ningún lado.

Esto me ha llevado durante años a pasar del Hyper Edit olímpicamente y tirar de automatizaciones. Aprovechando os pregunto también: ¿Como trabajais vosotros con el editor de eventos o con automatizaciones?

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
androgine
#2 por androgine el 25/04/2010
Piensa que lo que visualizas en el hyper editor es independiente para cada secuencia, es decir, lo que ves varía según la secuencia seleccionada en la ventana organizar. Es posible que cuando realizes una grabación en un punto donde ya había algo grabado se te este creando una nueva secuencia encima de la vieja, pero el no verla no implica que no este ahí y los eventos que pueda contener siguen haciendo su función. Clicka y arrastra una secuencia para ver si debajo ha quedado otra.

Por otro lado, en una secuencia puedes tener eventos grabados en distintos canales. Podrías grabar Pitch Bender en el canal 1 y en el 14, y al estar en canales distintos uno no sobreescriviría al otro. Para visualizar los eventos grabados en distintos canales en el hyper editor, selecciona la pista correspondiente el evento en cuestión (Pitch bender, channel pressure, polyphonic key pressure, etc) y en los parámetros de la pista que aparecen en el inspector de la izquierda, activa la casilla "Can" y cambia el número de canal para ver los eventos que contiene cada uno.

No se si este será tu problema, pero espero que te sirva de ayuda. Por mi parte yo no uso demasiado el hyper editor, cuando trabajo solo con instrumentos virtuales y plug ins prefiero las automatizaciones, ya que poseen una mayor resolución. Cuando trabajo con hardware MIDI y quiero automatizar algún parámetro, suelo preferir la función Hyper Draw y el hyper editor solo lo uso para insertar algún mensaje de forma muy puntual.
Subir
Toni Morana
#3 por Toni Morana el 25/04/2010
Muchas gracias por la respuesta, todo controlado. Mira que he probado y probado, y nunca me he dado cuenta de que hal grabar dos veces en el mismo sitio en el arrange se te crea una secuencia superpuesta.

Yo uso instrumentos virtuales, y el Hyper esta bien, si ya lo tienes preprogramado con los controles que sueles usar. Pero bueno de momento sigo quedándome con las automatizaciónes, son mas directas y no tienen que andar transformando eventos

Gracias, un saludo.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo