¿Cómo usar éste sampler?

clansman
#1 por clansman el 20/07/2005
Soy un auténtico novato en ésto de los samplers hardware, y acabo de comprar un Yamaha A3000.
Tengo un lector de cd´s y una tarjeta scsi, con un cable que no se cómo se llama pero que tiene conexión para el lector.

Siempre he pensado, y en ocasiones he visto, que se conectaba el lector de cd´s al sampler mediante el puerto scsi y desde ahí se cargan los sonidos, pero.. qué necesito aparte de lo que ya he comentado?
Agradecería una explicación de cómo conectarlo todo y los cables necesarios.
Por cierto, me llamo Natalia y tengo 22 añitos :mrgreen: .

Gracias! :)
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
--31852--
#2 por --31852-- el 20/07/2005
Coño, agrégame al messenger y te lo explico todo xD
Subir
Richin
#3 por Richin el 20/07/2005
Jaja
Eres "novato" y tu nombre es Natalia :mrgreen:

Pues se supone que deberia de leer los sonidos desde el lector de de CD
Creo que tambien con una tarjeta SCSI en tu compu, podria leerlos desde el lector de tu PC. Asi son algunos samplers.

Saludos
Subir
clansman
#4 por clansman el 21/07/2005
Gracias Richin.
Suponía que no tendría que explicar lo de "Natalia"...

En fín, nadie usa un sampler por aquí?
Subir
clansman
#5 por clansman el 21/07/2005
:shock:

Intentaré explicarme mejor.
A ver, si el lector de cd´s al que me refiero es un lector corriente para pc´s, y su conexión scsi es ésta

Imagen no disponible

y la conexión scsi del A3000 es ésta

Imagen no disponible

qué es necesario para cargar sonidos en el sampler?
Si se conectan sampler y lector, éste funciona por sí solo, sin necesidad de corriente externa?

Gracias!
Subir
simon_sen
#6 por simon_sen el 22/07/2005
Pués si tienes una tarjeta SCSI y el lector también es SCSI, y si tienes hueco en el ordenata, metes el lector en el ordenata, la tarjeta también, conectas el lector a la tarjeta con una faja SCSI, y el sampler con un cable hasta la salida externa de la tarjeta.

El cable que tenga por un lado la conexión de la tarjeta, y por el otro la del sampler. Sencillo a mas no poder.

Guapetona. :mrgreen:
Subir
clansman
#7 por clansman el 22/07/2005
Vale, pero suponiendo que el XP reconociera ésta tarjeta (en el manual solo se nombra Win95 y 98 ), si no quiero utilizar el pc de intermediario, supongo que éste lector no me vale, no? Cómo soléis hacerlo los que usais samplers hard?
Gracias por tu respuesta.
Subir
simon_sen
#8 por simon_sen el 22/07/2005
El sampler te reconocerá sin ningún problema el lector aunque esté dentro del ordenata.

El XP no sabe qué es un sampler. Pero el SoundForge o el ReCycle si se entenderán con él.
Subir
simon_sen
#9 por simon_sen el 22/07/2005
Aunque si lo que quieres es no encender el PC, tendrás que buscarle una cajita externa al lector.
Subir
clansman
#10 por clansman el 26/07/2005
Ok.
Sigo a la busqueda de soluciones a pesar de la mucha gente que me ha ayudado por privados. Un buen amigo me ha aconsejado que me olvide del lector interno Ide cdrom que tengo y de su interfaz para el pc, y que me busque un cdrom externo con su correspondiente cable scsi y fuente de alimentación. Tambien me ha hablado de que éste debe estar "terminado", y que por ello debe tener un interruptor u otro puerto scsi para esa función.
No encuentro nada dedicado a ello por internet, o quizás no busco bien, y en ebay sólo hay algo en eeuu.
Un poquitín más de info me vendría de categoría.
Gracias!
Subir
juan
#11 por juan el 15/08/2014
Hola a todos! Soy nuevo en Hispasonic.

Tengo una pregunta importante, y pido disculpas por las molestias.

Me descargue el "8dio studio solo violin" que basicamente son sonidos de instrumentos de cuerda super reales.
Mi pregunta es ¿Puedo rerproducir estos sonidos en el ableton live 9 en un track MIDI? O si o si tengo que usar
programas como el "Kontakt"

De paso les cuento que mi finalidad es hacer muscia en el ableton con instrumentos lo mas reales posibles (no musica electronica)
cualquier idea sera muy bien recibida.

Desde ya muchas gracias y saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo