Como usar sibelius para escribir en cifrado americano?

leonj
#1 por leonj el 05/05/2008
Queria saber como usar sibelius para poder escribir partituras en cifrado americano, no me refiero a los acordes si no a la melodia, como por ejemplo los libros de editoriales en donde vienen escrita la melodia en el pentagrama y dentro de cada figura musical se encuentra la letra correspondiente a la nota que se debe tocar pero en cifrado americano ejemplo: tenemos una blanca y dentro la letra A, que seria "la". Si alguien pudiera decirme de que manera puedo realizar partituras con el cifrado americano dentro de las figuras con sibelius le estare muy agradecido.
Subir
OFERTASVer todas
  • -26%
    AKAI MPC Key 61
    1.290 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
Qub
#2 por Qub el 06/05/2008
hola, es mejor que postees ese mensaje en el foro dedicado a sibelius. de todos modos, ctrl+k (si no recuerdo mal) ;)

saludos
Subir
pirator
#3 por pirator el 06/05/2008
con ctrl+k solamente vas a poder poner el cifrado de los acordes.
lo que vos querés creo que es imposible.
habría que ver si se inventó una font que te permita hacer eso.
Subir
pirator
#4 por pirator el 06/05/2008
me imagino que querés hacer esas partituras para teclado, para niños que recién aprenden a tocar, donde está la letra correspondiente a la nota dentro de la cabeza misma de la nota. Es eso???

Yo había encontrado, una vez buscando fuentes para música contemporánea, una página donde había muchísimos tipos de fuentes para descargar, y recuerdo haber visto algo así. Yo necesitaba escribir unas partituras con notaciones muy raras, y empecé a buscar en google hasta que dí con esa página. Ahora no recuerdo la dirección, pero buscando la vas a encontrar. De ahí descargás la fuente (o font, en inglés) y la instalás y la usas con sibelius o el programa que quieras.

Buscá en google, "fonts para música", fuentes musica, etc, y con paciencia la vas a encontrar.

Si la encontrás, avisame así la descargo también. Yo por acá también empiezo a buscar y te aviso....

saludos y suerte
Subir
leonj
#5 por leonj el 15/05/2008
Pirator encontre la pagina a la que tu haces referencia pero para conseguir la fuente en cifrado americano hay que pagar 40 dolares, esta es la web asi la miras, la fuente se llama kidnotes v 2.0
http://www.dvmpublications.com/kidnotes_information.htm
Subir
pirator
#6 por pirator el 15/05/2008
no es exactamente la página que yo había visto aquella vez
Me acuerdo que en la pagina que te digo habia muchos tipos de fuentes distintas. Muchisimas, y gratuitas.
Habia muchas para música contemporanea: cabezas de notas extrañas, plicas para distintas figuras, etc.

Pero bueno, es un avance. Lamento lo de los 40 dolares, pero por lo menos ya estas viendo un poco la respuesta a tu pregunta, y ya sabes por donde podes andar para solucionar tu problema.

En esto sí que no tengo experiencia, pero se que hay algunos programitas que sirven para diseñar fuentes. Conozco una amiga diseñadora gráfica que fabrica ella misma las fuentes, tal vez si curioseás un poco por ese lado y te das maña, podes aprender a hacerlas vos mismo. (y despues las vendes a 30 dolares y haces negocio :wink: :wink: :P :P )

saludos y espero que tengas suerte
Subir
Mikolópez
#7 por Mikolópez el 15/05/2008
La mayoría de las fuentes buenas son de pago. Que Sibelius traiga de "serie" 4 o 5 fuentes, no significa que no cueste dinero diseñarlas.

Los programas de edición de fuentes (también los buenos) valen dinero. Y si uno no tiene mucha idea de como maneja el programa la fuente puede encontrarse sorpresas desagradables. Lo digo por experiencia, que medio logré una fuente para mi antiguo Encore, y bastante trabajo me dio para tener que terminar instalando la fuente original de nuevo.

Una página de recursos para sibelius donde hay fuentes gratuítas:

http://www.musicprep.com/sibelius/#fonts

Suerte!
Subir
Mikolópez
#8 por Mikolópez el 15/05/2008
¿Y la versión demo, gratuita no te sirve? http://www.dvmpublications.com/KidDemo.zip
Subir
ynquac
#9 por ynquac el 18/07/2008
Hola, en la version 5 vienen unos plug-ins que tienen la funcionalidad que buscas.
Una vez que terminaste de poner todas las notas vas a:
Plug-ins --> Other --> Add note names to noteheads
Y te cambia todas las cabezas de las notas por unas cabezas con el nombre de la nota dentro.
Espero que te sirva.

Saludos
Subir
Augusto César Obregon
#10 por Augusto César Obregon el 03/02/2017
sepa!
Subir
Natalia Osorio Jaramillo
#11 por Natalia Osorio Jaramillo el 09/03/2021
Podrías ayudarme con el cifrado? tengo un problema, cada vez que escribo un acorde y presiono espacio para ubicarlo en otro tiempo o en otro compás, se sale de la función de cifrado y me reproduce la partitura
Subir
Mikolópez
#12 por Mikolópez el 09/03/2021
#11 Pues me da a mí que es un "bug" de las versiones recientes. De momento yo no lo he tenido, pero he leído algunos casos en el foro de usuarios de Facebook. Te recomendaría escribir al servicio técnico, o consultar en el foro de usuario de facebook que alcanza a más gente: https://www.facebook.com/groups/sibeliussoftwareforum
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo