¿Como se usa el Maximus?

Bestrafer
#1 por Bestrafer el 14/08/2010
a46dcadff1b6c932a10d694ac7b66-2627899.jpg

Lo único que se es que seria como un limitador / compresor, pero la única perilla que toco es la de "Post Gain" del Master, tengo entendido que es para ponerle un tope al sonido, por ejemplo en el Master de mis proyectos pongo a -6dB por que leí por algún lado que es un limite convencional, pero mas allá de eso, no se nada XD

Básicamente me pregunto, cuales perillas son las mas importantes? que tengo que tener en cuenta para usarlo bien? si pongo un Maximus, es redundante poner un compresor multibanda? ... conocen de algún tutorial en español?

Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Bestrafer
#2 por Bestrafer el 16/08/2010
...
nada?

Changos, no encuentro ningún tutorial en español del Maximus, Fruity Limiter, Fruity Multiband Compressor :¬|
Subir
Ricardo Fuentes
#3 por Ricardo Fuentes el 19/08/2010
No pierdas tu tiempo... creo que no las hay almenos en español....
tendras que apañartelas solo relacionando conceptos entre conceptos....
revisando los contenidos de la revista en hispasonic.
ahora si sabes ingles... presionando en la flechita que va hacia abajo y en HELP te salva bastate :P

https:/www.hispasonic.com/revista

lo primero es la mezcla antes de insertar cualquier cosa en el master.
https:/www.hispasonic.com/revista/conce ... bre-mezcla

y bueno hay mucho contenido por alli.... solo tienes que trajinar bien en el hispa :P
Subir
Bestrafer
#4 por Bestrafer el 19/08/2010
Gracias por el consejo!
Creo que tenes razón, en realidad no tendría que leer puntualmente del FL, sino mas que nada en conceptos de mezcla generales, aunque parece que es algo complicado aprender a mezclar "amateurmente" por la web, generalmente los tutoriales son o muy básicos o demasiado técnicos :|

Bueno, estuve informándome un poco a ver si de una vez por todas hago mezclas mediosemipseudodecentes XD
Reformulo mis interrogantes:

- Es recomendable usar el solo el maximus en lugar de un compresor multibanda y un limitador?
- Al poner uno en varios de los instrumentos, y al mismo tiempo otro en el master, estoy distorsionando demasiado?
Subir
cbz
#5 por cbz el 31/01/2012
#4
Hola, han pasado un par de años desde que formulaste tus últimas preguntas y debido a que nadie
se ha atrevido a contestar, contesto yo, que la verdad no sé mucho sobre el MAXIMUS pero si que
tengo más de 5 años de experiencia en FL STUDIO, actualmente con la versión 10.

He de decirte que los componentes básicos para una masterización son: COMPRESOR, ECUALIZADOR PARAMÉTRICO, LIMITADOR Y MAXIMIZADOR, respondiendo así a tu pregunta sobre si es recomendable usar sólo el MÁXIMUS. La respuesta evidentemente es no, el "COMPRESOR" comprime y da pegada al tema, el "ECUALIZADOR" maquilla el contenido, el LIMITADOR evita que pasen algunas frecuencias que sobran o saturan el tema y por último, el "MAXIMIZADOR", que sirve para "abrir" el tema, en otras palabras, sirve para que las frecuencias que machaca el compresor, vuelvan a su estado original pero sin descomprimirlo, todo esto en conjunto (y bien usado) se llama "MASTERIZACIÓN".

Espero que os sirva, un saludo!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo