Como usar LASS en midis importados

sietanchic
#1 por sietanchic el 30/11/2010
Hola. Soy nuevo en esto y no se como conseguir que suena en un midi importado cuerdas de Lass.Cuando lo hago me suena muy bravo todo.Puede ser que alguno tiene un tutorial o manual en español para guiarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Alexmx03
#2 por Alexmx03 el 30/11/2010
Para que un midi importado te suene medianamente decente ya sea con LASS o cuanquier otra libreria, deberás automatizar ciertos comandos midi, como la expresión, presion de nota, etc...
El manual de LASS explica muy bien los parametros que debes modificar para las articulaciones y los matices.
Subir
Jose Luis Salas
#3 por Jose Luis Salas el 30/11/2010
Puff, a mi se me ocurrió probar eso y sonaba fatal. Importé unos arreglos de cuerdas trabajados con VSL para probar como sonaba con Lass y finalmente tuve que editar todo de nuevo porque me sonaba horrendo. Entre otros factores la velocity en vsl se trabaja como en cualquier otro vst, en Lass va en la rueda de modulación. Últimamente ando un tanto decepcionado con Lass, al principio te suena bien, con el tiempo no sé que me ocurre que me chirría y lo que antes me gustaba ya no lo soporto...Un saludo.
Subir
Pablo Borghi
#4 por Pablo Borghi el 01/12/2010
me pasa algo similar con LASS, se pueden mejorar un poco poniendoles filtros, pero tampoco es gran cosa...lamentablemente para el que esta acostumbrado a escuchar orquestas falta mucho para que algunos VI los reemplacen....

Saludos Barbol!
Subir
Jose Luis Salas
#5 por Jose Luis Salas el 02/12/2010
Sí, falta mucho, más bien veo difícil que los vst sustituyan a lo real. También me cuestiono cada vez más el realismo de las demos. Ayer tuve que abandonar un arreglo realizado con Lass porque me sonaba desafinado y con saltos en el sonido antinaturales. Cargue VSL SE y otra vez volvió la comodidad y el poder trabajar sin sorpresas en el sonido. Sí que suenan más realistas Lass, pero VI SE suena más calido, menos chirriante y afinadas como dios manda, más suave y sobre todo te desespera menos en la edición. A Lass le ha fallado el manejo y lo engorroso de la edición,que a priori parecía más sencillo pero a la larga no lo es...

Saludos Toronja...
Subir
Pablo Borghi
#6 por Pablo Borghi el 02/12/2010
Si coincido...
Sacando de tema el asunto te cuento que ayer compre 2 hermosos akg c 3000 para grabar el piano, asi que haré alguna pruebita mezclado el piano con cuerdas a ver que sale, tal vez al usar un instrumento real disminuye un poco lo irreal de las cuerdas..

Saludos
!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo