Cómo usar los sonidos de main stage en directo

bernabelillo
#1 por bernabelillo el 18/08/2010
Hola, soy nuevo en este foro y novato en estos temas. He sido músico de orquesta y ahora toco en un trío para pequeños eventos. Mi pregunta es ¿cómo puedo tocar con los sonidos de guitarra de main stage del mac en directo y cómo tengo que conexionarla?. El equipo que tengo es: Guitarra Fender Strato, tarjeta motu 828, mac pro portatil, con logic studio y main stage. Con el mac disparo los midis ya convertidos a audio "ya que no tarda nada en cargarlos". ¿Hay alguna forma de aprovechar el main stage? o ¿es mejor comprarme un procesador bueno de efectos?. Gracias de antemano.
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Zoom H4n Pro Black
    158 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
DJoe
#2 por DJoe el 18/08/2010
No es de la última versión, pero mira a ver si este manual te puede servir al menos para empezar:

http://manuals.info.apple.com/es_ES/Man ... nStage.pdf

Saludos.
Subir
Iernesto
#3 por Iernesto el 18/08/2010
Hecha un vistazo al manual anterior, mainstage es muuuuuuuuuuy aprovechable. Saludos
Subir
bernabelillo
#4 por bernabelillo el 21/08/2010
Muchas gracias por vuestra ayuda. Voy a ver si me voy poniendo las pilas en esto. Gracias de nuevo.
Subir
bernabelillo
#5 por bernabelillo el 21/08/2010
Hola, ya he conseguido hacer sonar mi guitarra con main stage, y ahora a ver si me sé explicar....
¿Sabe alguien de ustedes si en el logic, en cualquier cancion midi o de audio, se puede crear alguna pista con los sonidos que haya creado previamente en el main stage, y asi, cuando abra cualquier cancion ya tenga asignado mis propios efectos y solo tenga que preocuparme de tocar mi guitarra?. Si se puede hacer, ¿qué pasos he de seguir?. Gracias de antemano.
Subir
!
#6 por ! el 21/08/2010
bernabelillo escribió:
Hola, ya he conseguido hacer sonar mi guitarra con main stage, y ahora a ver si me sé explicar....
¿Sabe alguien de ustedes si en el logic, en cualquier cancion midi o de audio, se puede crear alguna pista con los sonidos que haya creado previamente en el main stage, y asi, cuando abra cualquier cancion ya tenga asignado mis propios efectos y solo tenga que preocuparme de tocar mi guitarra?. Si se puede hacer, ¿qué pasos he de seguir?. Gracias de antemano.


Según te entiendo yo,si,si se puede hacer eso,los pasos a seguir te los debo por que no estoy en el estudio y aquí no tengo logic ni main stage.

Pero yo,por ejemplo en Logic,uso mucho el ultrabeat y tengo ya varias plantillas de ultrabeat configuradas,tanto con samples y síntesis de algunos sonidos,que me facilitan el ya no tener que configurar cada vez que entro a logic a componer.
Y a su vez,también tengo plantillas que al momento de yo abrir Logic,poder elegir alguna de las plantillas que ya hice...estas plantillas ya las configure posteriormente y vienen cargadas con ciertos efectos que suelo utilizar,au`s que suelo usar,canales auxiliares con reverb,etc.

Es algo así,lo que quieres hacer? si es así,pues si se puede....Solo un pequeño detalle,yo no suelo usar el Main stage,pero supongo que si puedes hacer lo mismo y poder compartir esos templates de Logic a Main y viceversa.

Saludos!
Subir
bernabelillo
#7 por bernabelillo el 22/08/2010
Gracias Thesignal, lo que quiero hacer, es una pista más en la canción, pero con diversos sonidos según canción, en el Logic.Ojo, pero no grabada, sólo para tocar en directo con la guitarra ya que con los 2 programas abiertos es un problema y corro el riesgo de que se quede colgado el macbook pro. He estado hablando con un amigo que controla bastante este tema y me lo ha explicado. Tengo que probar a ver si soy capaz de hacerlo como me ha indicado. ya os contaré. Muchas gracias, un saludo.
Subir
!
#8 por ! el 22/08/2010
bernabelillo escribió:
Gracias Thesignal, lo que quiero hacer, es una pista más en la canción, pero con diversos sonidos según canción, en el Logic.Ojo, pero no grabada, sólo para tocar en directo con la guitarra ya que con los 2 programas abiertos es un problema y corro el riesgo de que se quede colgado el macbook pro. He estado hablando con un amigo que controla bastante este tema y me lo ha explicado. Tengo que probar a ver si soy capaz de hacerlo como me ha indicado. ya os contaré. Muchas gracias, un saludo.


Entonces creo que si te entendí bien :)

Lo que yo comente en mi anterior mensaje,son acerca de configuraciones del tipo de plantilla o preset como le quieras llamar y a esas configuraciones de por ejemplo-
Pista 1:Llevan un ecualizador,compressor,stereo spread,overdrive,etc (en cuanto a procesos y en vez de usar los presets de fabrica de logic,yo configuro y hago mis presets,de cada uno de los insertos,para solo llegar,conectar mi sintetizador,guitarra etc y empezar a tocar)
Pista 2:Guitar rig FX,overdrive,bit crusher...
Y así sucesivamente,ya sea tanto para grabación o para directo.

Ya que hice todo eso,también puedo hacer un Template Global y este me servirá para que antes de abir Logic,me pregunte cual de mis Templates con varias pistas creadas y ya configuradas previamente como mencione en mi primer párrafo...con sus respectivos ecualizadores,efectos,procesos de dinámica y demás cosas...de esta manera ya dependiendo de lo que haré ya sea grabar,mezclar,componer,tocar en directo o practicar, elijo el template que se adecue a esto por ejemplo-
Template 1-Musica electronica MIXING
Template 2-Guitarra Procesos Directo
Template 3-Bases rítmicas y arreglos Composición

No se cuanto es el limite de templates globales,creo que no tiene,pero no estoy seguro de eso...

Saludos!
Subir
bernabelillo
#9 por bernabelillo el 29/08/2010
Hola Thesignal, perdona que no te haya contestado antes, pero he estado fuera unos dias. Gracias por tus respuestas. Tengo aún un mar de dudas con todo esto. Anoche estuve haciendo algo más y ahora voy a seguir con el tema. Luego te cuento mis progresos. Muchas gracias, saludos.
Subir
!
#10 por ! el 29/08/2010
bernabelillo escribió:
Hola Thesignal, perdona que no te haya contestado antes, pero he estado fuera unos dias. Gracias por tus respuestas. Tengo aún un mar de dudas con todo esto. Anoche estuve haciendo algo más y ahora voy a seguir con el tema. Luego te cuento mis progresos. Muchas gracias, saludos.


No te preocupes :) y si cuentanos como vas y checamos en que mas te podemos ayudar.

Saludos!
Subir
estereorradian
#11 por estereorradian el 27/02/2011
Hola amigos tengo unas duda sobre Main Stage y es que quiero disparar unos samples (Bombo, charles etc...) ceado por mi. He creado una plantilla como si emulara una batería. ¿Pero como meto esos sonidos para que yo los dispare desde una batería midi? Ya tengo el trigger etc...
Subir
Queko
#12 por Queko el 14/10/2013
Buenas tardes tengo un problemilla con MainStage...... resulta que cuando lo abro y le doy a usar plantillas no me aparece ninguna, por otro lado cuando le doy a nuevo proyecto tampoco me abre nada, alguien podria echarme una mano porfavor? Gracias de antemano.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo