Cómo usar a la vez salidas de tarjeta y portátil?

  • 1
Jorge VS
#1 por Jorge VS el 18/09/2011
Hola a todos!

La pregunta creo que es bastante clara de por sí...me gustaría saber cómo se puede hacer para poder disponer de la salida del portátil como una más. No estoy seguro de si se puede hacer, pero estoy estudiándolo porque a través de esta aplicación: http://airphonesapp.com/video.html y de un iphone, podría disponer de un monitoraje in-ear "gratis" (las comillas por lo que vale el iphone), ya que cuando estás en las preferencias de ableton detecta esta aplicación y puedes enviar audio a ella, pero claro, si seleccionas dicha aplicación en lugar de tu tarjeta de audio.

Mi pregunta es si podría enviar a ambas a la vez, supongo que es algo así como poder tener dos tarjetas de sonido funcionando a la vez, pero siendo la salida del propio portátil me cuesta pensar que esto sea imposible. No sé, quizás a través de max4live o algo por el estilo? La verdad es que esto sería la leche si lo consiguiese hacer andar, que el monitoraje in-ear es un tema caro y aterrador al menos para mí.

Saludos y mil gracias! Y si encuentro la forma de hacerlo os lo cuento!
Subir
OFERTASVer todas
  • beyerdynamic DT-770 Pro
    138 €
    Ver oferta
  • -35%
    Set de grabación completo de Focusrite
    184 €
    Ver oferta
  • -40%
    ¡Precio mínimo histórico! AKAI MPK 261
    298 €
    Ver oferta
MUERTE
#2 por MUERTE el 18/09/2011
tal vez podrías hacerlo o con asio4all en pc... suponiendo que pudiese asio4all arrejuntar ambas "tarjetas"... que eso depende del iphone y del ordenador... y lo dudo...

o bien, a lo mejor con soundflower en mac, con otro daw que te haga de enlace enrutando la señal y eso.... pero no lo veo claro del todo....


por que directamente, no se puede hacer... asi que... tal vez con m4l... aun que no sé hasta que punto m4l puede alterar dl motor de audio de ableton....

saludos
Subir
Jordi Torres
#3 por Jordi Torres el 18/09/2011
¿Tienes una tarjeta externa o sólo la del portátil? Windows? Mac?

J.
Subir
Jorge VS
#4 por Jorge VS el 18/09/2011
Pues tengo un mac y voy a tirar de tarjeta externa, que tengo unas cuantas entradas y salidas. Lo del soundflower no lo había pensado...no lo tengo muy fichado, voy a investigarlo. Aunque estoy viendo que una opción relativamente sencilla es enchufar otro DAW a parte del Ableton, configurarle para que envíe el audio a esta aplicación, y de alguna forma enviar por rewire el audio de la voz desde ableton hasta dicho DAW. Pero claro, cuanto más liviano fuera este DAW mejor, que tengo Logic también, pero tener Logic abierto sólo para esto me parece un poco putada.
Subir
Jordi Torres
#5 por Jordi Torres el 18/09/2011
Subir
Jorge VS
#6 por Jorge VS el 18/09/2011
Pues qué pena, justo ahora tengo una M-Audio...por tiempo limitado que estoy a punto de comprarme una Roland, pero ya no me voy a quedar tranquilo!

Y con el soundflower la verdad es que ni idea de ni cómo empezar xD
Subir
Jordi Torres
#7 por Jordi Torres el 18/09/2011
Vaya hombre! Las M-Audio no soportan lo de los dispositivos agregados, por algún motivo.

Soundflower sirve para enrutar audio entre aplicaciones, básicamente.

Saludos,

J.
Subir
Jorge VS
#8 por Jorge VS el 18/09/2011
Y entonces, si tengo el dispositivo agregado (que por cierto tengo leopard y me ha costado encontrar dónde agregar...aunque creo que estaba ya creado automáticamente), qué pasa, que en cada canal del ableton puede escoger si enviar la señal a salidas de la tarjeta o a la salida de esta aplicación?

gracias :)
Subir
Jordi Torres
#9 por Jordi Torres el 18/09/2011
Lo de los dispositivos agregados lo introdujeron con Tiger. En Leopard también está:

http://support.apple.com/kb/HT1215?viewlocale=es_ES

anemic escribió:
qué pasa, que en cada canal del ableton puede escoger si enviar la señal a salidas de la tarjeta o a la salida de esta aplicación?


Sí. y lo mismo con las entradas.
Básicamente te combina todas las entradas y salidas disponibles. Incluso puedes agregar el propio Soundflower.

J.
Subir
Jordi Torres
#10 por Jordi Torres el 18/09/2011
anemic escribió:
qué pasa, que en cada canal del ableton puede escoger si enviar la señal a salidas de la tarjeta o a la salida de esta aplicación?


Un momento...qué aplicación? Sólo combian entradas y salidas. Te permite hacer un driver "frankenstein".

J.
Subir
Jorge VS
#11 por Jorge VS el 18/09/2011
La aplicación que he comentado antes, que envía audio inalámbricamente al iphone.

Bueno, lo he intentado y supongo que al ser M-Audio no cambia nada. Probaré a ver cuando me compre la roland...pero bueno, al menos veo que existen posibilidades, ahora también a ver cómo se enchufan por wifi el iphone y el mac en cualquier situación, que creando una red con el mac no rula y compartiendo internet con el iphone sólo se oye ruido.

Muchas gracias!
Subir
Jordi Torres
#12 por Jordi Torres el 18/09/2011
anemic escribió:
La aplicación que he comentado antes, que envía audio inalámbricamente al iphone.


Bueno, al instalar el air phones server en el ordenador, te instala un driver, el cual aparece en el audio midi setup y parece que se puede agregar. Pero a saber que resultados dará...habría que probarlo. Yo no porque no tengo iphone. :mrgreen:

J.
Archivos adjuntos ( para descargar)
airphones.png
Subir
Jordi Torres
#13 por Jordi Torres el 18/09/2011
#12

Nada, tacha eso.

Te aparece en la lista y nada más. Como ves, en la imagen la cantidad de entradas y salidas corresponde a las 2 entradas de soundflower + las salidas del portatil y soundflower.

En fin...

J.
Subir
Jorge VS
#14 por Jorge VS el 18/09/2011
No me he enterado de esto último, qué quieres decir, que no se puede agregar?
Subir
Jordi Torres
#15 por Jordi Torres el 18/09/2011
anemic escribió:
No me he enterado de esto último, qué quieres decir, que no se puede agregar?


Que parece que no se puede combinar el driver de Air Phones con los demás dispositivos...que va a su bola.

En la imagen pudes ver que aunque he agregado "Airphones" su dos entradas y salidas no se han combinadp con las de los otros dos (Built-In y Soundflower). Caso contrario figurarían 4 entradas y 6 salidas en total.

J.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo