Como usar motif rack es más teclado p 120 ?

juanmago25
#1 por juanmago25 el 06/11/2008
Hola a todos soy nuevo en el foro y casi que tambien en esto de los sintes y demás, les cuento aver si me pueden ayudar porque no se como puedo hacer y estoy ya un poco desesperado.

Uso un motif rack es con un teclado yamaha p 120 como controlador y lo que quiero es seleccionar los sonidos del banco de usuario del motif desde los preset de sonidos del p120, bien, pues despues de muchas vueltas lo he conseguido¡¡ pero el problema es que cuando selecciono el preset 1 del p120 me selecciona el sonido user 1 del motif, cuando selecciono el preset 2 del p120 me selecciona el user 2 del motif, hasta aquí bien, pero (y aqui viene el problema) cuando selecciono el preset 3 del p120 me selecciona el sonido user 6 del motif y no el user 3, y así con el resto, empiezan a salir desordenados, no se que habrá que cambiar o si no se puede hacer nada para ordenarlos y que se correspondan los botones del p120 con los user del motif en orden, espero haberme explicado bien, además el p120 tiene una variación de cada sonido y solo en un preset (electric piano) al dar a la variación me cambia de banco en el motif y en todas las demas variaciones no afectan al motif.
Vamos un lio¡¡¡ no se porque no se corresponden los numeros de los bancos de sonidos y empiezan a saltar de numero. pues ese es mi gran problema a ver si alguien más experimentado me da alguna solución. muchíisimas gracias
Subir
OFERTASVer todas
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
Kalpajazz
#2 por Kalpajazz el 06/11/2008
Yo tengo el motif es rack controlado con un yamaha p-80, y pasa lo mismo. Es el orden del bendito General midi (piano P1, E. Piano P5, Strings P49, ect). De todas maneras, solo son 15 o 20 cambios en total.
Ademas, para terminar de complicar las cosas, cada sonido del piano envia diferentes niveles de sensibilidad. Por ejemplo, los preset de piano nunca pasan de velocity 100, y los E.Piano son los que mas se acercan al velocity 127 (al menos esto pasa con el p-80).
Para mi, la forma mas practica es programar en el motif un multi con todos los sonidos que necesitas, y luego acceder a ellos mediante cambio del canal midi de transmision (function F8.1). De esta manera tienes 16 sonidos por cada multi. Si quieres mas sonidos, programas otro multi. Incluso se pueden programas splits y layers directamente en el modulo.
Espero que te sirva.
Saludos
Gustavo
Subir
juanmago25
#3 por juanmago25 el 06/11/2008
Hola Gustavo, oye muchas gracias por tu respuesta, no había caido en esto que me dices del orden del midi, entonces si te he entendido bien tu lo que harías sería programar un multi o varios poniendo cada sonido que necesito en un canal midi distinto no? y luego ir accediendo a esos sonidos cambiando el canal del p120 de recepción, es así?
lo que pasa es que el cambio de sonido resulta un poco lento o incomodo no? porque porejemplo en una canción estoy tocando con piano y en una parte determinada hago un adorno con organo o acordeón y este cambio debe ser muy rapido y creo que si tengo que cambiar de canal midi y luego reponer el que tenía no me da tiempo,(pensando en el directo, claro), pero bueno si no hay otra manera habrá que aguantarse.

Oye otra cosilla, me podrías decir como se hace más o menos eso de programar layer y split , es decir, yo lo sé hacer en una performance en el motif es rack, pero es que no sé si te refieres a eso o a programarlo en el p120 o controlarlo con el p120.

Es que lo que no entiendo en general es que funciones puede controlar el p120, no se si me entiendes, bueno si me puedes explicar un poco sobre el tema te lo agradezco, o sea como se relacionan el rack con el teclado, aunque entiendo que así de palabra es un poco dificil sin verlo ni na, pero bueno si me puedes aclarar algo mejor y si no, por lo menos he averiguado porque me hace esos saltos de programa, muchas gracias por todo a ver si con el tiempo y con ayudas como la tuya me voy enterando un poco del tema.

hasta pronto

Juanma
Subir
Kalpajazz
#4 por Kalpajazz el 07/11/2008
[lo que pasa es que el cambio de sonido resulta un poco lento o incomodo no? porque por ejemplo en una canción estoy tocando con piano y en una parte determinada hago un adorno con organo o acordeón y este cambio debe ser muy rapido y creo que si tengo que cambiar de canal midi y luego reponer el que tenía no me da tiempo]...
La idea es que el piano siempre este en la pagina F8.1 (canal de transmision midi), de esta manera el cambio es tan rapido como presionar un boton (-no/+yes).

[como se hace más o menos eso de programar layer y split]...

Para lograr split o layer, simplemente se asigna rango de teclas a cada parte y el mismo canal de recepcion. Se puede hacer cualquier tipo de configuracion imaginable. Podrias tener varias divisiones en canal 1, otras para canal 2 y asi con las demas partes hasta agotar las 16. Tambien se puede jugar con el rango de velocidad creando diferentes capas.

[que funciones puede controlar el p120]...

Lamentablemete muy pocas: Informacion de nota, pedal de sustain, cambio de programa (te recomiendo desactivarlo, F8.4:off), Reverb send (cc91). El chorus send, extrañamente, trabaja con cc94 en vez de cc93. Esto puede aprovecharse para controlar algun parametro del mudulo.

Como ultima idea, podrias conectar un segundo cable midi desde el THRU del modulo al IN del P-120, y en uno de los canales tener el sonido del piano. Para esto es muy importante tres cosas: anular uno de los canales del modulo (supongamos el 16), desactivar el local del piano, y por ultimo, setear canal de recepcion del piano en 16 (F8.2)
Bueno Juan, espero que resulte bien!
Saludos
Subir
juanmago25
#5 por juanmago25 el 08/11/2008
Hola Kalpajazz, oye muchas gracias por tu tiempo y tus consejos que nos van haciendo a todos saber un poquito más de este mundo del midi y aparatos de musica.

tendre en cuenta tus consejitos.

una cosiila se podría anular solo la reverb que el p120 envía al modulo? es que si pongo la opción de cambio de control desactivada, pues me desactiva todo claro(y el pedal de sustain si que me interesa en on), no creo que se pueda hacer no?

Oye una vez tocando en un pueblo de burgos, (curro en una orquesta de bolos de verano), se me acerco un tio y me decía que el teclado que llevaba era muy chulo (p120) pero que lo podía configurar para que los pianos sonaran mejor, cambiandoles la onda y tal, pero el tio me lo decía como si el p120 fuera un sinte en el que se pueden manejar todos esos parametros, como el tipo de onda, las frecuencias, el ataque, la reverb...etc, y yo le decía que eso no se puede hacer en este teclado y el tio erre que erre que si, por lo visto tocando una serie de botones que no vienen en ningun lado, se puede configurar esos parametros,

En tonces el tio me dejo con la incognita, lo he buscado por internet y no he encontrado nada, no sé si se estaba tirando un pegote para darselas de listo o que (además el pavo llevaba un pedo considerable).

sabes tu algo o has oido hablar del tema? ya es por curiosidad

Bueno muchas gracias y hasta pronto ciao
Subir
Kalpajazz
#6 por Kalpajazz el 08/11/2008
Si, se nota que el tio se habia tomado unas cuantas birras!!!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo