Como usar impulsos con un line6 pod

Juanpo
#1 por Juanpo el 11/03/2010
Hola amigos!

¿Como puedo grabar con mi Line 6 Pod 2.0 utilizando impulsos de pantalla?

Utilizo Cubase y primeramente tengo que desconectar la pantalla del pod. Y he probado cargando los impulsos con el Perfect Space antes de grabar la pista de audio pero no se me aplican los impulsos. ¿Alguien sería tan amable de explicar como se hace?

gracias de antemano!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
Juanpo
#2 por Juanpo el 12/03/2010
Una ayudita con este tema please! (Quizás lo debiera haber abierto en principiantes)
Subir
threshold
#3 por threshold el 12/03/2010
Hola:
Al Perfect Space no lo conosco, asi que no te puedo ayudar. Pero hay una opcion que al menos deberias probar LeCab http://lepouplugins.blogspot.com/2009/07/lecab-v10.html, anda muy bien.

No me qued claro en tu mensaje, pero basicamente hay 2 opciones:
1- Que el aduio grabado sea solamente el que viene del pod: para esto hay que insertar lecab en el canal de monitoreo. la ventaja es que despues de grabar se puede cambiar de impulsos a gusto.
2- Que se grabe Pod + impulso: Para esto hay que insertar el lecab directamente en el canal de grabacion.

Espero que esto te ayude un poco..

saludos
Subir
solker
#4 por solker el 12/03/2010
Haz un preset en el pod que no lleve simulación de cabina, graba por línea, y luego con cualquier plugin de impulsos, se lo aplicas. Acuerdate de ponerlo al 100% Wet, y ves probando.

Veo que el Space este es del sonar, puede usar este como inserción con la pista sin grabar el impulso y luego un insert como apunta el amigo treshold. Si no, en pc hay una cuantas posibilidades free para cargar impulsos.
Subir
G.Abellan
#5 por G.Abellan el 12/03/2010
Ante todo dejo clara mi ignorancia, a que os referis con "impulsos"???
Subir
solker
#6 por solker el 12/03/2010
Impulsos, son archivos wav, que recrean ( a través de unos logaritmos) "ambientes" capturados.

LA técnica se basa en hacer un barrido, capturarlo (ya sea en una sala con un mic, o pasandolo a través de algún artefacto) y luego restar el barrido original al "ambientado" y eso te genera un impulso, que luego lo cargas en algún plugin de impulsos, y en teoría esa pista se aproxima mucho al "ambiente" capturado si estar presencialmente allí o sin tener "cierto aparato" en cuestión.

Ejemplo práctico ... El amigo Juanpo, quiere tener la emulación del previo de un dual rectifier a través del pod, pero con una cabina 2x12 orange (por decir cualquier ejemplo) pues si dispone de ese impulso en forma de wav, lo carga y en principio recrea la grabación de un dual rectifier, pasado por una orange con un micrófono X (el que se haya usado en la toma del impulso, sin tener esa pantalla, ni ese micro.

También se conoce como convolución.
Subir
xrecipeforhatex
#7 por xrecipeforhatex el 12/03/2010
Poco falta que explicar amigo...

Prueba de todas formas los amplis de Le Pou, que para mi gusto suenan bastante mejor que el pod 2.0. Guitarra por linea al ordenador y cargas los vst's, uno para el ampli o cabezal y otro para los impulsos :D
Subir
G.Abellan
#8 por G.Abellan el 12/03/2010
ahhhhhh, mas o menos es tipo "convolucion" no??, ya me he enterado, gracias..
Subir
Juanpo
#9 por Juanpo el 13/03/2010
en primer lugar gracias a todos!

Ya he hecho la prueba y me convence más grabar con Revalver III utilizando impulsos que con el Line 6 Pod utulizando tambien impulsos. Había leido por ahí no sé que cosa... :|

Le he echado tambien una ojeada a los amplis de Le Pou pero no los he probado pues teniendo Revalver 3 creo que no debo perder tiempo.

lo dicho, gracias otra vez!
Subir
xrecipeforhatex
#10 por xrecipeforhatex el 14/03/2010
Juanpo escribió:
Le he echado tambien una ojeada a los amplis de Le Pou pero no los he probado pues teniendo Revalver 3 creo que no debo perder tiempo.


Consejo, porque sean gratis no pienses que el Revalver suena mejor... De hecho como los pruebes vas a tardar 5 minutos en quitar el Revalver de tu equipo.
Subir
Juanpo
#11 por Juanpo el 14/03/2010
¿si? joder, pues gracias por el consejo. Ahora mismo me hago con él! :D :shock: :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo