Cómo usar el DSP de Antelope como plugin en tu DAW

#1 por Slim el 15/04/2016
Hispasonic escribió:
Este hilo fue seleccionado por los editores de Hispasonic para su publicación en portada el 17 de abril de 2016, como un tutorial sobre informática musical.

Más de un@ se ha estado preguntando si los plugins DSP de la Zen Studio se pueden usar como plugin dentro de tu DAW. Pues sí se puede hacer: aquí os dejo instrucciones para algunos de los principales DAW del mercado (Studio One 3 Pro, Pro Tools, Logic Pro X). Esto es posible gracias al increíble ruteo a través del Zen routing matrix de Antelope.

Aparte de utilizar el efecto AuraVerb en tus grabaciones directamente a través del panel de control de la Zen,
también lo puedes utilizar dentro de tu DAW configurándolo como un efecto de inserción de hardware. Aunque las configuraciones pueden variar entre DAWs, el concepto del flujo de la señal sigue siendo el mismo, al igual que el enrutamiento en la Zen Studio.

Para los siguientes ejemplos, hay que establecer la salida principal del DAW en los canales 1-2. Para insertar el plugin en en el DAW, utilizad los canales 3-4.

Ruteo de la Zen Studio

Cuando se utiliza el hardware de enrutamiento para insertar efectos dentro de la DAW, es mejor controlar el software principal del bus de salida. Por defecto en tu DAW, la salida USB PLAY [1] [2] está lista para rutearla a MONITOR [1] [2] y HP1 [1] [2]:

Image_Extract-1.jpg

En el Matrix de La Zen el inserto del plugin debe ser configurado para la salida en el canal 3-4, USB PLAY [3] [4] , para rutearlo a los canales 3-4 del Mixer 1, como se ve en la siguiente imagen:

Image_Extract_005.jpg

Para enviar la reverb AuraVerb de vuelta a tu DAW, hay que rutear la salida del mixer de la Zen a los canales de entrada 3-4 del DAW arrastrando MIX 1 L / R [ 1 ] [ 2 ] hasta el USB REC [ 3 ] [ 4 ], como se ve en la siguiente imagen:

Image_Extract_006.jpg

La configuración de el efecto como plugin de inserto en tu DAW se puede hacer tanto en una pista de tu proyecto como en un bus.

Aquí os explico como hacerlo en Studio One Pro:

Para usar Auraverb como inserto dentro de Studio One, hay que usar el plugin nativo Pipeline de Presonus.
Pipeline solo está disponible dentro de la version Profesional de Studio one.

1º Hay que verificar que las entradas y las salidas del Studio One están habilitadas y configuradas correctamente en Audio I/O Setup:

Image_Extract_012.jpg

2º Hay que asignar el plugin Pipeline a la pista o bus que queremos aplicar el efecto Auraverb, clicando en el inserto y seleccionando Pipeline:

Image_Extract_013.jpg

3º En la ventana del plugin Pipeline, hay que asignar el envío y el retorno respectivamente a las entradas y salidas 3-4.

Image_Extract_014.jpg

Aquí os explico como hacerlo en Pro Tools:


1º Para usar Auraverb como inserto de plugin, hay que comprobar que la configuración por defecto de entradas y salidas esta ajustada.

Cada inserto de ProTools corresponde a un par de canales de entrada y salida en la Zen.

Image_Extract_007.jpg

2º Cuando ya tenemos la matriz de enrutamiento de la Zen configurada, solo tenemos que ir a la pista de Pro Tools donde queremos asignar el efecto Auraverb y clicar en el inserto de canal y seleccionar I /O­> Insert 3.

Image_Extract_008.jpg

Y aquí os explico como hacerlo en Logic Pro X:

1º Para configurar el inserto de plugin en Logic, hay que cargar el plugin I/O en una pista, clicar en un canal de Audio FX y seleccionar Utility­>I/O, después elegir entre Mono­>Stereo o Stereo­>Stereo dependiendo de la fuente en la que lo vayas a utilizar.

Image_Extract_009.jpg

2º En la ventana de I/O del plugin hay que seleccionar las salidas 3-4, o solo la 3 si la pista es mono.

Image_Extract_010.jpg

3º Por último, hay que seleccionar las entradas 3-4.

Image_Extract_011.jpg
Subir
2
#7 por SergioGonzalez el 15/04/2016
:comer: :comer:

Rose Avalon - The Dawn of Symphonic Metal

http://www.Facebook.com/RoseAvalonMusic

Subir
#10 por RaulMX el 17/04/2016
Osea lo importante es la configuración en el routing matrix ya que en el DAW se usa de igual forma que al usar hardware externo, gracias por el tutorial Slim.

HP AMD A10-5800K Trinity 3.8GHz, Motu2408mk3, Tascam DM-24, Yamaha MSP7, Behringer Ada8000, Aphex Tubessence, LaunchBox Radial, PreAmps, EQ, Comp, Capi, Pearce BC1, Marshall Valvestate, Micrófonos Shure y AKG.

http://publicidadendisco.com.mx/

.

Subir
#11 por calardelasanta el 17/04/2016
#1
Hola Slim........me parece magnifico el tutorial...perfecto =D>

Demuestras como también se puede usar en diferentes DAW....mas completo el tutorial =D>

Las imágenes y ejemplos del tutorial también son un complemento añadido.... el cual se agradece enormemente..muy ameno =D>

Compañero.....se agradece el tiempo/molestia que empleas en facilitarnos tus conocimientos a tod@s los de esta comunidad de Hispasonic =D>

En fin....otras super interesantes paginas técnicas/trucos/aprendizaje, que van a parar al gran libro de los conocimientos Musicales :D

Slim..esto para ti...te lo ganastes :campeon:

:hola:
Subir
#12 por Slim el 17/04/2016
Slim escribió:
Hispasonic escribió:
Este hilo fue seleccionado por los editores de Hispasonic para su publicación en portada el 17 de abril de 2016, como un tutorial sobre informática musical.

He regresado a casa, y como lo primero que hago cuando entro en internet es leer Hispasonic.
Me quedo a cuadros, viendo mi hilo en portada de Hispasonic.
Jajaja, me he quedado sin palabras, enormemente agradecido a Hispasonic, me habeis terminado de alegrar el fin de semana y empezar la semana con la mejor sonrisa :cascos: :hispasonic: =D> =D> =D>

Thank you very much ...Muchas gracias :hispasonic:
Subir
#13 por Slim el 17/04/2016
A #10 y #11 gracias por leerlo y que os sirva :birras:
Subir
#14 por Slim el 17/04/2016
Voy a intentar, cuando vaya mejor de tiempo.
El hacer algún video de captura de pantalla, para que se vea como es el ruteo de la Zen studio en su matriz , y así podréis ver la flexibilidad de su ruteo y lo fácil que es, solo teniendo que arrastrar los canales que quieres rutear hacia su destino final.
O como rutear diferentes salidas del Daw hacia las entradas del control de monitorizaje de Dangerous monitor st en la matriz de la Zen, y así poder hacer comparativas A-B de diferentes pistas a tiempo real con el remoto del Dangerous.
Saludos
Subir
1
#15 por powerstudios el 18/04/2016
#14 ahi va un me gusta! un poco mariquita pero David se lo curra!

Contacta conmigo para comprar material acústico`o Mac pros 5.1, 3.1
o mejor, ¡Mira mis anuncios!
http://www.hispasonic.com/usuarios/powerstudios/anuncios

Subir
Respuesta rápida

Regístrate o para poder postear en este hilo