Como usar un previo?

Juanpo
#1 por Juanpo el 30/08/2009
Hola a todos!

En unos dias tendré el previo UNIVERSAL AUDIO SOLO 610 y quisiera saber como funciona y para qué sirven todos los botones que tiene. Decir que lo voy a usar principalmente para grabar voz y bajo.

Imagen no disponible

1º El phanton lo descarto pues mi micro M-AUDIO SPUTNIK dispone de una fuente de alimentación.Pero los 4 botoncitos situados a ambos lados no sé para qué son. ¿Cómo ajustarlos para voz o bajo?
2º ¿Como ajustar el gain y el level?
3º En la entrada jack DI he de conectar el bajo ¿pero y la THRU? ¿para qué es?

Imagen no disponible

En la parte posterior del previo está la entrada del micro y la salida del previo que he de conectar a la MOTU. ¿Pero y los otros dos botoncitos para que son?

Muchas gracias! :D
Espero que este hilo sea de interés para todos aquellos que andan como yo. #-o
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Daniel Lazarus
Juanpo
#3 por Juanpo el 30/08/2009
Que mala suerte la mia, no me carga el enlace! Es un manual verdad? A ver si lo encuentro por otro lado.
Subir
Juanpo
#4 por Juanpo el 30/08/2009
Ya he conseguido abrir el enlace. Tenía el adobe caduco.
El manual viene en ingles y no puedo pasarle el traductor. Pero voy aclarando cosillas.
Subir
Juanpo
#5 por Juanpo el 31/08/2009
Alexmx03 escribió:
De izquierda a derecha, los botoncitos:
-MIC/DI: Seleccionas la entrada de micro o de di (para el bajo por ejemplo)
-LoZ/HiZ: Seleccionas si la entrada DI es de alta o baja impedancia.
-Lo cut/ Flat: Selecciona flat para el bajo, locut para grabar voces, esto es un filtro que recorta graves para evitar ruidos indeseados.
Como ajustar el gain y el level: Eso prueba tu, depende de cual aprietes más te va a dar mas o menos color al sonido.
Thru es una salida directa de la DI


Ahora solo quedan los dos botoncitos de la parte trasera del previo. ¿alguien sería tan amable de decir para que son?
Subir
Juanpo
#6 por Juanpo el 01/09/2009
Con alguna que otra duda que espero que alguien nos lo aclare, sabemos las funciones de los botones de este previo en particular: UNIVERSAL AUDIO SOLO 610

Imagen no disponible

De Izquierda a derecha:

1 MIC/DI: Seleccionas MIC para el micro y DI para instrumento por linea cuando uses la entrada DI de abajo.
2 LoZ/HiZ: Seleccionas si la entrada DI es de alta o baja impedancia. El bajo es de alta impedancia, por lo que selecionaría LoZ. La voz es de baja impedancia ¿selecionaría HiZ? ¿o esto es solo para cuando utilice la entrada DI?

3 -48v/Off: Para activar y desactivar la alimentación fantasma necesaria para los microfonos de condensador.

4 Lo cut/Flat: Selecciona Flat para el bajo, Locut para grabar voces, esto es un filtro que recorta graves para evitar ruidos indeseados.
5 Out/In: Este no sé para que sirve ni traduciéndolo en el manual. Pero según dice es para dar un cambio de fase de 180 grados, útiles en grabaciones que usen varios micros, como en la batería. ¿alguien explicaría cuando selecionamos OUT o IN?

6 DI/THRU: La entrada DI es la entrada de instrumento (como el bajo) y la THRU es para enviar la señal desde un amplificador.
7 GAIN y LEVEL: Depende de cual aprietes más te va a dar mas o menos color al sonido. Sería bueno que alguien dijera algo más, como cual ajustar primero...etc

Imagen no disponible

8 Mic/Line: Para seleccionar que tipo de señal de salida quieres, si de micro o de linea.
9 LIFT/GND: Seleciona GND en circunstancias normales y LIFT si hay presente ruido o zumbido no deseado.

10 Mic Input/Output: Entrada y salida del micro.

NOTA:
Para los que carecen de conocimientos y experiencia como es mi caso, a veces ni leyendo el manual aunque lo entiendas puedes llegar a saber por tí mismo cuando seleccionar uno u otro botón. Por eso pido que sean tan amables de resolver nuestras dudas a aquellos foreros que tengan más experiencia.
Gracias y saludos!
Subir
Strak
#7 por Strak el 01/09/2009
Hay algunas de tus preguntas que no se pueden contestar así como así y que uno mismo aprende a poco a poco y a base de tiempo y experiencia y no empezando la casa por el tejado.

El no saber como funciona este previo, aunque haya alguien que te ayude, es el precio que hay que pagar por comprarse un previo de gamma alta sin tener, tal como afirmas, conocimientos suficientes.

Que yo sepa, si el bajo es HiZ (cosa que ignoro) debes seleccionar HiZ y no LowZ; y obviamente, te la sopla como esté seleccionada si usas la entrada de micro.

El punto 4 depende de cual sea la frecuencia de corte estás en lo cierto respecto lo de la voz, lo del flat es relativo, debes escuchar y como te guste más.

Respecto el punto 5, esta función no la usarás nunca, así que siempre tienes que tenerlo en OUT (deduzco), es decir, que la señal se vea inalterada por el cambio de fase. Mira en el manual si es OUT o IN.

Punto 7, eso deberías saberlo si vas a comprar este previo, no te lo puedo explicar porque es una cuestión de como te guste el sonido. Si fuera yo situaría los dos a la mitad y a partir de ahí buscaría el punto.

Saludos y disfruta el previo!
Subir
Juanpo
#8 por Juanpo el 02/09/2009
Muchas gracias por la aclaración, me va a ser de gran ayuda! :D
Subir
Juanpo
#9 por Juanpo el 08/09/2009
Hoy me ha llegado el previo y enseguida empiezo a probarlo. Pero aún tengo una dudilla con el botón LO-Z/HI-Z. Utilizando un micro de condensador M-AUDIO SPUTNIK ¿en qué posición he de ponerlo? He leido que el micro es de baja impedancia por lo que debo elegir LO-Z ¿Estoy en lo cierto?

Agradeceria una ayudita please! :D
Subir
Zenoneoyea
#10 por Zenoneoyea el 08/09/2009
jajaj k suerte tienen algunos!

una cosa, el thru es para sacar la señal k entra directa HACIA fuera (como un ampli), pero no hacia dentro desde un ampli.
micros siempre baja impedancia, guitarras y bajos siempre alta impedancia. y.. lo de ground lift es por si te hace un bucle de masas (suena como a frito creo, nunca me ha pasado ni lo he oido, me lo han contao...) pero solo deberia pasar si hay otros aparatos conectaos k entren en conflicto de masas.

para usarlo, yo empezaria con un level moderao, y ajustar el gain hasta k te suene "bonito" 8) , y luego suir el level hasta k te envie buena señal. x decirlo de alguna manera, el gain es el k te colorea la señal y estruja las... (osti ara mismo nidea d si es d valvulas o transistores...) y el level solo sube o baja el nivel de salida. tampoco me pasaria estrujandolo demasiao en gain, no sea k sufra el caxarro... kiero decir, k no creo k sea bueno llegar a distorsionarlo en exceso. Alguien k controle mas te podra decir si se puede estrujar a piñón o no, yo suelo no arriesgarme cuando no estoy seguro, sobretodo si tienes una makinita como esta :mrgreen:
Subir
Zenoneoyea
#11 por Zenoneoyea el 08/09/2009
osti...
viendo donde esta fisicamente el thru ese... ara dudo de lo k acabo de decir... es posible k me ekivoke, pero realmente es el primer Thru in k veo, siempre k he visto Thru ha sido un out...

y tambien... viendo el "vacuum" es de valvulas...

es lo k tiene no mirar las fotos y ponerse a postear a lo valiente... :? :wink:
Subir
Juanpo
#12 por Juanpo el 08/09/2009
jajaja!
muchas gracias por todo, ya no me resultará tan extraño mi nuevo amigo :idea:
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo