Como usar el HEDD 192 como procesador y conversor a la vez?

  • 2
johnforce20
#16 por johnforce20 el 27/11/2010
Alguien escribió:
cuando termino el master, entro por spdif a un masterlink y de nuevo puedo aplicar proceso antes de grabarlo (esto se hace cambiando la rueda de ad, a da.


Masterlink es un grabador digital, correcto?

Alguien escribió:
Lo que he leido por ahi de cambiar el hedd por un apogee es evidentemente porque no han escuchado el hedd, ya quisieran los rosetta...


Quieres decir que el Hedd es mucho mejor conversor que los apogee? Imagino que esto es como con los previos, es cuestion de gustos y cada aparato deja su sabor.
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
johnforce20
#17 por johnforce20 el 27/11/2010
En CLOCK SOURCE (captura numero 3), debería de poner HD192: WORD CLOCK IN? Haciendo eso, le estamos diciendo a la Motu que ponga la frecuencia de muestreo que le manda el Hedd?
Subir
olesuprimo
#18 por olesuprimo el 27/11/2010
En la traveler el menu es diferente, bastante mas simple, yo solo debo asignar el clock a external o slave, tengo una duda sobre tu configuracion, el cable BCN del out del Hedd, donde lo conectas? Al wordclok in del system de tu motu o al aes word in? Lo correcto seria al primero al de system word, el otro es para esclavizar la salida aes de la motu. En cuanto a que solo te cambia de frecuencia a 44 y 48 me mosquea, veras estoy casi seguro de que las AES de tu motu no pueden funcionar a frecuencias superiores a 96, pero al menos te deberia dejar seleccionar 96! 192 ya te digo que creo recordar que la tarjeta no lo permite, miralo a ver. Y te confirmo que es correcto del wordclock out del hedd por cable BNC al wordclock system in de tu motu.
Un saludo.
Subir
olesuprimo
#19 por olesuprimo el 27/11/2010
Correcto!! #17
Subir
olesuprimo
#20 por olesuprimo el 27/11/2010
#16

Si el masterlink es un grabador digital que te permite grabar cd a 24bits, a parte de en formato red book, es super util, yo no proceso nada fuera del secuenciador, pienso que si no hay un buen motivo (como que tengas un fairchild para comprimir en analogico) es mas sencillo todo con menos conversiones ad o da que son siempre delicadas, despues el cd24 lo puedes llevar a cualquier estudio a masterizar o hacerlo tu mismo... La ventaja es usar en toda la mezcla el proceso del hedd.
En cuanto a que el hedd es mejor que el apogge, no creo que sea cuestion de gustos, aunque esto no deja de ser mi experiencia y la de compañeros con los que he currado, pero si te sirve lei a George Masemburg diciendo que no habia probado nada que le ustara mas...
Subir
johnforce20
#21 por johnforce20 el 27/11/2010
Alguien escribió:
el cable BCN del out del Hedd, donde lo conectas? Al wordclok in del system de tu motu o al aes word in? Lo correcto seria al primero al de system word, el otro es para esclavizar la salida aes de la motu


Sí, el cable BCN lo conecto del OUT del HEDD al IN del SYSTEM WORD de la motu, no al IN del AES WORD.

Bueno, pues entonces parece que lo tengo todo correcto. El cable BCN está bien, tengo los AES del HEDD conectados al AES Motu (deo OUT IN y viceversa), en CLOCK SOURCE (captura numero 3) pongo HD192: WORD CLOCK IN, DEFAULT OUTPUT asignando ANALOG/AES 1-2, DEFAULT INPUT asignando AES/EBU 1-2. Lo único que me faltaría por confirmar es si es correcta la forma de sacar la señal del secuenciador para procesar por el rack de procesadores, y la forma de entrar otra vez al secuenciador. Lo tengo así:

- Para sacar el audio del secuenciador: por cualquier OUTPUT ANALOG de la Motu al Patchbay. Proceso lo que tenga que procesar y vuelvo a entrar al secuenciador a través del HEDD, conectando Patch con el INPUT ANALOG del Hedd, con lo cual la señal me entra por el canal 1 y 2 de la Motu, que corresponde al AES EBU.

Lo veis bien?

Y otra cosilla, para asegurarme del todo, cuando estoy precisamente haciendo eso, sacando una señal del secuenciador para procesarla externamente y volverla a grabar en el secuenciador, debo poner en el PROCESS del HEDD AD? Correcto?
Subir
johnforce20
#22 por johnforce20 el 28/11/2010
Aquí está el esquema para verlo todo más claro.

Me he dejado añadir en el esquema lo de que el cable BCN (Wordclock) va conectado del OUT del HEDD al IN del SYSTEM WORD de la motu.
Archivos adjuntos ( para descargar)
Esquema 01.jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo