¿Cómo usar teclado/controlador en Cubase?

Chulextarrero
#1 por Chulextarrero el 12/09/2006
Bueno, dicho el título; creo que ya lo he dicho todo; pero vemos, matizo:

He intentado seguir al pie de la letra los manuales del cubase (tanto el de inicianción, como el de operaciones, y otro que encontré por ahi), pero, además de hacer cosas que no entendía, no he podido hacer nada más. Con el "teclado virtual" que venía en el , me di cuenta que había un problema de latencia, que resolví; pero en cuanto a que reconoca mi teclado... buffff

Por favor, ¿Alguien sabe como a hacer reconocer en el cubase mi teclado? (uso un cable MIDI-USB para conectarlo al oredenador)

Gracias!!
Subir
OFERTASVer todas
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -8%
    Behringer X Air XR18
    645 €
    Ver oferta
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
Chulextarrero
#2 por Chulextarrero el 13/09/2006
Olvidé decir, que el problema que tengo con los manuales, es que creo, que me hablan de otra versión. Yo tengo el Cubase SX-SL 3, y cuando se refieren a menús y demás, no coincide con el mío.
Subir
Synesthesis
#3 por Synesthesis el 13/09/2006
Si tienes un teclado usb, al escoger una pista midi, en entrada deberia aparecer tu teclado usb ahí. No te aparece? Te reconoce windows el teclado al encenderlo?
Subir
Chulextarrero
#4 por Chulextarrero el 13/09/2006
Lo único que me reconoce es el cable (Rom I/O), pero lo que es el teclado, ni papa. De hecho, siguiendo los manuales, lo he configurado como decían (e incluso he hecho otras variaciones al ver que no funcionaba, por si las moscas); pero a la hora de que llegue la señal, no recibe nada (lo sé por lo de la lucecita de "In" que se debe encender, según he leído), pero no me va nada.
Subir
xinoxano
#5 por xinoxano el 13/09/2006
Eso del cable midi-usb me suena raro. Seguramente es un cable usb normal.
A lo mejor es eso que falla. Puedes probar con un cable midi normal (midi-midi)
De todas formas, es raro que sea eso el fallo.
Si Windows te reconoce el teclado, entonces lo deberia reconocer Cubase.
Piensa que tu le das a cubase notas midi, y para que suene algo tienes que asignarle un vst para que produzca sonido. Aunque deberias ver la luz de entrada de todas formas.
Subir
Chulextarrero
#6 por Chulextarrero el 13/09/2006
Claro, pues ahí está la cosa; en que no veo la lucecita. Y el ordenador, lo que me reconoce es el cable, no el teclado (que por cierto, a lo de MIDI-USB, me refiero a que es un cable que tiene una salida USB por un lado, y por el otro, tiene 3 salidas MIDI (2 Out y 1 In).

El problema, seguramente sea de configuración; vamos; ya que en el Reason sí que me lo reconoce. El problema, es que los manuales que tengo, me hablan de "Cubase SX" como refiriendose que todos son asi, pero, yo tengo el Cubase Sx 3, y no es lo mismo (siguiendo las pautas fielment, e incluso, indagando un poco, no encuentro lo que me dicen, y lo pongo al tuntún).

Y no será por manuales, santo diox. Me he bajado por los menos unos 6 manuales (algunos hasta se repiten), y nada, que todos me hablan en plan de "Cubase Sx globalizándolo", pero ninguno en concreto del 3.

Otra cosa, también, es que he leído por el foro que a veces hay problemas con ésta última versión a la hora de cargar algunos VSTi, que no los reconoce. Entonces, llega la duda: ¿Merece la pena usar el Cubase Sx 3, o me las podría apañar perfectamente con las anteriores versiones?

Eso si, si alguien me puede ayudar con el tema de la confiración (para el 3), se lo agradezco, ya que ahora mismo, estoy bloqueado.....(de nuevo)

Taru-gracias!
Subir
Chulextarrero
#7 por Chulextarrero el 18/09/2006
RESUMIENDO: ¿Alguien me podría indicar como puedo configurar mi teclado en el Cubase SX 3 para que me funcione y pueda usarlo en éste?
Subir
PAPMAN
#8 por PAPMAN el 18/09/2006
A ver si te sirve de ayuda mi consejo. Si dices que el reason te reconoce el teclado, entonces el problema no está en la conexión con el ordenador, sino en la configuración de cubase. Si vas al menú dispositivos opción configuración dispositivos., tienes que esntrar en dispositivos midi y elegir del desplegable la entrada que corresponde al teclado o al interface midi, prueba con todas si tienes duda a cual corresponde cada una, es decir, selecciona una, aplica cambios, abre una pista midi, desplega las entradas y selecciona la que hayas elegido en el menu configuración, debería funcionarte sin problemas. Cubase sx 3 es bastante estable, pero no le gustan nada los plug ins piratas os sea que.... a veces funcionan, a veces no. Saludos. :D
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo