Como usar compresor analogico en grabacion digital?

LaNauEstudi Valencia
#1 por LaNauEstudi Valencia el 20/10/2006
hola, estoy pensando en comprarme un compresor analogico para usar en el estudio. tengo un dbx 266XL para empezar a probar. Y mi pregunta es como usarlo.

Tengo que enviar una salida del canal que quiera comprimir al compresor y grabarlo en otra pista ya comprimido? O como se hace esto? y si quiero hacerlo con varias cosas a la vez pero solo tengo un compresor, tengo que hacerlo una a una?

Gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
ganzua
#2 por ganzua el 20/10/2006
Joer, lo puedes poner en cadena con el previo. Si tienes salidas para envio y retorno lo puedes poner como un efecto y asi puedes mezclar la señal limpia con el efecto. Lo puedes poner en el master buss de la mesa. Lo puedes poner en sidechain.

Supongo que depende de lo que quieras conseguir.
Subir
ganzua
#3 por ganzua el 20/10/2006
En mi caso al grabar lo uso casi siempre para cazar picos con un ratio alto y un treshold ajustado para justo coger los picos. Si voy a grabar algo muy plano prefiero no usarlo.

En guitarras y bajos meto uno en el loop de efectos del ampli en pistas que luego no las puedes arreglar con nada mejor. Por ejemplo en el bajo es casi de cajon usar uno, salvo que tengas el tipico jazzbass o cualquier bajo que este perfectamente ajustado.

Las malas lenguas dicen que Tony Braxton exigia dos ureis en todas sus sesiones de grabacion supongo que porque las partes mas aguda de la voz le quedaba muy bajita y le daria nauseas oir luego la grabacion sin arreglar :mrgreen:
Subir
Eduardoc
#4 por Eduardoc el 20/10/2006
Yo tenía también el 166xl que tiene peakstop y es muy efectivo, este trabaja muy bien y se puede apretar mucho la señal y dejarla en un buen punto, el 266xl no me gusta tanto.

Lo que siempre lhe usado la compresión al momento de grabar y no después, ya que habría que hacer una conversión DA/AD, habría que ver si vale la pena, pero si no se ha comprimido en analógico al momento de grabar que creo que es lo mejor, quizá sería mejor usar compresores virtuales que los hay muy buenos.
Ahora a mi me gusta pasar todo, menos una batería, por el compresor analógico al momento de grabar.
Subir
LaNauEstudi Valencia
#5 por LaNauEstudi Valencia el 21/10/2006
Gracias a los dos por el consejo. Yo pensaba que era un poco peligroso grabar ya comprimiendo, pero si que es verdad que a veces me vuelvo loco con ciertos instrumentos como el bajo o las voces a la hora de hacer las tomas. Probare con el dbx que tengo.

y con los multiefectos externos, supongo que si que se usaran despues no? se mandaria la señal al multiefectos para volver a pasar por un previo ya mezclada? supongo que el que los conversores tengan mas de 2 salidas sera para estos menesteres no?
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo