Cómo usar las entradas digitales de la Edirol

Blitxea
#1 por Blitxea el 26/07/2008
Pues eso, muchos ya sabreis que tengo la edirol FA-101, porque no hago más que recomendarla por todos los hilos. Pero bueno, mi pregunta viene acerca de la entrada y salida digital que posee. A ver, en la orquesta en la que toco, tenemos una yamaha 01 digital, a la cual se le puede poner a traves de la entrada digital un aparatito para ampliar el numero de entradas. No se si me explico. Quisiera saber si esto también es posible con la entrada digital de mi tarjeta de sonido.

Espero que me sepáis responder y poder ayudar a quien no supiera que hacer con esta dichosa entrada y salida.
Mil gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Iu Gob (Angel Cubero)
#2 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/07/2008
La entrada óptica de la Edirol soporta dos canales de entrada y dos de salida. Se puede conectar con cualquier mezclador, grabador, reproductor que dispongan de dichas conexiones y tienen que coincidir, para sincronizarse, con la frecuencia de muestreo (44.100, 48.000 y 96.000 KHz).
Las ADAT son otras entradas ópticas que admiten ocho canales en ambos sentidos.
Algunas tarjetas y mesas admiten este protocolo (como algunos modelos de la Yamaha 01) y dan una enorme versatilidad obvia. La limitación del protocolo ADAT esta está en que su frecuencia de muestreo tiene el tope en 48.000 KHz. Y esto debemos tenerlo en cuenta en nuestros proyectos.
Un saludo
Subir
Blitxea
#3 por Blitxea el 26/07/2008
Gracias. Ya que tu y yo compartimos el mismo tipo de tarjeta, me puedes decir para que las usas tu? Es que la verdad, nunca me he plateado usarlas y claro, no se que puedo conectar ahi.

Saludos!!
Subir
Iu Gob (Angel Cubero)
#4 por Iu Gob (Angel Cubero) el 26/07/2008
:wink: Ten cuidado con crearte necesidades.
Por ejemplo: si tienes un reproductor de DVDs o CDs con salida óptica conéctala a la entrada del interface y disfruta de los conversores D/A que tiene la Edirol en HiFi. Es una buena manera de probar dispositivos.También capturo mezclas desde otros interfaces evitando conversiones digitales innecesarias. Si dispones de un previo con dicha salida es obvia la ventaja.
En fin échale imaginación.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo