Como usar microkorg con logic 9

Unfulano
#1 por Unfulano el 05/05/2016
Hola, acabo de comprarme un microkorg y mi preguntas son las siguientes.
Con un tarjeta de sonido traktor a10 puedo sincronizarlo con logic, conectando desde la salida del microkorg a una entrada de la tarjeta, por ejemplo la 3 y 4 ?¿
Si es asi, alguien podría ayudarme?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
Jordi Torres mod
#2 por Jordi Torres el 06/05/2016
Hola,

Tun escribió:
Con un tarjeta de sonido traktor a10 puedo sincronizarlo con logic, conectando desde la salida del microkorg a una entrada de la tarjeta, por ejemplo la 3 y 4 ?¿


Con eso podrías hacer llegar el audio de tu microkorg a tu proyecto de Logic, lo que te permitiría grabar el audio en una pista y/o procesar los sonidos del microkorg con plugins.

La sincronización (hacer que el tempo del microkorg siga al tempo de tu proyecto en Logic) la harías por MIDI.

Saludos,

J.
Subir
1
Unfulano
#3 por Unfulano el 06/05/2016
Muchas gracias por la rápida respuesta :)
Entonces para sincronizarlo debo comprar los cables midi y conectarlos del microkorg a la entrada "IN" Y "OUT" de la tarjeta de sonido?
Estaba preocupado por si la tarjeta audio a10 de traktor no era la adecuada.
Una vez los tenga, volveré a preguntar ..... jajaja

MUCHAS GRACIAS!
Subir
Jordi Torres mod
#4 por Jordi Torres el 07/05/2016
Hola,

Tun escribió:
Entonces para sincronizarlo debo comprar los cables midi y conectarlos del microkorg a la entrada "IN" Y "OUT" de la tarjeta de sonido?


Para sincronizar el tempo del microkorg al de Logic solo necesitarías 1 cable MIDI que iría desde la salida de tu tarjeta a la entrada MIDI del microkorg.

Por otro lado, si quieres enviar datos MIDI desde el microkorg a Logic, entonces necesitarías otro cable MIDI que iría de la salida MIDI del microkorg a la entrada MIDI de tu tarjeta.

Saludos,

J.
Subir
1
Unfulano
#5 por Unfulano el 17/05/2016
Buenas de nuevo, ya tengo los cables midi conectados a la tarjeta de sonido, he creado un pista de "instrumento de software" y he seleccionado "external in", hasta aquí todo correcto, toco con el microkorg y lo puedo escuchar sin ningún retraso, el problema viene cuando las grabo, después de grabarlas intento reproducirlas con logic y no las puedo escuchar. Hago todo mal ? o solo es un pequeño problema que no tengo ajustado con logic y la tarjeta de sonido?¿
Muchas gracias, están siendo de gran ayuda estos consejos.
Subir
Jordi Torres mod
#6 por Jordi Torres el 17/05/2016
Hola,

Por lo que comentas estás grabando MIDI. OK. Si quieres que el audio del microkorg entre a Logic (para poder grabarlo o simplemente monitorizarlo), necesitarás también conectar cables de audio desde las salidas del sinte a las entradas de tu tarjeta y elegir esas entradas o bien en el menú de entradas de audio del plug-in external instrument (si estás usando el plug-in), o bien desde la entrada de un canal de audio (auxiliar o canal de audio "normal").

Por otro lado, cuando reproduzcas lo que has grabado (en MIDI) tienes que asegurate de que los mensajes MIDI estén llegando de vuelta al sinte para hacerlo sonar. Para esto tienes que elegir el puerto MIDI y canal MIDI adecuado. Una vez más, Logic te permite hacer que esto funcione de dos posibles maneras:

- Con el plug-in external instrument (que creo es la opción por defecto al crear una pista de MIDI externo) elegiendo puerto y canal desde la ventana del plug-in.

-Abriendo la biblioteca teniendo la pista de MIDI externo (sin plug-in external instrument) seleccionada y eligiendo el puerto que desemboque en el sinte y el canal MIDI que coincida con el de recepción del sinte.

Espero que te sirva.

Saludos,

J.
Subir
Unfulano
#7 por Unfulano el 24/05/2016
Buenas tardes de nuevo, voy a explicar lo que he hecho , he creado una pista de midi externo y desde la biblioteca busco la tarjeta de sonido "audio a 10" y selecciono canal 1. Por otra parte creo un canal de audio, estereo entrada 5 y 6 ( donde tengo conectado el microkorg) y marco la casilla de record enable . Suena y puedo grabar simultáneamente pero el audio me entra muy bajo.
Hago algo bien o lo hago todo mal ! No se si entendi lo que me explicaste jordi, de todas formas muchas gracias , estoy muy agradecido de tus ayudas .
Subir
Jordi Torres mod
#8 por Jordi Torres el 24/05/2016
Hola,

Tun escribió:
Suena y puedo grabar simultáneamente pero el audio me entra muy bajo.


Si el audio entra muy bajo tienes que darle ganancia a las entradas de tu tarjeta. Esto en la propia tarjeta o en su software de control (si lo tiene).

Saludos,

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo